Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona-Sevilla, liga de España: una asistencia y un gol de Messi, como en una rutina / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: una disputa entre los dos últimos / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas /
11 de octubre de 2016
Octubre se perfila complejo
El IPC Congreso volvió a quedar debajo del 1% en septiembre, pero advierten sobre un salto inflacionario. El índice dio 0,8% el mes pasado y la inflación interanual 42%. "Octubre se perfila complejo", alertan. El Índice de Precios al Consumidor que difunde un grupo de diputados nacionales de la oposición determinó que la inflación de septiembre volvió a estar debajo del 1 por ciento, como en agosto, pero alertaron de un posible salto inflacionario en octubre.

El IPC Congreso, difundido por el equipo económico del Frente Renovador-UNA y diputados del GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, sostiene que la inflación en septiembre fue del 0,8%, manteniendo la tendencia de agosto, cuando dio 0,5%. Esto significa que hubo una leve aceleración en la comparación mensual, pero bajó 1,5% respecto a septiembre de 2015.

Los diputados atribuyen la desaceleración a que en el mes pasado se completó el impacto de la marcha atrás en los aumentos de tarifas de gas por parte de la Corte Suprema. "Excluyendo el efecto tarifas, la inflación habría sido de 1,4%", señalan los diputados, encabezados por el massista Marco Lavagna. "El impacto total de las tarifas restó 1,7 puntos de inflación en los últimos dos meses", agregan.

En tanto, la inflación en términos interanuales (en los últimos doce meses) llegó al 42%, mientras que sin el efecto de la suspensión del tarifazo habría llegado a 44,5%. Si se toma el acumulado en los nueve primeros meses del 2016, la suba fue de 31,8% (promedio 3,1% mensual) y sin el efecto de las tarifas habría trepado a 34,1%.

No obstante, los diputados advierten que el avance del Gobierno con los aumentos de tarifas (una vez cumplidas las audiencias públicas) "enciende luces amarillas en materia de inflación para octubre" debido a que "se combinará con el resto de los aumentos que se vienen registrando". 

"Esto muestra que la batalla de la inflación está lejos de ser ganada, y no debe perder prioridad en la agenda de la política económica", agrega el informe difundido por la oposición. De hecho, destacan que "el IPC Core mostró un alza que rondó el 1,7% (más que duplicando el nivel general), motorizada por Alimentos y Bebidas, que aumentó también al 1,7%".

Respecto al período de gobierno de Mauricio Macri, el trabajo señala que "desde diciembre de 2015 la inflación acumula 36,8%" y sin el efecto tarifas habría sido de 39,2%. "Es el arranque de año más elevado del actual proceso inflacionario (2007-2015)", concluye.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet