Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Se confirma que la baja de tasas quedó en pausa, tras el mal dato de inflación de enero / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Gloria Carrá habló sobre Juan Darthés: "No se iba a meter conmigo, prefirió meterse con una nena" / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" /
21 de octubre de 2015
Alarma por enfermedad aviar que afecta al país
Temen por la falta de abastecimiento en las próximas semanas. De las 20 marcas que se comercializan a nivel local sólo una está involucrada. Referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron sobre la incidencia en el país de una enfermedad que afecta a la producción avícola. Se trata de una laringotraqueitis aviar que se presenta de manera esporádica en el país.

Esta notificación del órgano nacional ha alarmado no sólo a los productores que debieron extremar medidas de higiene y seguridad, sino también a comerciantes de pollerías. En una consulta realizada a vendedores, se constató que si bien todavía la venta es regular no se descarta la posibilidad de que la enfermedad siga propagándose y que esto lleve a una disminución del abastecimiento y a nuevas variaciones en el precio. En diálogo con NORTE de Corrientes, Miriam Ortiz, una de las vendedoras del paseo de compras El Piso mencionó: “Desde la avícola nos informaron que en la zona de Entre Ríos hubo problemas con esta enfermedad. A nosotros nos preocupó porque trabajamos con granjas de esa provincia. Pero nos dijeron que por el momento está afectando a sólo una de las marcas, por eso los que no trabajamos con esa marca no tendríamos que tener inconvenientes”. Mario Lezcano, de Mercado Municipal de Productos Frescos, comentó: “Hasta el momento no hemos tenido ningún problema con el abastecimiento. Sólo tuvimos un aumento en el precio del cajón, pero no lo relacionamos con la enfermedad sino con las ventas por el Día de la Madre”. Y agregó: “De todas maneras siempre es necesario estar alerta no sólo por cómo puede afectar a la producción sino también por la carne que vendemos a los consumidores”. Comerciantes señalaron que en la ciudad son cerca de 20 las marcas que se comercializan de diferentes granjas avícolas de país. Por el momento sólo sería una de esas la que está afectada, y que por ello desde principios de mes quedó fuera de circulación. La jefa del Programa de Aves y Animales de Granja de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Cora Espinoza, informó que la resolución Nº 333/2015 establece la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad, higiene y manejo contenidas en las resoluciones del Senasa Nº 542/2010 y 106/2013, en todos los establecimientos de una zona con casos sospechosos o confirmados, así como la implementación de un plan de vacunación obligatoria ante la aparición o sospecha de enfermedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet