Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
30 de agosto de 2016
Cae el empleo en la construcción
La caída del empleo en la construcción bate récords: fue de 14,4% en junio, la peor de toda la serie. Esta baja se verifica en la comparación con igual mes del año pasado. Con estos guarismos, superó su propia marca de mayo de este año, alertó el IERIC.

El empleo formal en la  industria de la construcción cayó 14,4% en junio último respecto  a igual mes del año pasado, y mantiene así la ‘tendencia de profundización del ritmo de caída” de los puestos de trabajo en  el sector, se informó hoy.
   
De acuerdo con un informe del Instituto de Estadística y  Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en junio de  este año se registraron 365.908 puestos de trabajo formales en la  construcción, con una disminución mensual del 0,5%, que  representa un total de 1.862 puestos menos que en mayo.
   
La comparativa respecto a igual mes de 2015 ‘mantiene la  tendencia de profundización del ritmo de caída del empleo  sectorial, marcando en junio una contracción del 14,4%  interanual, la tasa más pronunciada de toda la serie histórica,  al superar la marca de mayo último‘, alertó la entidad.
   
Además, puntualizó que el segundo trimestre del año culminó  con un promedio de ocupación de 366.776 puestos de trabajo  registrados, es decir, un 0,8% por debajo del promedio de los  primeros tres meses de 2015. 
   
‘Esta evolución constituye un hecho atípico, dada la  estacionalidad que presenta la actividad sectorial, que suele  recuperarse durante el segundo trimestre de cada año luego de una  baja en el período estival‘, resaltó.
   
El IERIC detalló además que el primer semestre de 2016 exhibió la media de ocupación más baja de la serie histórica: 10,2% menor  al promedio de empleo verificado durante igual período de 2015.
   
También indicó que el plantel promedio de las firmas  constructoras se ubicó en 12,7 puestos de trabajo por empresa  durante junio,con una leve baja del 0,2% en relación a mayo  último.
   
La entidad destacó que por primera vez desde septiembre de  2015, la cantidad de empresas con m s de 500 trabajadores  registrados en el sector fue superior a la del mes precedente. 
   
Pero aclaró: ‘el volumen de ocupación en las grandes firmas  constructoras se mantiene significativamente por debajo del de  años anteriores‘.
   
En tanto, señaló que en 13 jurisdicciones del país se verificó  un incremento en la cantidad de puestos de trabajo registrados en  relación a mayo. 
   
En este punto, el informe detalló que la disminución mensual  en los municipios que conforman el Gran Buenos Aires constituyó  el factor m s relevante para explicar la merma del 0,5%  evidenciada en el total del país.
   
Asimismo, subrayó que el promedio salarial percibido en junio  de 2016 por los trabajadores registrados en la construcción fue  de 16.872 pesos, monto que representa un alza del 22,9%  interanual.
   
En los primeros seis meses del año, el 64,1% de los  trabajadores formales del sector percibió en promedio un salario  superior a los 8 mil pesos mensuales, según el IERIC.
   
Por último, el reporte afirmó que el  número de empresas que  realiza su actividad en la construcción fue -en julio último- un  1,8% más bajo que en igual mes del año pasado, ‘mostrando una nueva aceleración del ritmo de baja (-0,6% en mayo y -1,2% en  junio)‘. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Micros
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet