Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
12 de mayo de 2017
Los hogares reducen el consumo
Los productos más afectados por la retracción fueron los lácteos, las bebidas y los productos congelados, de acuerdo al informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. El consumo en los hogares reflejó en el primer trimestre del año una caída del 2% respecto de igual período de 2016 y los productos más afectados por la retracción fueron los lácteos, las bebidas y los productos congelados, según un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

A pesar de la nueva baja -que ya suma seis trimestres consecutivos-, en el período enero-abril pasado la caída fue menor a la de similar lapso del año anterior, cuando el consumo en los hogares retrocedió 6%.

“Si bien el consumo empezó por debajo de los niveles del 2016, vemos signos para esperanzarnos con una recuperación hacia el final del segundo trimestre del año: el tamaño de las compras dejó de caer y las primeras marcas mostraron una evolución positiva en el corto plazo”, explicó Federico Filipponi, director Comercial de la consultora.

En el primer trimestre del año, los hogares mantuvieron el tamaño de sus compras, pero realizaron menos visitas a los puntos de venta, en base a los resultados del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar.

De las tres grandes categorías del sector lácteo -leches líquidas, yogures y quesos- la leche fue la menos afectada al ser la más básica y de mayor presencia en los hogares argentinos.

En ese marco, “las segundas marcas ganaron terreno en lácteos, principalmente en leches líquidas, donde significan un ahorro en los precios del 20% frente a las primeras marcas”, dijo Filipponi.

En lo que respecta a la canasta de productos de cuidado personal, la consultora señaló que en abril “mostró una variación positiva luego de acumular cuatro trimestres de baja, gracias a que los hogares realizaron compras de mayor tamaño”.

“Además, constituye el único sector donde las primeras marcas logran crecer respecto al año pasado, destacando las categorías de cuidado del cabello y desodorantes, que registraron una variación de precio medio por debajo de las segundas marcas”, agregó el informe.

“Los hogares están muy atentos a los precios relativos y el desembolso total: comparan y resignan, hacen ajustes en su elección de marcas, lugares de compra e incluso categorías”, afirmó Filipponi y agregó que “las 10 categorías que más crecieron en volumen tuvieron un incremento del precio medio por debajo del total, mientras que las 10 que más perdieron, registraron variaciones del precio medio muy por encima de la media, esto muestra cuán atentos están los hogares a las variaciones de precio para tomar decisiones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C