Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala, casi sin esperanzas: la teoría que tienen sobre lo que le sucedió al avión / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne / Gallardo y el momento de transición: por qué cree que River debe buscar "una nueva novia que lo enamore" / Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista /
2 de mayo de 2016
El litro de nafta premium de YPF superó los $ 21
Se trata del cuarto incremento de las petroleras en el año. La suba es del orden del 30%, pero representa la más alta que se registró durante 2016. Las demás firmas que operan en la ciudad tendrían precios más elevados.

El incremento de los combustibles definido por las petroleras tuvo un alto impacto en Corrientes, donde ayer los carteles reflejaron una suba de más de $ 3 en los distintos combustibles que se comercializan.
Las estaciones de servicio, que en el territorio provincial venden YPF, escalaron en esta proporción cotizándose la nafta súper a
$ 19,79. Asimismo, el combustible premium de esta firma, la Infinia, se ubicó en $ 21,54 por litro. En tanto el Diésel 500 ya se vende en $16,99, mientras que el gasoil Euro alcanza el valor de $ 19,59.
El último incremento de los combustibles se había dado en febrero de este año elevando la nafta súper de $ 13,10 a $ 15,99, lo que representó un aumento parecido a que se aplicó ayer en la línea YPF.
Las petroleras definieron el viernes el nuevo aumento en los precios de los combustibles en todo el país, que entró a regir a primera hora de ayer, 1 de mayo. La suba es del 10%, por lo que se estimaba que la nafta súper de YPF, la más barata del país, aumentará aproximadamente $ 1,53 por litro y superará por algunos centavos los $ 17 en la Capital Federal. Es válido aclarar que los precios varían de una provincia a otra teniendo en cuenta el flete para traslado del producto, según las distancias.
El resto de las petroleras, Axion, Shell, Oil y Petrobras, ubicarían sus naftas de menor octanaje en un precio cercano a los $ 17,50 promedio.
Se trata del cuarto aumento del año, aunque desde hace varios años se viene dando esta una escalada inflacionaria en los combustibles que hasta el momento, el actual gobierno, no ha logrado controlar. Si bien este es el más elevado de 2016, ya que los anteriores rondaron el 6 por ciento.
El reajuste en los combustibles tiene un impacto directo en la economía, porque todos los productos y servicios acompañan ese aumento, debido a que se encarece el flete por el cual deben distribuirse a los distintos puntos del país.
En diciembre del año pasado, la nafta súper de YPF costaba $ 13,01 el litro. De manera que el alza desde el último mes del año pasado es del 30 por ciento.
La remarcación mes a mes en las estaciones de servicio es una secuela de la devaluación de diciembre, dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, cuando decidió sincerar los índices que ocultaba la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como una medida antiinfacionaria. Las refinadoras de combustibles venden su producto en pesos, pero pagan el petróleo a valor dólar, que se disparó con el levantamiento del cepo cambiario, y se fijó en lo representaba el denominado dólar blue o informal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C