Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  NACIONALES  30 de agosto de 2016
Cae el empleo en la construcción
La caída del empleo en la construcción bate récords: fue de 14,4% en junio, la peor de toda la serie. Esta baja se verifica en la comparación con igual mes del año pasado. Con estos guarismos, superó su propia marca de mayo de este año, alertó el IERIC.

El empleo formal en la  industria de la construcción cayó 14,4% en junio último respecto  a igual mes del año pasado, y mantiene así la ‘tendencia de profundización del ritmo de caída” de los puestos de trabajo en  el sector, se informó hoy.
   
De acuerdo con un informe del Instituto de Estadística y  Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en junio de  este año se registraron 365.908 puestos de trabajo formales en la  construcción, con una disminución mensual del 0,5%, que  representa un total de 1.862 puestos menos que en mayo.
   
La comparativa respecto a igual mes de 2015 ‘mantiene la  tendencia de profundización del ritmo de caída del empleo  sectorial, marcando en junio una contracción del 14,4%  interanual, la tasa más pronunciada de toda la serie histórica,  al superar la marca de mayo último‘, alertó la entidad.
   
Además, puntualizó que el segundo trimestre del año culminó  con un promedio de ocupación de 366.776 puestos de trabajo  registrados, es decir, un 0,8% por debajo del promedio de los  primeros tres meses de 2015. 
   
‘Esta evolución constituye un hecho atípico, dada la  estacionalidad que presenta la actividad sectorial, que suele  recuperarse durante el segundo trimestre de cada año luego de una  baja en el período estival‘, resaltó.
   
El IERIC detalló además que el primer semestre de 2016 exhibió la media de ocupación más baja de la serie histórica: 10,2% menor  al promedio de empleo verificado durante igual período de 2015.
   
También indicó que el plantel promedio de las firmas  constructoras se ubicó en 12,7 puestos de trabajo por empresa  durante junio,con una leve baja del 0,2% en relación a mayo  último.
   
La entidad destacó que por primera vez desde septiembre de  2015, la cantidad de empresas con m s de 500 trabajadores  registrados en el sector fue superior a la del mes precedente. 
   
Pero aclaró: ‘el volumen de ocupación en las grandes firmas  constructoras se mantiene significativamente por debajo del de  años anteriores‘.
   
En tanto, señaló que en 13 jurisdicciones del país se verificó  un incremento en la cantidad de puestos de trabajo registrados en  relación a mayo. 
   
En este punto, el informe detalló que la disminución mensual  en los municipios que conforman el Gran Buenos Aires constituyó  el factor m s relevante para explicar la merma del 0,5%  evidenciada en el total del país.
   
Asimismo, subrayó que el promedio salarial percibido en junio  de 2016 por los trabajadores registrados en la construcción fue  de 16.872 pesos, monto que representa un alza del 22,9%  interanual.
   
En los primeros seis meses del año, el 64,1% de los  trabajadores formales del sector percibió en promedio un salario  superior a los 8 mil pesos mensuales, según el IERIC.
   
Por último, el reporte afirmó que el  número de empresas que  realiza su actividad en la construcción fue -en julio último- un  1,8% más bajo que en igual mes del año pasado, ‘mostrando una nueva aceleración del ritmo de baja (-0,6% en mayo y -1,2% en  junio)‘. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Crisis sin freno
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet