Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  LOCALES  30 de agosto de 2016
Choferes de remises dejan el trabajo
Un remisero debe trabajar hasta 14 horas para obtener ganancias. Así lo aseguró el representante del sector, Juan Castillo, y destacó que "60 choferes ya abandonaron el rubro durante julio y agosto".

Las empresas de remises de la ciudad aumentarán a 23 pesos la tarifa mínima, ya que desde el sector aseguraron que se atraviesa una situación crítica y, desde los últimos meses, los remiseros deben trabajar hasta 14 horas para obtener rentabilidad.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, indicó que "cuando en todos los rubros se registró una fuerte ola inflacionaria, los trabajadores realizaron un gran esfuerzo durante 140 días para sostener el precio de la tarifa mínima a 20,90 pesos", a lo que agregó que "sumado a los ajustes, también desde el receso de invierno y los feriados que hubo en agosto, el sector se vio muy perjudicado, porque la gente ya no utiliza con frecuencia el servicio".
Detalló que actualmente el alquiler del auto por día varía mucho, pero alcanza hasta 450 pesos y para utilizarlo durante toda la jornada, se debe cargar alrededor de 400 pesos en combustible, lo que significa aproximadamente 20 litros, a lo que agregó que "el remisero tiene que recaudar mil pesos como mínimo para obtener un margen de rentabilidad".
"Antes, en sólo ocho horas, los trabajadores cubrían todos los gastos, pero ahora como mínimo un remisero debe trabajar 14 horas para obtener ganancias", resaltó, a lo que agregó que "es una locura que con tantas horas de trabajo gane menos que antes".
Explicó que "con los aumentos en todos los sectores, la gente perdió poder adquisitivo, entonces comenzó a suspender las salidas; ahora sale y utiliza el remis sólo en caso de extrema necesidad y eso perjudica directamente al sector".
"La situación está difícil para el pasajero, para el remisero y para el que alquila su auto, porque también el dueño debe mantener el vehículo y los repuestos aumentaron un 25 por ciento", aseveró, a lo que agregó que "sólo el original de cada faro vale tres mil pesos". 
Destacó además que "por la baja rentabilidad, 60 choferes ya abandonaron el rubro durante julio y agosto, por eso con la nueva suba se buscará evitar más pérdidas". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet