Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
30 de agosto de 2016
Choferes de remises dejan el trabajo
Un remisero debe trabajar hasta 14 horas para obtener ganancias. Así lo aseguró el representante del sector, Juan Castillo, y destacó que "60 choferes ya abandonaron el rubro durante julio y agosto".

Las empresas de remises de la ciudad aumentarán a 23 pesos la tarifa mínima, ya que desde el sector aseguraron que se atraviesa una situación crítica y, desde los últimos meses, los remiseros deben trabajar hasta 14 horas para obtener rentabilidad.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, indicó que "cuando en todos los rubros se registró una fuerte ola inflacionaria, los trabajadores realizaron un gran esfuerzo durante 140 días para sostener el precio de la tarifa mínima a 20,90 pesos", a lo que agregó que "sumado a los ajustes, también desde el receso de invierno y los feriados que hubo en agosto, el sector se vio muy perjudicado, porque la gente ya no utiliza con frecuencia el servicio".
Detalló que actualmente el alquiler del auto por día varía mucho, pero alcanza hasta 450 pesos y para utilizarlo durante toda la jornada, se debe cargar alrededor de 400 pesos en combustible, lo que significa aproximadamente 20 litros, a lo que agregó que "el remisero tiene que recaudar mil pesos como mínimo para obtener un margen de rentabilidad".
"Antes, en sólo ocho horas, los trabajadores cubrían todos los gastos, pero ahora como mínimo un remisero debe trabajar 14 horas para obtener ganancias", resaltó, a lo que agregó que "es una locura que con tantas horas de trabajo gane menos que antes".
Explicó que "con los aumentos en todos los sectores, la gente perdió poder adquisitivo, entonces comenzó a suspender las salidas; ahora sale y utiliza el remis sólo en caso de extrema necesidad y eso perjudica directamente al sector".
"La situación está difícil para el pasajero, para el remisero y para el que alquila su auto, porque también el dueño debe mantener el vehículo y los repuestos aumentaron un 25 por ciento", aseveró, a lo que agregó que "sólo el original de cada faro vale tres mil pesos". 
Destacó además que "por la baja rentabilidad, 60 choferes ya abandonaron el rubro durante julio y agosto, por eso con la nueva suba se buscará evitar más pérdidas". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet