Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
12 de mayo de 2017
Los hogares reducen el consumo
Los productos más afectados por la retracción fueron los lácteos, las bebidas y los productos congelados, de acuerdo al informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. El consumo en los hogares reflejó en el primer trimestre del año una caída del 2% respecto de igual período de 2016 y los productos más afectados por la retracción fueron los lácteos, las bebidas y los productos congelados, según un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

A pesar de la nueva baja -que ya suma seis trimestres consecutivos-, en el período enero-abril pasado la caída fue menor a la de similar lapso del año anterior, cuando el consumo en los hogares retrocedió 6%.

“Si bien el consumo empezó por debajo de los niveles del 2016, vemos signos para esperanzarnos con una recuperación hacia el final del segundo trimestre del año: el tamaño de las compras dejó de caer y las primeras marcas mostraron una evolución positiva en el corto plazo”, explicó Federico Filipponi, director Comercial de la consultora.

En el primer trimestre del año, los hogares mantuvieron el tamaño de sus compras, pero realizaron menos visitas a los puntos de venta, en base a los resultados del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar.

De las tres grandes categorías del sector lácteo -leches líquidas, yogures y quesos- la leche fue la menos afectada al ser la más básica y de mayor presencia en los hogares argentinos.

En ese marco, “las segundas marcas ganaron terreno en lácteos, principalmente en leches líquidas, donde significan un ahorro en los precios del 20% frente a las primeras marcas”, dijo Filipponi.

En lo que respecta a la canasta de productos de cuidado personal, la consultora señaló que en abril “mostró una variación positiva luego de acumular cuatro trimestres de baja, gracias a que los hogares realizaron compras de mayor tamaño”.

“Además, constituye el único sector donde las primeras marcas logran crecer respecto al año pasado, destacando las categorías de cuidado del cabello y desodorantes, que registraron una variación de precio medio por debajo de las segundas marcas”, agregó el informe.

“Los hogares están muy atentos a los precios relativos y el desembolso total: comparan y resignan, hacen ajustes en su elección de marcas, lugares de compra e incluso categorías”, afirmó Filipponi y agregó que “las 10 categorías que más crecieron en volumen tuvieron un incremento del precio medio por debajo del total, mientras que las 10 que más perdieron, registraron variaciones del precio medio muy por encima de la media, esto muestra cuán atentos están los hogares a las variaciones de precio para tomar decisiones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet