Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
2 de mayo de 2016
El litro de nafta premium de YPF superó los $ 21
Se trata del cuarto incremento de las petroleras en el año. La suba es del orden del 30%, pero representa la más alta que se registró durante 2016. Las demás firmas que operan en la ciudad tendrían precios más elevados.

El incremento de los combustibles definido por las petroleras tuvo un alto impacto en Corrientes, donde ayer los carteles reflejaron una suba de más de $ 3 en los distintos combustibles que se comercializan.
Las estaciones de servicio, que en el territorio provincial venden YPF, escalaron en esta proporción cotizándose la nafta súper a
$ 19,79. Asimismo, el combustible premium de esta firma, la Infinia, se ubicó en $ 21,54 por litro. En tanto el Diésel 500 ya se vende en $16,99, mientras que el gasoil Euro alcanza el valor de $ 19,59.
El último incremento de los combustibles se había dado en febrero de este año elevando la nafta súper de $ 13,10 a $ 15,99, lo que representó un aumento parecido a que se aplicó ayer en la línea YPF.
Las petroleras definieron el viernes el nuevo aumento en los precios de los combustibles en todo el país, que entró a regir a primera hora de ayer, 1 de mayo. La suba es del 10%, por lo que se estimaba que la nafta súper de YPF, la más barata del país, aumentará aproximadamente $ 1,53 por litro y superará por algunos centavos los $ 17 en la Capital Federal. Es válido aclarar que los precios varían de una provincia a otra teniendo en cuenta el flete para traslado del producto, según las distancias.
El resto de las petroleras, Axion, Shell, Oil y Petrobras, ubicarían sus naftas de menor octanaje en un precio cercano a los $ 17,50 promedio.
Se trata del cuarto aumento del año, aunque desde hace varios años se viene dando esta una escalada inflacionaria en los combustibles que hasta el momento, el actual gobierno, no ha logrado controlar. Si bien este es el más elevado de 2016, ya que los anteriores rondaron el 6 por ciento.
El reajuste en los combustibles tiene un impacto directo en la economía, porque todos los productos y servicios acompañan ese aumento, debido a que se encarece el flete por el cual deben distribuirse a los distintos puntos del país.
En diciembre del año pasado, la nafta súper de YPF costaba $ 13,01 el litro. De manera que el alza desde el último mes del año pasado es del 30 por ciento.
La remarcación mes a mes en las estaciones de servicio es una secuela de la devaluación de diciembre, dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, cuando decidió sincerar los índices que ocultaba la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como una medida antiinfacionaria. Las refinadoras de combustibles venden su producto en pesos, pero pagan el petróleo a valor dólar, que se disparó con el levantamiento del cepo cambiario, y se fijó en lo representaba el denominado dólar blue o informal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
La gran caida
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet