Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona-Sevilla, liga de España: una asistencia y un gol de Messi, como en una rutina / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: una disputa entre los dos últimos / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas /
21 de octubre de 2015
Demanda de alquileres de estudiantes con aumento de un 30%
Quienes alquilan este año y los que renuevan tienen un aumento del 30 por ciento. El representante del sector explicó a El Litoral que este aumento fue acordado hace varios meses y que acompaña a la inflación del país. Desde algunas inmobiliarias sostienen que se puede conseguir departamentos de una habitación en el centro desde 2.500 pesos.

Desde algunas inmobiliarias comentaron a El Litoral que comenzó la demanda estudiantil por  alquileres de departamentos. Los jóvenes que ingresarán a la universidad el próximo año están firmando contratos con un 30 por ciento de aumento, según lo establecido en el mercado inmobiliario de acuerdo a la inflación del país. 
“El aumento es entre un 25 y 30 por ciento, ese número se da por la inflación real del país. En su momento, hace más de diez años, se manejaban aumentos del 15 por ciento, hoy tenemos que hablar de esos números porque se acompaña a la inflación. Todo el año se manejaron con ese porcentaje”, explicó a El Litoral el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Víctor Hugo Gómez.
Respecto al aumento que se podría manejar el año próximo sostuvo que “dependerá del próximo gobierno si sube o baja la inflación del país”. “En el 2014 y 2015 tuvimos un alto porcentaje de inflación y los alquileres acompañaron este número”, indicó. 
Por otra parte, desde Corrientes Propiedades comentaron a este medio que “los estudiantes empezaron a alquilar departamentos, algunos comenzaron a mudarse porque inician cursos en sus facultades”. “Los contratos de alquileres para estos inquilinos tiene un aumento del 30 por ciento, número que se maneja en el mercado inmobiliario”, contó un empleado de dicho negocio.
“Estamos manejando entre un 30 y 35 por ciento de aumento pero este porcentaje se acordó hace varios meses. Comenzamos a alquilar a estudiantes no solo del interior de Corrientes, también de la provincia de Misiones, Chaco y Formosa que se adelantaron para no perder el departamento”, comentaron desde Resoagli Inmobiliaria. 
A su vez, desde Staff dijeron que en comparación a otros años se ve un leve movimiento en alquileres a estudiantes y que esperan que aumente en las próximas semanas. El presidente de la Cámara también sostuvo que esta actividad crecerá a fin de año.
La mayoría de quienes trabajan en el rubro, coincidieron que en el barrio Centro y Cambá Cuá se pueden encontrar departamentos de una habitación desde los 2.500 pesos. Por otra parte, en algunas inmobiliarias dijeron que para ingresar piden sólo recibo de sueldo con tres meses de antigüedad del garante. 
En relación a la renovación del alquiler, desde Corrientes Propiedades comentaron que “es anual”. “El contrato es anual pero algunos dueños siguen sosteniendo que el aumento quieren dar cada seis meses y sostienen que el que quiere alquilar debe soportar esto y no quieren cambiar”, expresaron desde Resoagli. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet