Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  ECONOMIA  2 de mayo de 2016
El litro de nafta premium de YPF superó los $ 21
Se trata del cuarto incremento de las petroleras en el año. La suba es del orden del 30%, pero representa la más alta que se registró durante 2016. Las demás firmas que operan en la ciudad tendrían precios más elevados.

El incremento de los combustibles definido por las petroleras tuvo un alto impacto en Corrientes, donde ayer los carteles reflejaron una suba de más de $ 3 en los distintos combustibles que se comercializan.
Las estaciones de servicio, que en el territorio provincial venden YPF, escalaron en esta proporción cotizándose la nafta súper a
$ 19,79. Asimismo, el combustible premium de esta firma, la Infinia, se ubicó en $ 21,54 por litro. En tanto el Diésel 500 ya se vende en $16,99, mientras que el gasoil Euro alcanza el valor de $ 19,59.
El último incremento de los combustibles se había dado en febrero de este año elevando la nafta súper de $ 13,10 a $ 15,99, lo que representó un aumento parecido a que se aplicó ayer en la línea YPF.
Las petroleras definieron el viernes el nuevo aumento en los precios de los combustibles en todo el país, que entró a regir a primera hora de ayer, 1 de mayo. La suba es del 10%, por lo que se estimaba que la nafta súper de YPF, la más barata del país, aumentará aproximadamente $ 1,53 por litro y superará por algunos centavos los $ 17 en la Capital Federal. Es válido aclarar que los precios varían de una provincia a otra teniendo en cuenta el flete para traslado del producto, según las distancias.
El resto de las petroleras, Axion, Shell, Oil y Petrobras, ubicarían sus naftas de menor octanaje en un precio cercano a los $ 17,50 promedio.
Se trata del cuarto aumento del año, aunque desde hace varios años se viene dando esta una escalada inflacionaria en los combustibles que hasta el momento, el actual gobierno, no ha logrado controlar. Si bien este es el más elevado de 2016, ya que los anteriores rondaron el 6 por ciento.
El reajuste en los combustibles tiene un impacto directo en la economía, porque todos los productos y servicios acompañan ese aumento, debido a que se encarece el flete por el cual deben distribuirse a los distintos puntos del país.
En diciembre del año pasado, la nafta súper de YPF costaba $ 13,01 el litro. De manera que el alza desde el último mes del año pasado es del 30 por ciento.
La remarcación mes a mes en las estaciones de servicio es una secuela de la devaluación de diciembre, dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, cuando decidió sincerar los índices que ocultaba la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como una medida antiinfacionaria. Las refinadoras de combustibles venden su producto en pesos, pero pagan el petróleo a valor dólar, que se disparó con el levantamiento del cepo cambiario, y se fijó en lo representaba el denominado dólar blue o informal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Más aumentos
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet