Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Newell's-Tigre, Superliga: los rosarinos necesitan levantar el nivel / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar / Ponen en marcha un centro educativo para Los Espartanos en la cárcel de San Martín / El oficialismo tiene una mayoría ajustada para aprobar el presupuesto en Diputados / Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se fracturó el codo derecho, terminó mareado y estará tres semanas sin jugar / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por la fractura de Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / No hay mal que dure 16 fechas: Lanús volvió a ganar / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras /
8 de julio de 2016
Otro mes con alto nivel de despidos
Junio fue otro mes con alto nivel de despidos. Un estudio privado estimó que se registraron 5.945 cesantías, más de diez veces el nivel de un año antes. Mes a mes crece la legión de los que buscan recuperar el empleo.

"La conflictividad laboral aumentó en junio, impulsada por un nuevo aumento de los despidos y las suspensiones, pero disminuyeron los paros. Los despidos alcanzaron a 5.945 trabajadores en junio, con un aumento de 866% anual", destaca en su informe semanal un estudio privado.

La consultora Tendencias Económicas, que dirige José Luis Blanco, dio cuenta de que en el último mes "se verificaron despidos en diversas ramas de la industria, la construcción y el comercio y las suspensiones alcanzaron a 7.968 trabajadores, con un aumento del 1376% anual. Tuvieron lugar en la industria manufacturera, principalmente en las ramas automotriz, autopartes, siderurgia, metalmecánica, textil e indumentaria, madera y alimentos".

Cabe destacar que el relevamiento estadístico se nutre de denuncias sindicales que fueron publicadas por los diarios del todo el país, y no incluye a las incorporaciones y reinserción de personal que en el período hicieron las empresas, como caracteriza a la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo.

El trabajo dio cuenta de que si bien en junio se observó un aumento en más de 5.300 personas de las personas que perdieron el empleo, en comparación con un año, se registró el menor índice del año, tras el pico que había alcanzado en febrero.

Así, en el primer semestre Tendencias sumó 160.515 despidos, arrojó un aumento de casi 16 veces frente a igual período de 2015. "Prevalecieron las cesantías en el sector privado, principalmente en la actividad de la construcción".

Las suspensiones alcanzaron a 55.901 trabajadores, también se incrementaron: 562% en el período, "poniendo en evidencia la recesión industrial", concluye el informe privado.

Pese a ese escenario, los empresarios mantienen expectativas de reactivación de la producción y el consumo en el segundo semestre, y con ello de aumento del empleo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet