Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
30 de agosto de 2016
Cae el empleo en la construcción
La caída del empleo en la construcción bate récords: fue de 14,4% en junio, la peor de toda la serie. Esta baja se verifica en la comparación con igual mes del año pasado. Con estos guarismos, superó su propia marca de mayo de este año, alertó el IERIC.

El empleo formal en la  industria de la construcción cayó 14,4% en junio último respecto  a igual mes del año pasado, y mantiene así la ‘tendencia de profundización del ritmo de caída” de los puestos de trabajo en  el sector, se informó hoy.
   
De acuerdo con un informe del Instituto de Estadística y  Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en junio de  este año se registraron 365.908 puestos de trabajo formales en la  construcción, con una disminución mensual del 0,5%, que  representa un total de 1.862 puestos menos que en mayo.
   
La comparativa respecto a igual mes de 2015 ‘mantiene la  tendencia de profundización del ritmo de caída del empleo  sectorial, marcando en junio una contracción del 14,4%  interanual, la tasa más pronunciada de toda la serie histórica,  al superar la marca de mayo último‘, alertó la entidad.
   
Además, puntualizó que el segundo trimestre del año culminó  con un promedio de ocupación de 366.776 puestos de trabajo  registrados, es decir, un 0,8% por debajo del promedio de los  primeros tres meses de 2015. 
   
‘Esta evolución constituye un hecho atípico, dada la  estacionalidad que presenta la actividad sectorial, que suele  recuperarse durante el segundo trimestre de cada año luego de una  baja en el período estival‘, resaltó.
   
El IERIC detalló además que el primer semestre de 2016 exhibió la media de ocupación más baja de la serie histórica: 10,2% menor  al promedio de empleo verificado durante igual período de 2015.
   
También indicó que el plantel promedio de las firmas  constructoras se ubicó en 12,7 puestos de trabajo por empresa  durante junio,con una leve baja del 0,2% en relación a mayo  último.
   
La entidad destacó que por primera vez desde septiembre de  2015, la cantidad de empresas con m s de 500 trabajadores  registrados en el sector fue superior a la del mes precedente. 
   
Pero aclaró: ‘el volumen de ocupación en las grandes firmas  constructoras se mantiene significativamente por debajo del de  años anteriores‘.
   
En tanto, señaló que en 13 jurisdicciones del país se verificó  un incremento en la cantidad de puestos de trabajo registrados en  relación a mayo. 
   
En este punto, el informe detalló que la disminución mensual  en los municipios que conforman el Gran Buenos Aires constituyó  el factor m s relevante para explicar la merma del 0,5%  evidenciada en el total del país.
   
Asimismo, subrayó que el promedio salarial percibido en junio  de 2016 por los trabajadores registrados en la construcción fue  de 16.872 pesos, monto que representa un alza del 22,9%  interanual.
   
En los primeros seis meses del año, el 64,1% de los  trabajadores formales del sector percibió en promedio un salario  superior a los 8 mil pesos mensuales, según el IERIC.
   
Por último, el reporte afirmó que el  número de empresas que  realiza su actividad en la construcción fue -en julio último- un  1,8% más bajo que en igual mes del año pasado, ‘mostrando una nueva aceleración del ritmo de baja (-0,6% en mayo y -1,2% en  junio)‘. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Crece el caos
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet