Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:12 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
23 de diciembre de 2015
Olimpia de Oro para Paula Pareto
Premio a la constancia de una pequeña gigante. El deporte amateur argentino tiene decenas de representantes que lograron conquistas internacionales. El problema, para la mayoría de ellos, suele ser la falta de un ingreso constante. Muchos se desalientan y quedan en el camino en lugar de seguir creciendo. La dedicación exclusiva es para muy pocos y sostener los éxitos en el tiempo parece una utopía.

Ése es, el de la constancia y la permanencia en el primer nivel, el mérito que más distingue a Paula Pareto. Incluso más que haberse consagrado campeona del mundo.
 
Esta distinción con el Olimpia de Oro es un premio apropiado por su presente, pero también por su trayectoria. Y decir apropiado, o señalar que su elección no es alocada, es una forma de evitar hablar de justicia en unos premios que siempre despiertan polémica. La dificultad para comparar el valor de actividades tan distintas es una discusión que se presenta cada año.
 
Lionel Messi, como máximo exponente del fútbol mundial, podría recibir la distinción todos los años. Además, en 2015, hubo muchos candidatos. También podría haber sido para Federico Grabich, medallista de bronce en los 100m libre en el Mundial de natación de Kazan, en Rusia. O para Andrés Nocioni, MVP en la Euroliga, además de ser líder -junto con Scola- de la selección que logró la clasificación para Río 2016.
 
Esta es la novena vez que se le otorga el Olimpia de Oro a una mujer. Antes lo lograron Norma Baylon (tenis, 1962), Gabriela Sabatini (tenis, 1986 y 87), Nora Vega (patín, 1995), Andrea González (patín, 1998), Cecilia Rognoni (hockey, 2002) y Luciana Aymar (2010). Además, en 2000 se entregó un premio grupal a las Leonas subcampeonas olímpicas en Sydney.
 
Pareto había ganado su primera medalla importante en los Panamericanos de Río 2007 (bronce). Pero se hizo conocida en los Juegos de Pekín 2008, cuando sorprendió a todos al ganar la medalla de bronce.
 
Y nunca más se bajó de los podios. Año tras año fue demostrando que es una de las mejores del mundo en la categoría de menores de 48 kilos. En los campeonatos panamericanos de judo tiene ocho medallas: oro en 2009 y 2011, plata en 2005 y 2015, y bronce en 2008, 2010, 2013 y 2014. En tres Juegos Panamericanos siempre estuvo entre las mejores: bronce en Río 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015. Tenía una deuda en los Mundiales. En 2014 la saldó, con el subcampeonato en Cheliabinsk, Rusia, y este año llegó a la cima del mundo con la conquista en el Mundial de Astana, en Kazajstán.
 
Actualmente es la N° 2 del ranking mundial, con 2950 puntos, muy cerca de Mönjbatyn Urantsetseg (Mongolia), que tiene 3190.
 
En 2010, una lesión cervical la dejó al borde del retiro. Algunos médicos le aconsejaron dejar la actividad. Le dijeron que era un peligro. Se recuperó, no se detuvo nunca.
 
Y así como en el deporte no se rindió jamás, en el día a día demostró una dedicación única para hacer convivir su actividad con los estudios (se recibió de médica en enero de 2014). Pesa menos de 48 kilos, pero ya se instaló como una gigante del deporte argentino.

Todos los ganadores: 
 
  
Ajedrez: Sandro Mareco
 
Atletismo: Germán Chiaraviglio
 
Automovilismo: José María López
 
Básquetbol: Andrés Nocioni
 
Billar: Soledad Ayala
 
Bochas: Pablo Apez/Guillermo Montemerlo
 
Boxeo: Jesús Cuellar
 
Canoaje: Rubén Rézola Voizard
 
Cestoball: Laura Antas
 
Ciclismo: Eduardo Sepúlveda
 
Equitación: José María Larocca
 
Esgrima: José Félix Cachaca Domínguez
 
Esquí Náutico: Javier Julio
 
Fútbol exterior: Lionel Messi
 
Fútbol local: Marco Ruben
 
Futsal: Santiago Basile
 
Gimnasia: Nicolás Córdoba
 
Golf: Emiliano Grillo
 
Handball: Diego Simonet
 
Hockey s/césped: Gonzalo Peillat
 
Hockey s/ruedas: Carlos Nicolía
 
Judo: Paula Pareto
 
Karate: Julián Pinzás
 
Motociclismo: Javier Pizzolito
 
Natación: Federico Grabich
 
Padel: Fernando Belasteguín
 
Patín: Maira Arias
 
Pato: Nicolás Taberna
 
Pelota: Alfredo Villegas
 
Pesas: Sasha Nievas
 
Polo: Adolfo Cambiaso (h)
 
Racquetball: María José Vargas
 
Remo: Axel Haach/Diego López
 
Rugby: Nicolás Sánchez
 
Softbol: Bruno Motroni
 
Squash: Roberto Pezzota
 
Taekwondo: Lucas Guzmán
 
Tenis: Leonardo Mayer
 
Tenis de mesa: Pablo Tabachnik
 
Tiro: María Fernanda Russo
 
Turf: Altair Domingos
 
Voleibol: Sebastián Solé
 
Yachting: Sol Branz/Victoria Travascio
 
Paralímpico: Daniela Giménez


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet