Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
2 de mayo de 2017
La ganadora del Festival de Cine Guácaras
“Lo que dejan las cenizas”. Esta noche se estrena en Corrientes nada menos que en el teatro Vera. Luego participará en varios festivales regionales.

Pocos son los cortometrajes locales que te incineran los sentidos, uno de ellos es “Lo que dejan las cenizas”, realizada con abundante creatividad y escasos recursos que ponen a la luz del fuego el talento y el ingenio del joven guionista y director Rodrigo Tannure. La obra fue ganadora del Festival de Cine Guácaras, que reúne a las más prestigiosas producciones audiovisuales de la región, y esta noche estará de estreno en el Teatro Oficial Juan de Vera, a las 21:30, con entrada gratuita.

“Lo que dejan las cenizas” un drama-suspenso con una duración de 25 minutos y apta para mayores de 16 años. “Es un trabajo intenso que nos permitió ver el talento y enorme trabajo de reconocidos artistas locales”, explicó Tannure en diálogo con época. El corto es del género drama-suspenso, “un nuevo gobierno legaliza el asesinato de vagabundos, delincuentes, violadores, marginados y en ese marco un grupo de amigos sale a cazar por diversión”, expresa la sinopsis.
En esta oportunidad dos talentosos actores le ponen combustible a la historia, Agustina Tognola y Tirso Soto Esquenón, y un gran elenco integrado por Edgardo Frías, Gerardo Andino, Walter Moreno, Aranza Yunes, Matías Retamero, Jorge Pelozo, Juan Cuenca, Florencia Payes y la participación especial de Luis Ángel Llarens arden en esta destacada producción audiovisual filmada en Corrientes. “Lo hicimos gracias a personas increíbles que conocí en el camino de hacer cine, todos muy copados y emocionados por filmar, y a quienes voy a estar siempre agradecido”, explicó Tannure. Sin financiamiento y sólo a pulmón, la idea dando vueltas en la cabeza lo impulsó a buscar recursos donde sea para poder filmar. “El año pasado trabajé en el Festival de Chamamé vendiendo panchos y gané $3.500 que usé para hacer el corto, ese fue el presupuesto final de la película. La grabamos en una semana, en locaciones prestadas por amigos y conocidos”, comentó el joven cineasta de 25 años. Según el guionista y director, la mezcla de sonido se realizó en Costa Rica en unos estudios de cine a mano de Sebastián Schumacher, y la postproducción de imagen se terminó en su casa “con ayuda de mis directora de doto y directora de Arte, Ana Mina y Lara Flier”, expresó orgulloso de haber logrado este tremendo material.

“Lograr el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Guácaras fue una sorpresa, porque habían trabajos audiovisuales realmente muy buenos, que nos gustaron mucho, contra los que sentíamos que no podíamos competir por una cuestión técnica y de presupuesto. Así que la emoción fue aún mayor”, comentó a este medio.
Esta noche, oportunidad más que única para disfrutar de nuestro cine con una propuesta de calidad forjada al calor del talento y la creatividad de jóvenes realizadores audiovisuales.

Resumen
Un gobierno promulga la Ley RT-991. Los civiles están autorizados a limpiar las calles de delincuentes, corruptos, pedófilos, maltratadores de animales e indigentes, cualquiera sea el medio utilizado para dicho fin. Amparados por esta Ley, grupos de jóvenes matan y prenden fuego a los indeseables de la sociedad. En medio de aquel oscuro infierno, Sofía -indigente- y Nicolás -asesino- se conocen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C