Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
30 de noviembre de 2015
Siguen los aumentos
En varios productos del supermercado se registraron aumentos generalizados. La canasta básica de alimentos se disparó 25% en los últimos 45 días. La cifra surge de un relevamiento realizado por la Unión de Consumidores Libres. Los aumentos por una posible devaluación y la flexibilización de los controles del Gobierno son las principales causas.

El 25 de octubre de 2015 será recordada como una fecha que cambió el mapa de poder argentino. Sin embargo, también sirve de referencia para explicar otros fenómenos más vinculados con la economía que con la política. Así surge de un relevamiento realizado por la Unión de Consumidores Libres (UCL), que detectó que desde la primera vuelta electoral comenzó una fuerte escalada en los precios.
 
Fernando Blanco Muiño, Unión de Consumidores Argentinos, aseguró que en los últimos 45 días la canasta básica de alimentos registró un aumento promedio de 25 por ciento. "Aparentemente la Secretaría de Comercio visualizó después de la primera vuelta electoral que iba a haber un cambio de gobierno, y aflojó muchísimo en los controles; desertó", aseguró.
 
En otros casos se da un fenómeno muy llamativo. Ante los rumores que indican que Cambiemos tiene previsto devaluar el peso, hay muchas empresas que comenzaron a retocar los precios. Eso sucede porque en un contexto inflacionario, donde el peso ha perdido su valor, el comercio suele tomar como referencia el dólar.
 
"Lamentablemente el que tiene que soportar todo esto es el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados, que no se van a tocar hasta mediados del año que viene. La pérdida del poder adquisitivo es muy alta", aseguró Blanco Muiño en radio La Red.
 
Los especialistas recomendaron que los consumidores reemplacen momentáneamente las primeras marcas por productos más baratos para no convalidar con sus compras los saltos que registraron las etiquetas.
 

"No hay que convalidar las subas y hay que evitar comprar esos productos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C