Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / #Cambiáeltrato: cómo se gestó el video viral contra el acoso callejero a la mujer / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Barbosa, el otro "Diego Armando" de Dorados de Sinaloa: el defensor que le debe su nombre a Maradona / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días /
20 de octubre de 2016
Como hacer para conseguir $13.057 mensuales para no ser pobre en C.A.B.A?
Una familia porteña necesita $13.057 mensuales para no ser pobre. Según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, en el mes de septiembre la linea de la pobreza ascendió a $13.057,21, para un matrimonio con dos hijos y casa propia. Significan $2744 más que en enero. En tanto, para no ser indigente se necesitan $6.617,11.

De acuerdo con el organismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca el límite entre la indigencia y la pobreza, tuvo un incremento mensual del 1,28% , en tanto la Canasta Básica Total (CBT) que establece el límite superior de la pobreza, tuvo un incremento del 1,21% respecto a agosto y un 26,6% desde enero, cuando se necesitaban $10.313,09.

El informe va en linea con los datos oficiales que detallan que hay 106 mil nuevos pobres en lo que va del 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Sobre una población de tres millones de habitantes, la pobreza aumentó 3,5% entre el primer y segundo trimestre del año.

De este modo se pasó del 17,6% al 21,1% de población en situación de pobreza en la Capital Federal. De los 106 mil nuevos pobres, 11 mil son nuevos indigentes. De este modo, este índice trepó de los 5,4% correspondientes al primer trimestre del año al 5,8% en el segundo trimestre. Según estos datos, la cantidad de habitantes pobres de la Ciudad pasó de 538 mil en el primer trimestre a 644 mil en el segundo. A esta cifra se le suma que hay 595 mil personas consideradas “no pobres vulnerables” y de “clase media frágil”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet