Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ECONOMIA  14 de junio de 2016
Cierra Industria Herzo de San Luis
Cierra la fábrica que producía para la marca Puma en el país. Industria Herzo, una planta con 194 operarios en San Luis, confirmó que cerrará sus puertas porque no puede competir contra los productos importados de Brasil y China, que ganaron participación en el mercado local desde la devaluación.

La planta puntana que fabrica para la marca alemana emplea a 194 trabajadores La planta puntana que fabrica para la marca alemana emplea a 194 trabajadores

Industria Herzo, la planta que desde hace treinta años está asentada en la localidad de Concarán, provincia de San Luis, y producía para la compañía alemana Puma, confirmó que cerrará sus puertas porque no pueden competir contra los productos importados que comenzaron a entrar al país desde diciembre.

Marcelo Iglesias, responsable y apoderado de la planta industrial y oficinas administrativas en Concarán, indicó a la prensa que los 194 trabajadores de la planta en esa localidad puntana ya están al tanto de la situación, porque la planta industrial que es parte importante del entramado productivo del pequeño pueblo de 5.000 habitantes ubicado en el Valle del Conlara, no puede competir con las importaciones de Puma provenientes de China y Brasil a mitad de precio.

En una entrevista que publica hoy el portal digital San Luis 24, Iglesias reseñó que "la situación se empezó a complicar a partir de diciembre, cuando se abrieron las importaciones y todo lo que nosotros fabricamos ahora Puma lo trae de afuera, y los precios a los que eso entra al país hace que nosotros no podamos competir".

"No nos podemos sostener. Es triste. Vamos a cerrar una planta que tiene 30 años de funcionamiento y que le da de comer a 200 familias en el pueblo", añadió.

Herzo es una textil que fabrica accesorios para calzado deportivo y es el proveedor más grande del país de mochilas y carteras para Puma. Tiene también un local de venta al público y su planta en Concarán funciona desde 1986, amplió el portal puntano.

"Vamos a indemnizar a los trabajadores, no tenemos ningún tipo de problema financiero, Puma nos exige tener todo al día, de otro modo no podríamos trabajar con ellos porque no nos comprarían, y ya le mandé una carta de mi parte al gobernador (Alberto Rodríguez Saá) expresándole la falta de ayuda del gobierno a la industria, pero no recibí ninguna respuesta", destacó.

Iglesias remarcó que "desde 1999 no tenemos promoción industrial, nosotros no necesitamos plata, lo que necesitamos es trabajar y el gobierno parece que no lo entiende".

Pero también apuntó al anterior mandatario provincial, Claudio Poggi: "Hace 8 años que estoy a cargo de Herzo y jamás recibimos ayuda, subsidios, nada. Acá vino Poggi a visitar la planta, se sacó fotos, prometió cosas, pero nunca pasó nada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet