Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
24 de noviembre de 2016
Déficit en la balanza comercial
La balanza comercial cerró octubre con un déficit de USD 114 millones. Después de seis meses con saldo positivo, cayó en rojo por la caída más intensa de las exportaciones que de las importaciones.

El comportamiento del intercambio comercial argentino respondió en octubre a la estacionalidad de baja de las exportaciones y moderada alza de las importaciones. Sin embargo, a diferencia del año anterior en que se había registrado un superávit de USD 101 millones, ahora resultó deficitario en USD 114 millones.

Las exportaciones descendieron a USD 4.715 millones, con generalizada baja de volumen en la mayoría de sus componentes, y estancamiento en el caso de las manufacturas industriales no agropecuarias.

 

Por el contrario, las importaciones sumaron USD 4.829 millones, con comportamiento dispar entre sus componentes: aumentó la cantidad de bienes de capital, combustibles y bienes de consumo, y disminuyó la de insumos claves para el proceso de producción de bienes con valor agregado.

El acumulado del año mantuvo un singular saldo positivo de USD 1.952 millones, en contraste con un rojo de USD 1.142 millones que había anotado en igual período de 2015. Las exportaciones declinaron 2,1%, a USD 48.314 millones, en tanto las importaciones descendieron 8,2%, a USD 46.362 millones.

En el caso de las ventas al resto del mundo sólo se expandieron en términos agregados las de productos primarios, muchos de los cuales se encontraban retenidos en los campos al inicio del año, a la esperada de la prometida baja de las retenciones por parte del nuevo Gobierno, mientras que entre las compras sólo crecieron las de automotores, 25,2% en valor, con la liberación del cepo cambiario, y las de otros bienes de consumo, un 8,9 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet