Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
18 de mayo de 2016
Se requiere casi 15.000$ para NO ser pobre
Una familia necesita más de $14.770 para no ser pobre en la Ciudad. Esos fueron los ingresos mínimos que debió reunir un hogar integrado por dos adultos y dos menores para no caer en estado de pauperidad. El valor de $14.770 corresponde a la estimación que hizo la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires para una familia que es propietaria de su vivienda.

Significó sendos aumentos de 4,8% en el mes y 37,9% en los pasados doce meses.

De ahí surgió que para satisfacer el gasto promedio, los generadores de ingreso del grupo habitacional debieron reunir poco más de $492 por día para no ser clasificado como pobre.

En el caso de las familias que deben afrontar el costo de un alquiler, el cual se estimó en un valor medio de $3.527, subió 2,5% en abril, el umbral de ingreso para no caer debajo de la línea de pobreza se elevó 4,4%, a $18.298 y 38,2% en un año.

En cambio, la canasta básica alimentaria, que valúa para determinar el umbral de indigencia en la Ciudad, el organismo de estadística del distrito la actualizó para el último mes a poco más de $6.319, con un promedio diario de $210,65. Se incrementó 1% en el mes y 34,6% en los pasados doce meses.

La brecha de más de tres puntos porcentuales que se registró entre la variación de los umbrales de pobreza e indigencia se explica por el impacto de las actualizaciones de los cuadros tarifarios en agua, que más que se duplicó, al saltar de $88 a $183; transporte público de pasajeros pasó de $237 a $361 y gas de $55 a casi $162, en comparación con marzo, para el gasto promedio de un hogar tipo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C