INTERNACIONALES  28 de julio de 2016

Francisco en el corazón de Juan Pablo II

Primer baño de multitudes del Papa en Polonia. En Cracovia
decenas de miles de fieles lo vivaron en el santuario de Jasna Gora, en el segundo día de visita al país en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa Francisco recibió este jueves por la mañana su primer baño de multitudes en su visita a Polonia con ocasión de la misa que presidió en el santuario de Jasna Gora, en Czestochowa, el corazón espiritual de la nación. Decenas de miles de fieles lo vivaron a su ingreso al hermoso parque que rodea la imponente basílica, enclavada sobre una colina. No es un dato menor: la popularidad de Francisco está siendo sometida a prueba en este viaje por la tierra natal de Juan Pablo II, que para muchos polacos sigue siendo en su corazón el Papa.

Con todo, fue apenas una primera respuesta entusiasta que no permite sacar en este aspecto conclusiones definitivas. De hecho, los fieles laicos se mostraron más entusiastas que muchos miembros del clero, que es mayoritariamente conservador. Los encuentros masivos previstos para este fin de semana con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el motivo del viaje de Francisco, permitirán apreciar la respuesta popular, si bien entre la concurrencia habrá muchos jóvenes de numerosos países.

En la homilía, el Papa advirtió sobre el riesgo de caer en la atracción “por el poder, por la grandeza y por la visibilidad”, cosa que consideró “trágicamente humano, y es una gran tentación que busca infiltrarse por doquier; en cambio, donarse a los demás, cancelando distancias, viviendo en la pequeñez y colmando concretamente la cotidianidad, esto es exquisitamente divino”.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »