Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 02:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres /
2 de mayo de 2016
El litro de nafta premium de YPF superó los $ 21
Se trata del cuarto incremento de las petroleras en el año. La suba es del orden del 30%, pero representa la más alta que se registró durante 2016. Las demás firmas que operan en la ciudad tendrían precios más elevados.

El incremento de los combustibles definido por las petroleras tuvo un alto impacto en Corrientes, donde ayer los carteles reflejaron una suba de más de $ 3 en los distintos combustibles que se comercializan.
Las estaciones de servicio, que en el territorio provincial venden YPF, escalaron en esta proporción cotizándose la nafta súper a
$ 19,79. Asimismo, el combustible premium de esta firma, la Infinia, se ubicó en $ 21,54 por litro. En tanto el Diésel 500 ya se vende en $16,99, mientras que el gasoil Euro alcanza el valor de $ 19,59.
El último incremento de los combustibles se había dado en febrero de este año elevando la nafta súper de $ 13,10 a $ 15,99, lo que representó un aumento parecido a que se aplicó ayer en la línea YPF.
Las petroleras definieron el viernes el nuevo aumento en los precios de los combustibles en todo el país, que entró a regir a primera hora de ayer, 1 de mayo. La suba es del 10%, por lo que se estimaba que la nafta súper de YPF, la más barata del país, aumentará aproximadamente $ 1,53 por litro y superará por algunos centavos los $ 17 en la Capital Federal. Es válido aclarar que los precios varían de una provincia a otra teniendo en cuenta el flete para traslado del producto, según las distancias.
El resto de las petroleras, Axion, Shell, Oil y Petrobras, ubicarían sus naftas de menor octanaje en un precio cercano a los $ 17,50 promedio.
Se trata del cuarto aumento del año, aunque desde hace varios años se viene dando esta una escalada inflacionaria en los combustibles que hasta el momento, el actual gobierno, no ha logrado controlar. Si bien este es el más elevado de 2016, ya que los anteriores rondaron el 6 por ciento.
El reajuste en los combustibles tiene un impacto directo en la economía, porque todos los productos y servicios acompañan ese aumento, debido a que se encarece el flete por el cual deben distribuirse a los distintos puntos del país.
En diciembre del año pasado, la nafta súper de YPF costaba $ 13,01 el litro. De manera que el alza desde el último mes del año pasado es del 30 por ciento.
La remarcación mes a mes en las estaciones de servicio es una secuela de la devaluación de diciembre, dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, cuando decidió sincerar los índices que ocultaba la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como una medida antiinfacionaria. Las refinadoras de combustibles venden su producto en pesos, pero pagan el petróleo a valor dólar, que se disparó con el levantamiento del cepo cambiario, y se fijó en lo representaba el denominado dólar blue o informal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet