Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
21 de octubre de 2015
Alarma por enfermedad aviar que afecta al país
Temen por la falta de abastecimiento en las próximas semanas. De las 20 marcas que se comercializan a nivel local sólo una está involucrada. Referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron sobre la incidencia en el país de una enfermedad que afecta a la producción avícola. Se trata de una laringotraqueitis aviar que se presenta de manera esporádica en el país.

Esta notificación del órgano nacional ha alarmado no sólo a los productores que debieron extremar medidas de higiene y seguridad, sino también a comerciantes de pollerías. En una consulta realizada a vendedores, se constató que si bien todavía la venta es regular no se descarta la posibilidad de que la enfermedad siga propagándose y que esto lleve a una disminución del abastecimiento y a nuevas variaciones en el precio. En diálogo con NORTE de Corrientes, Miriam Ortiz, una de las vendedoras del paseo de compras El Piso mencionó: “Desde la avícola nos informaron que en la zona de Entre Ríos hubo problemas con esta enfermedad. A nosotros nos preocupó porque trabajamos con granjas de esa provincia. Pero nos dijeron que por el momento está afectando a sólo una de las marcas, por eso los que no trabajamos con esa marca no tendríamos que tener inconvenientes”. Mario Lezcano, de Mercado Municipal de Productos Frescos, comentó: “Hasta el momento no hemos tenido ningún problema con el abastecimiento. Sólo tuvimos un aumento en el precio del cajón, pero no lo relacionamos con la enfermedad sino con las ventas por el Día de la Madre”. Y agregó: “De todas maneras siempre es necesario estar alerta no sólo por cómo puede afectar a la producción sino también por la carne que vendemos a los consumidores”. Comerciantes señalaron que en la ciudad son cerca de 20 las marcas que se comercializan de diferentes granjas avícolas de país. Por el momento sólo sería una de esas la que está afectada, y que por ello desde principios de mes quedó fuera de circulación. La jefa del Programa de Aves y Animales de Granja de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Cora Espinoza, informó que la resolución Nº 333/2015 establece la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad, higiene y manejo contenidas en las resoluciones del Senasa Nº 542/2010 y 106/2013, en todos los establecimientos de una zona con casos sospechosos o confirmados, así como la implementación de un plan de vacunación obligatoria ante la aparición o sospecha de enfermedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet