Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores /
30 de agosto de 2016
Choferes de remises dejan el trabajo
Un remisero debe trabajar hasta 14 horas para obtener ganancias. Así lo aseguró el representante del sector, Juan Castillo, y destacó que "60 choferes ya abandonaron el rubro durante julio y agosto".

Las empresas de remises de la ciudad aumentarán a 23 pesos la tarifa mínima, ya que desde el sector aseguraron que se atraviesa una situación crítica y, desde los últimos meses, los remiseros deben trabajar hasta 14 horas para obtener rentabilidad.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, indicó que "cuando en todos los rubros se registró una fuerte ola inflacionaria, los trabajadores realizaron un gran esfuerzo durante 140 días para sostener el precio de la tarifa mínima a 20,90 pesos", a lo que agregó que "sumado a los ajustes, también desde el receso de invierno y los feriados que hubo en agosto, el sector se vio muy perjudicado, porque la gente ya no utiliza con frecuencia el servicio".
Detalló que actualmente el alquiler del auto por día varía mucho, pero alcanza hasta 450 pesos y para utilizarlo durante toda la jornada, se debe cargar alrededor de 400 pesos en combustible, lo que significa aproximadamente 20 litros, a lo que agregó que "el remisero tiene que recaudar mil pesos como mínimo para obtener un margen de rentabilidad".
"Antes, en sólo ocho horas, los trabajadores cubrían todos los gastos, pero ahora como mínimo un remisero debe trabajar 14 horas para obtener ganancias", resaltó, a lo que agregó que "es una locura que con tantas horas de trabajo gane menos que antes".
Explicó que "con los aumentos en todos los sectores, la gente perdió poder adquisitivo, entonces comenzó a suspender las salidas; ahora sale y utiliza el remis sólo en caso de extrema necesidad y eso perjudica directamente al sector".
"La situación está difícil para el pasajero, para el remisero y para el que alquila su auto, porque también el dueño debe mantener el vehículo y los repuestos aumentaron un 25 por ciento", aseveró, a lo que agregó que "sólo el original de cada faro vale tres mil pesos". 
Destacó además que "por la baja rentabilidad, 60 choferes ya abandonaron el rubro durante julio y agosto, por eso con la nueva suba se buscará evitar más pérdidas". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet