Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos /
17 de octubre de 2016
La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 21,1% de los ciudadanos
Medido en cantidad de habitantes, ese aumento significó que de un trimestre al otro, 106.825 personas cayeron en condición de pobreza. Las cifras están basadas en el informe "Condiciones de Vida en la Ciudad de Buenos Aires".


La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 21,1% de sus habitantes en el segundo trimestre de este año, y sumó así 644.000 personas en esa condición, indicó la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, que precisó que del total de pobres, 176.000 son indigentes, quienes constituyen el 5,8% de la población.

De esta manera, el porcentaje de pobreza en la Capital Federal trepó 3,5 puntos porcentuales del primero al segundo trimestre, es decir que creció casi 20% en tres meses.

Medido en cantidad de habitantes, ese aumento significó que de un trimestre al otro, 106.825 personas cayeron en condición de pobreza.

El informe, titulado "Condiciones de Vida en la Ciudad de Buenos Aires", explicó que "el empeoramiento de la situación de varios sectores coincide con el trimestre más complicado en cuanto a los efectos sobre la macro del inevitable ordenamiento que requería la economía argentina a finales de 2015".

El análisis indicó que "la inflación del segundo trimestre de 2016 medida por el Ipcba (Indice de Precios al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires) fue del 15,5%, casi 4 puntos más que la inflación observada en el primer trimestre de 2016".

Por su parte, la indigencia aumentó 0,4 puntos porcentuales trimestralmente, en un 7,4%; engrosando esta población con 12.138 nuevos indigentes.

"Un menor registro inflacionario en los alimentos y bebidas no alcohólicas, de 8,8% en el segundo trimestre, sumado a la decisión de los gobiernos nacional y de la ciudad de mantener y aún reforzar la ayuda social explica en principio que no se registra un incremento de la indigencia", explicó el gobierno porteño.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet