Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / #Cambiáeltrato: cómo se gestó el video viral contra el acoso callejero a la mujer / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Barbosa, el otro "Diego Armando" de Dorados de Sinaloa: el defensor que le debe su nombre a Maradona / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días /
3 de noviembre de 2016
En octubre la inflación fue de 2,8%
La inflación CGT se aceleró a 2,8% en octubre. El reajuste de la tarifa del gas de 239,4% explicó la mitad del aumento promedio de precios del mes.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores presentó en el Salón Rucci el índice de inflación de los empleados asalariados en el último mes, el cual sufrió el efecto de la readecuación de los cuadros tarifarios del consumo de gas domiciliario, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obligó a las distribuidoras a retrotraer en agosto el incremento que habían dispuesto en abril, hasta tanto se cumpliera con la exigencia normativa del llamado a audiencia pública, en septiembre.

Y si bien, a los efectos de la elaboración del Índice de Precios, se ingresó en la planilla de cálculo una suba de la tarifa de gas de 239,4%, lo cierto es que muchas familias recibieron la factura del mes con cero peso a pagar, porque habían abonado por anticipado el incremento que se dispuso en abril, y por tanto por un par de bimestres tendrán un saldo favor con sus prestadoras.

En ausencia de ese efecto el estudio estimó que la inflación de octubre se hubiera ubicado en 1,4%, como en septiembre, levemente por debajo de las estimaciones de mercado que informó el Banco Central de la República Argentina en el Relevamiento de Expectativas de Mercado, de 1,5% a 1,6%, con una proyección inferior a 20% a doce meses vista.

El relevamiento de 170.000 precios diarios determinó que en octubre el 73,9% de los productos mostraron aumentos y 17,2% acusaron deflación, en su mayor parte asociada a fenómenos estacionales, y a la flexibilización de ajuste de algunos bienes y servicios regulados por el Gobierno.

Por rama de gasto el mayor incremento del mes se localizó en Vivienda con 14,3%, seguido por Salud 4,5%; Mantenimiento del Hogar 1,7%; Alimentos y Bebidas 1,5%; Indumentaria y Calzado 1,4%; Esparcimiento 1%; Transporte y Comunicaciones 0,4% y Educación 0,3 por ciento.

Según el IET, "en los últimos doce meses la inflación para los asalariados registrados jefes de hogar fue de 42,5% y provocó una caída del poder de compra de 6,6 por ciento".

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), iniciativa desarrollada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), institución de doble dependencia entre la UMET, el CONICET y más de 45 organizaciones sindicales, mide la inflación sólo para el conjunto de jefes de hogar asalariados registrados, a diferencia del Indec que toma en cuenta al total de las familias, ocupadas, desocupadas y cuentapropistas, en blanco e informales.

El Indec dará a conocer la estimación de la variación del Índice de Precios al Consumidor el jueves 10 de noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet