Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Los autos usados resisten a la crisis: cuáles son los más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video / Renunció Triaca y dejará mañana la secretaría de Trabajo / Dujovne: "Nuestro compromiso con la baja de impuestos es total, pero más con la estabilidad macroeconómica" / El hijo de Christopher Reeve recordó a su padre y habló sobre los duros momentos que vivió / Pichetto habló de las fugas en su bloque: "No me sorprenden y no son cuestionables" / De cara al verano, proponen ampliar el horario para la venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires / Detienen a un DJ por la mortal pelea de tránsito que terminó con dos apuñalados en Pilar / La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? /
28 de julio de 2016
Francisco en el corazón de Juan Pablo II
Primer baño de multitudes del Papa en Polonia. En Cracovia
decenas de miles de fieles lo vivaron en el santuario de Jasna Gora, en el segundo día de visita al país en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa Francisco recibió este jueves por la mañana su primer baño de multitudes en su visita a Polonia con ocasión de la misa que presidió en el santuario de Jasna Gora, en Czestochowa, el corazón espiritual de la nación. Decenas de miles de fieles lo vivaron a su ingreso al hermoso parque que rodea la imponente basílica, enclavada sobre una colina. No es un dato menor: la popularidad de Francisco está siendo sometida a prueba en este viaje por la tierra natal de Juan Pablo II, que para muchos polacos sigue siendo en su corazón el Papa.

Con todo, fue apenas una primera respuesta entusiasta que no permite sacar en este aspecto conclusiones definitivas. De hecho, los fieles laicos se mostraron más entusiastas que muchos miembros del clero, que es mayoritariamente conservador. Los encuentros masivos previstos para este fin de semana con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el motivo del viaje de Francisco, permitirán apreciar la respuesta popular, si bien entre la concurrencia habrá muchos jóvenes de numerosos países.

En la homilía, el Papa advirtió sobre el riesgo de caer en la atracción “por el poder, por la grandeza y por la visibilidad”, cosa que consideró “trágicamente humano, y es una gran tentación que busca infiltrarse por doquier; en cambio, donarse a los demás, cancelando distancias, viviendo en la pequeñez y colmando concretamente la cotidianidad, esto es exquisitamente divino”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Francisco inicia su gira
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet