Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala, casi sin esperanzas: la teoría que tienen sobre lo que le sucedió al avión / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne / Gallardo y el momento de transición: por qué cree que River debe buscar "una nueva novia que lo enamore" / Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista /
24 de noviembre de 2016
Déficit en la balanza comercial
La balanza comercial cerró octubre con un déficit de USD 114 millones. Después de seis meses con saldo positivo, cayó en rojo por la caída más intensa de las exportaciones que de las importaciones.

El comportamiento del intercambio comercial argentino respondió en octubre a la estacionalidad de baja de las exportaciones y moderada alza de las importaciones. Sin embargo, a diferencia del año anterior en que se había registrado un superávit de USD 101 millones, ahora resultó deficitario en USD 114 millones.

Las exportaciones descendieron a USD 4.715 millones, con generalizada baja de volumen en la mayoría de sus componentes, y estancamiento en el caso de las manufacturas industriales no agropecuarias.

 

Por el contrario, las importaciones sumaron USD 4.829 millones, con comportamiento dispar entre sus componentes: aumentó la cantidad de bienes de capital, combustibles y bienes de consumo, y disminuyó la de insumos claves para el proceso de producción de bienes con valor agregado.

El acumulado del año mantuvo un singular saldo positivo de USD 1.952 millones, en contraste con un rojo de USD 1.142 millones que había anotado en igual período de 2015. Las exportaciones declinaron 2,1%, a USD 48.314 millones, en tanto las importaciones descendieron 8,2%, a USD 46.362 millones.

En el caso de las ventas al resto del mundo sólo se expandieron en términos agregados las de productos primarios, muchos de los cuales se encontraban retenidos en los campos al inicio del año, a la esperada de la prometida baja de las retenciones por parte del nuevo Gobierno, mientras que entre las compras sólo crecieron las de automotores, 25,2% en valor, con la liberación del cepo cambiario, y las de otros bienes de consumo, un 8,9 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C