Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
12 de mayo de 2017
Los hogares reducen el consumo
Los productos más afectados por la retracción fueron los lácteos, las bebidas y los productos congelados, de acuerdo al informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. El consumo en los hogares reflejó en el primer trimestre del año una caída del 2% respecto de igual período de 2016 y los productos más afectados por la retracción fueron los lácteos, las bebidas y los productos congelados, según un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

A pesar de la nueva baja -que ya suma seis trimestres consecutivos-, en el período enero-abril pasado la caída fue menor a la de similar lapso del año anterior, cuando el consumo en los hogares retrocedió 6%.

“Si bien el consumo empezó por debajo de los niveles del 2016, vemos signos para esperanzarnos con una recuperación hacia el final del segundo trimestre del año: el tamaño de las compras dejó de caer y las primeras marcas mostraron una evolución positiva en el corto plazo”, explicó Federico Filipponi, director Comercial de la consultora.

En el primer trimestre del año, los hogares mantuvieron el tamaño de sus compras, pero realizaron menos visitas a los puntos de venta, en base a los resultados del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar.

De las tres grandes categorías del sector lácteo -leches líquidas, yogures y quesos- la leche fue la menos afectada al ser la más básica y de mayor presencia en los hogares argentinos.

En ese marco, “las segundas marcas ganaron terreno en lácteos, principalmente en leches líquidas, donde significan un ahorro en los precios del 20% frente a las primeras marcas”, dijo Filipponi.

En lo que respecta a la canasta de productos de cuidado personal, la consultora señaló que en abril “mostró una variación positiva luego de acumular cuatro trimestres de baja, gracias a que los hogares realizaron compras de mayor tamaño”.

“Además, constituye el único sector donde las primeras marcas logran crecer respecto al año pasado, destacando las categorías de cuidado del cabello y desodorantes, que registraron una variación de precio medio por debajo de las segundas marcas”, agregó el informe.

“Los hogares están muy atentos a los precios relativos y el desembolso total: comparan y resignan, hacen ajustes en su elección de marcas, lugares de compra e incluso categorías”, afirmó Filipponi y agregó que “las 10 categorías que más crecieron en volumen tuvieron un incremento del precio medio por debajo del total, mientras que las 10 que más perdieron, registraron variaciones del precio medio muy por encima de la media, esto muestra cuán atentos están los hogares a las variaciones de precio para tomar decisiones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet