Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  ECONOMIA  23 de agosto de 2016
En un año el aumento de la carne fue del 52%
El incremento, de entre un 5% y 10% anunciado el sábado último, llegó ayer sólo a los comercios del microcentro y a cadenas de supermercados, en tanto que desde las carnicerías minoristas esperan la bajada de bandera nacional. a suba que rondará entre el 5 y 10 por ciento, para los consumidores, fue anunciada por el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, debido al acuerdo salarial del 42 por ciento que cerró el sector.

Como informó el sábado último EL LIBERTADOR, y pese al aumento de precios de la carne que ya se aplicó ayer de manera dispar en algunos comercios del microcentro y cadenas de supermercados, la mayoría de las carnicerías aguarda la bajada de bandera nacional. En tanto que un referente del sector resaltó que "desde julio de 2015 a julio de este año, el aumento ya alcanzó un 52 por ciento en Corrientes". 

En comunicación con propietarios y encargados de carnicerías locales, indicaron que "en las compras que se realizaron a los distribuidores de Entre Ríos, Curuzú Cuatiá, Chaco y Santa Fe no se registró ayer ningún incremento de precios, por eso se espera la bajada de bandera a escala nacional", a lo que agregaron que "los que elevaron sus precios lo hicieron sólo por especulación, porque nadie dio el ok hasta ahora".
Desde los barrios Sur, Aldana y Libertad, entre otros, coincidieron en que "en el transcurso de esta semana se concreta la suba", a lo que agregaron que "lamentablemente el aumento se va a trasladar a los clientes, porque la caída en las ventas perjudicó muchísimo al sector y será muy difícil sostener otro incremento".
Vale señalar que la suba que rondará entre el 5 y 10 por ciento, para los consumidores, fue anunciada por el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, debido al acuerdo salarial del 42 por ciento que cerró el sector.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet