ECONOMIA  15 de julio de 2016

Caen las ventas

La retracción en el consumo se hace sentir en comercios locales. “El comercio correntino no es diferente de las demás provincias, estamos con ventas en baja, peleando para soportar esta situación”, indicó ayer el dirigente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes.


El comerciante destacó que “las cargas por tarifarias son terribles para el sector y eso se traslada al cliente”. También indicó que “la gente la está peleando como puede y está comprando en 12 cuotas alimentos, que es lo fundamental en su economía”.
Respecto de las perspectivas para las ventas por el Día del Amigo el próximo 20 de julio, Collantes señaló: “Creemos que ahora la gente se va a conformar con una botellita de vino y si hace asado lo pagan entre todos, pero no habrá una explosión en las ventas”, afirmó en una entrevista radial.
En los últimos meses el comercio registró una retracción en sus ventas y en junio las cantidades vendidas por los comercios minoristas en el país bajaron 9,8% frente a igual mes del año pasado. Así lo señaló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Junio fue el sexto mes consecutivo en que las ventas se retrajeron.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

ECONOMIA
13, yeta!

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »