Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala, casi sin esperanzas: la teoría que tienen sobre lo que le sucedió al avión / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne / Gallardo y el momento de transición: por qué cree que River debe buscar "una nueva novia que lo enamore" / Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista /
9 de noviembre de 2016
Se inicia el pago del plus
Hoy inicia el pago del plus a estatales del mes de noviembre. A partir de hoy, miércoles 9 se abona el plus a estatales provinciales, correspondiente al mes de noviembre de $1300, y finalizará el viernes 11. Comienza con agentes con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, sigue el jueves 10 con DNI terminados en 4, 5 y 6 y termina el viernes 11 con DNI 7, 8 y 9.

Mientras se analizan las alternativas de implementación del bono extra de fin de año, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que la Provincia abonará el adicional-plus remunerativo entre el 9 y el 11 de este mes. Con este pago, la gestión del gobernador Ricardo Colombi vuelca una inversión mensual de 140 millones de pesos a la economía local.
 
 
 
Con el adicional de noviembre el Gobierno Provincial acumula una inyección de recursos genuinos por este concepto, cercano a $1.700 millones, desde agosto de 2013. “Se trata de fondos frescos genuinos volcados al bolsillo del trabajador y la economía local, producto de una óptima administración de nuestros recursos; a diferencia de otras jurisdicciones provinciales y municipales que acuden al endeudamiento para cumplir con los compromisos salariales, es decir gastos corrientes”, diferenció Vaz Torres.  
 
 
 
El jefe de la cartera económica provincial adelantó que, definido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el pago comenzará el miércoles 9, para los agentes activos y pasivos con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 10, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y finalizará el viernes 11.
 
 
 
En el marco de la política salarial del Gobierno Provincial, en octubre pasado y a través del Decreto  N° 2.489 suscripto por Colombi, se duplicó la cantidad de recursos genuinos volcados mensualmente en este adicional, que pasó de 70 a 140 millones de pesos para un universo de 75 mil agentes, entre activos y pasivos, con impacto en la economía local.
 
 
 
A través de esta norma, el adicional se transformó en remunerativo no bonificable, elevándose a partir de octubre de 900 a 1.700 pesos, llegando a 1.300 pesos de bolsillo. “Vamos a seguir en este camino de sostenimiento del ingreso de los trabajadores”, aseguró el Ministro.
 
 
 
PROYECCIÓN DE LA INVERSIÓN
 
 
 
El beneficio del adicional mensual comenzó a pagarse en agosto de 2013 y la suma por agente era de 400 pesos; en diciembre de aquel año, la Provincia aumentó 50% el plus y lo elevó 600 pesos.
 
 
 
En diciembre de 2014, el Gobierno otorgó una ayuda extraordinaria de 1.200 pesos. En tanto que, en abril de 2015, se aumentó el adicional en 150 pesos, pasando de 600 a 750 pesos. En junio de ese año, se elevó este concepto a 900 pesos, con el incremento de otros 150 pesos.
 
 
 
En enero de este año, el Gobierno Provincial otorgó un plus extraordinario de 1.800 pesos para los 75 mil agentes; y este mes el gobernador Colombi resolvió transformar este beneficio en remunerativo no bonificable y aumentarlo a 1.700, significando un neto de bolsillo 1.300 pesos.
 
 
 
“Siempre dijimos que en cuanto aseguráramos el flujo de recursos necesarios mejoraríamos este y los demás conceptos del salario; así lo hemos hecho y las pruebas son palpables”, remarcó Vaz Torres.
 
 
 
TRAMOS
 
 
 
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de noviembre:
 
 
 
ADICIONAL DE $1.300
 
Terminación DNI
 
Fecha de Pago
 
0, 1, 2, 3
 
09/11/2016
 
4, 5, 6
 
10/11/2016
 
7, 8, 9
 
11/11/2016
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C