Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
18 de mayo de 2016
Se requiere casi 15.000$ para NO ser pobre
Una familia necesita más de $14.770 para no ser pobre en la Ciudad. Esos fueron los ingresos mínimos que debió reunir un hogar integrado por dos adultos y dos menores para no caer en estado de pauperidad. El valor de $14.770 corresponde a la estimación que hizo la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires para una familia que es propietaria de su vivienda.

Significó sendos aumentos de 4,8% en el mes y 37,9% en los pasados doce meses.

De ahí surgió que para satisfacer el gasto promedio, los generadores de ingreso del grupo habitacional debieron reunir poco más de $492 por día para no ser clasificado como pobre.

En el caso de las familias que deben afrontar el costo de un alquiler, el cual se estimó en un valor medio de $3.527, subió 2,5% en abril, el umbral de ingreso para no caer debajo de la línea de pobreza se elevó 4,4%, a $18.298 y 38,2% en un año.

En cambio, la canasta básica alimentaria, que valúa para determinar el umbral de indigencia en la Ciudad, el organismo de estadística del distrito la actualizó para el último mes a poco más de $6.319, con un promedio diario de $210,65. Se incrementó 1% en el mes y 34,6% en los pasados doce meses.

La brecha de más de tres puntos porcentuales que se registró entre la variación de los umbrales de pobreza e indigencia se explica por el impacto de las actualizaciones de los cuadros tarifarios en agua, que más que se duplicó, al saltar de $88 a $183; transporte público de pasajeros pasó de $237 a $361 y gas de $55 a casi $162, en comparación con marzo, para el gasto promedio de un hogar tipo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Mal paso
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet