Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / #Cambiáeltrato: cómo se gestó el video viral contra el acoso callejero a la mujer / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Barbosa, el otro "Diego Armando" de Dorados de Sinaloa: el defensor que le debe su nombre a Maradona / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días /
10 de octubre de 2016
Nuestra economia en retroceso
Argentina cayó en el top ten latino de empresas competitivas. Según el Indice de Emprendimientos Dinámicos de la Universidad General Sarmiento, el país retrocedió en condiciones económicas y acceso al financiamiento.

En el universo de empresas que nacen cada año, son muy pocas las que superan los tres años de vida y logran crecer y generar empleo por encima del límite de subsistencia. Las llamadas "empresas dinámicas", frecuentemente ligadas a la innovación (ya sea en el producto, servicio, o forma de comercialización) son las que mayor desarrollo económico aportan y por eso concitan la atención de académicos y economistas.
El Indice de Condiciones Sistémicas para el Desarrollo de Emprendimientos Dinámicos es uno de los estudios que indagan cuáles son los factores que impulsan o frenan este tipo de emprendimientos. Según el indicador, elaborado por el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem) de la Universidad de General Sarmiento, Argentina ocupa este año el séptimo puesto del ránking latinoamericano. En primer lugar se ubica Chile, seguido por Brasil, México y Uruguay.

El país retrocedió tres posiciones respecto al año pasado, cuando ocupaba el cuarto puesto, sobre 15 países que integran el ránking regional. "Esta caída obedeció a un deterioro en el indicador del acceso al financiamiento, y también en el de políticas y regulaciones", comentó Hugo Kantis, director del Prodem, durante la presentación del informe en el encuentro Red Pymes Mercosur que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre en la Universidad Nacional del Centro, en Tandil.
No obstante, el especialista señaló que "si se implementan iniciativas como la Ley Pyme y la Ley del Emprendedor, se facilitará la creación y el desarrollo de las empresas dinámicas nacientes". Comparada con sus vecinos de la región, Argentina mantiene el liderazgo en condiciones sociales y educativas y en su sistema científico tecnológico, debido a su buen nivel de desarrollo humano e importante proporción de clase media (46% de la población total).

Los estudios indican que la mayor parte de los emprendedores surgen de los sectores medios de la sociedad.
Sin embargo, "una buena educación no es suficiente para generar empresas de alto crecimiento. Hace falta promover la educación emprendedora desde la enseñanza media e inicial", opina Kantis. En tanto, la existencia de grandes empresas que generan una cadena de valor, resulta crucial para impulsar emprendimientos innovadores. Cada vez más compañías desarrollan programas de asistencia, financiamiento y capacitación para sus proveedores, y un número creciente de ellas (Grupo Telefónica, Coca Cola, Quilmes, Grupo Sancor, Loreal, entre otras) han generado sus propias incubadoras y aceleradoras de empresas.

"La falta de inversión de riesgo en las etapas iniciales es común en la región, pero los países que lideran el ránking de emprendimientos dinámicos, como Chile y Brasil, tienen instrumentos específicos de capital semilla‘, destacó Kantis. ‘Países como la Argentina pueden beneficiarse del intercambio de experiencias y la implementación de políticas que fueron exitosas en sus vecinos", concluyó el especialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet