Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
7 de octubre de 2016
En caída libre en el tercer trimestre
En septiembre las ventas de cemento y de comercios minoristas se desplomaron junto con el poder adquisitivo. Tras los brotes verdes de agosto, la economía en septiembre mostró que aun falta para hablar de recuperación. El tercer trimestre mostró fuertes caídas en todos los rubros minoritas de la actividad comercial. La construcción y los rubros asociados a ella también tuvieron un importante revés.

El índice Construya (IC) que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, registró una caída de 17,9% respecto a igual mes del año anterior, pese a que en agosto había repuntado la venta de cemento. Mientras que las ventas minoristas se desplomaron 7,7% interanual.

 

Así, las cantidad de ventas al por menor acumuló en septiembre su noveno mes de “baja agresiva”, según el relevamiento mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La caída acumula 6,8% en lo que va del año “por el menor poder adquisitivo de las familias”.

 

En efecto, de acuerdo al relevamiento de FyE Consult, “la Capacidad de Compra de las Familias (CCF) experimentó una contracción del 10,1% en septiembre con relación a igual mes del año anterior”. Esta caída fue ligeramente inferior a la peor del año, que fue la de julio con una baja del 10,5% anual.

 

Por su parte, el reporte del Grupo Construya, que nuclea a empresas que fabrican ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua, aseguró que las ventas de insumos acumularon en lo que va del año un descenso de 14,2% respecto de los primeros nueve meses de 2015.

Asimismo, precisó que los volúmenes de insumos del sector despachados en setiembre crecieron 3,60 por ciento en la medición desestacionalizada frente a agosto.

 

Frente al 6,7% de repunte de las ventas de cemento de agosto, en septiembre las ventas de este rubro se desplomaron un 11,1% respecto de igual mes del año anterior, o lo que es lo mismo, 4,1% respecto del mes pasado.

 

En lo que respecta al comercio minorista, ningún sector mostró un alza, ni siquiera ‘Alimentos y Bebidas’, que se contrajo 3,1% “especialmente por el menor consumo de bebidas”, informó la CAME. El rubro más complicado continuó siendo ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’, donde las ventas bajaron 16,8% anual (medidas en cantidades).

 

Como la inversión y la construcción no mostraron repuntes, la venta de ‘Materiales para la construcción’ acompañó el desempeño sectorial con una caída de 7,9% a la vez que ‘Materiales eléctricos’ bajó 9,2% y ‘Ferreterías’ bajó 10,9% frente a igual mes de septiembre.

 

Por esto, la CAME advierte que se trata de “una tendencia que comenzó a principios de año y no muestra por ahora señales de cambio.” Sin embargo para Hernán Hirsch de FyE Consult, “la estabilidad observada en el ritmo de caída podría ser indicativa de niveles ‘piso’ en términos de Capacidad de Compra de las Familias y de ventas minoristas”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet