Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
9 de noviembre de 2016
Se inicia el pago del plus
Hoy inicia el pago del plus a estatales del mes de noviembre. A partir de hoy, miércoles 9 se abona el plus a estatales provinciales, correspondiente al mes de noviembre de $1300, y finalizará el viernes 11. Comienza con agentes con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, sigue el jueves 10 con DNI terminados en 4, 5 y 6 y termina el viernes 11 con DNI 7, 8 y 9.

Mientras se analizan las alternativas de implementación del bono extra de fin de año, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que la Provincia abonará el adicional-plus remunerativo entre el 9 y el 11 de este mes. Con este pago, la gestión del gobernador Ricardo Colombi vuelca una inversión mensual de 140 millones de pesos a la economía local.
 
 
 
Con el adicional de noviembre el Gobierno Provincial acumula una inyección de recursos genuinos por este concepto, cercano a $1.700 millones, desde agosto de 2013. “Se trata de fondos frescos genuinos volcados al bolsillo del trabajador y la economía local, producto de una óptima administración de nuestros recursos; a diferencia de otras jurisdicciones provinciales y municipales que acuden al endeudamiento para cumplir con los compromisos salariales, es decir gastos corrientes”, diferenció Vaz Torres.  
 
 
 
El jefe de la cartera económica provincial adelantó que, definido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el pago comenzará el miércoles 9, para los agentes activos y pasivos con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 10, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y finalizará el viernes 11.
 
 
 
En el marco de la política salarial del Gobierno Provincial, en octubre pasado y a través del Decreto  N° 2.489 suscripto por Colombi, se duplicó la cantidad de recursos genuinos volcados mensualmente en este adicional, que pasó de 70 a 140 millones de pesos para un universo de 75 mil agentes, entre activos y pasivos, con impacto en la economía local.
 
 
 
A través de esta norma, el adicional se transformó en remunerativo no bonificable, elevándose a partir de octubre de 900 a 1.700 pesos, llegando a 1.300 pesos de bolsillo. “Vamos a seguir en este camino de sostenimiento del ingreso de los trabajadores”, aseguró el Ministro.
 
 
 
PROYECCIÓN DE LA INVERSIÓN
 
 
 
El beneficio del adicional mensual comenzó a pagarse en agosto de 2013 y la suma por agente era de 400 pesos; en diciembre de aquel año, la Provincia aumentó 50% el plus y lo elevó 600 pesos.
 
 
 
En diciembre de 2014, el Gobierno otorgó una ayuda extraordinaria de 1.200 pesos. En tanto que, en abril de 2015, se aumentó el adicional en 150 pesos, pasando de 600 a 750 pesos. En junio de ese año, se elevó este concepto a 900 pesos, con el incremento de otros 150 pesos.
 
 
 
En enero de este año, el Gobierno Provincial otorgó un plus extraordinario de 1.800 pesos para los 75 mil agentes; y este mes el gobernador Colombi resolvió transformar este beneficio en remunerativo no bonificable y aumentarlo a 1.700, significando un neto de bolsillo 1.300 pesos.
 
 
 
“Siempre dijimos que en cuanto aseguráramos el flujo de recursos necesarios mejoraríamos este y los demás conceptos del salario; así lo hemos hecho y las pruebas son palpables”, remarcó Vaz Torres.
 
 
 
TRAMOS
 
 
 
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de noviembre:
 
 
 
ADICIONAL DE $1.300
 
Terminación DNI
 
Fecha de Pago
 
0, 1, 2, 3
 
09/11/2016
 
4, 5, 6
 
10/11/2016
 
7, 8, 9
 
11/11/2016
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet