Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres /
7 de mayo de 2017
Se destruye la Industria textil
La importación de productos textiles creció 14% en marzo, mientras que la producción nacional se derrumbó 18%.

La importación de productos textiles alcanzó un récord histórico en marzo - 22.125 toneladas, cifra que representa un incremento del 14% interanual-mientras la producción nacional de indumentarias y otros artículos se derrumbó un 18%, según un informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA).

El derrumbe del sector se explicó por una retracción del 29,5% en la fabricación de hilados de algodón y una baja del 14% en tejidos. En tanto, las ventas minoristas textiles también cayeron en el mismo mes un 6,4% interanual en el caso de productos "blancos (sabanas y toallas) y 4,9% anual en indumentaria.

"En consonancia con la caída de la actividad, el Indicador de Utilización de Capacidad Instalada del INDEC para el Sector Textil alcanzó un nivel de 57,3% en marzo pasado, por debajo del nivel general de la industria del 65,7%", sostiene el informe.

Para la FITA, en los primeros tres meses del año las importaciones acumulan un incremento del 5% en relación al mismo periodo de 2016. "Vale destacar que los incrementos más importantes se observan en los eslabones finales de la cadena que acumulan, en el trimestre, incrementos de 81% en el caso de las prendas y 29% en el caso de las confecciones", agrega el informe.

Las prendas ingresadas en marzo pasado totalizaron en 3.179 toneladas, lo que constituyó un valor récord histórico de ingresos desde el exterior, según la cámara empresaria.

El aumento de importaciones más grande se ve en los últimos eslabones, como prendas de vestir y confecciones, lo que afecta a toda la cadena de producción, de acuerdo con el estudio. "En un contexto de fuerte caída de la actividad económica, esta situación se torna más grave aún, desplazando producción local de toda la cadena, a favor de las importaciones" agrega la FITA.

En el informe la FITA señaló que "por primera vez desde 1975, se observa un quiebre en la elasticidad importaciones/producto: incrementos de las importaciones y recesión".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet