Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
8 de octubre de 2015
Jaime ratificó ante el juez que recibía dádivas
La complicada situación judicial del ex secretario de Transporte kk. Aceptó que recibió dádivas de empresarios de transporte para negociar una reducción de penas. Deberá devolver 2 millones. Ahora solo resta saber quienes son los "empresarios" del transporte que pagaban las coimas. Culpable no es solo el que recibe la dádiva, también el que paga.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime admitió ayer haber cometido delito al haber viajado en taxis aéreos pagados por empresarios del sector al que debía controlar y acordó un “juicio abreviado” con el fiscal Guillermo Marijuán. 

Y este jueves, ratificó ante el juez Julián Ercolini que cobró dádivas por lo que deberá devolver dos millones de pesos. Jaime quiere así un juicio abreviado.

Junto al ex secretario kirchnerista de Transporte, otros ocho acusados se presentaron hoy ante el juez federal. 

A través del llamado “juicio abreviado”, Jaime admitió su culpabilidad y acordó con la Fiscalía una pena de un año y medio de prisión, que no es efectiva sino que queda en suspenso.

El ex secretario de Transporte ya tiene una condena a seis meses de cárcel por haber intentado ocultar pruebas durante un allanamiento en el marco de la causa que lo tiene procesado por presunto enriquecimiento ilícito.  

El ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime, ofreció ante el fiscal Guillermo Marijuan entregar a la Justicia dos millones de pesos como virtual compensación por las dádivas recibidas de los empresarios.

Jaime y Marijuán llegaron a ese acuerdo en un juicio abreviado y que el juez Ercolini tiene 10 días para resolver al respecto.

Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, también acordó en un juicio abreviado una pena de dos años y dos meses de prisión. El primer efecto del acuerdo es que queda suspendido el juicio oral que debía comenzar hoy. 

Desde esa matriz corrupta enquistada hace 12 años, emergieron en Argentina y Corrientes no es la excepción, "grandes empresarios", que al calor de las dádivas y las coimas "consiguieron títulos honoríficos de exitosos hombres de negocios multimillonarios" con plata del estado.   

Además, Jaime ya enfrenta un juicio oral y público por su presunta responsabilidad en la llamada “tragedia de Once”, el accidente ferroviario en el que murieron 51 personas -una de ellas embarazada- en febrero de 2012.

En ese juicio, el ex funcionario kirchnerista recibió un pedido fiscal de pena de más de once años de prisión.

En caso de sumar condenas que superen los tres años de prisión y en la medida en que estén firmes al ser confirmadas por un tribunal superior, Jaime tendrá que ir efectiva e indefectiblemente a la cárcel.

Deberá ratificar ante Ercolini el acuerdo alcanzado con el juez. 

El ex secretario de Transporte, que renunció a ese cargo luego de la derrota electoral kirchnerista de 2009, donde participó del armado de las listas de candidatos en su provincia natal, Córdoba, había logrado suspender el inicio de este juicio la semana pasada, bajo la excusa de una supuesta enfermedad de una de sus hijas, también investigadas por su presunto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, un día antes de la nueva fecha puesta para el inicio del juicio oral y público, el también ex funcionario santacruceño acordó con la fiscalía su culpabilidad y la pena correspondiente. Ercolini tiene ahora diez días de plazo para dictar sentencia.

Al igual que Jaime, su ex secretario Manuel Vázquez también acordó un juicio abreviado, lo cual implica la aceptación de la culpabilidad. Ambos están acusados del delito de dádivas.

El resto de los acusados -entre ellos Néstor Otero, el ex titular de la concesionaria de la terminal de Retiro que le pagaba el alquiler de su departamento porteño- pidieron una “probation” para evitar el juicio, lo cual también implica admitir la comisión del delito por el que iban a ser juzgados.

Jaime ya tiene una condena a seis meses de prisión por haber intentado robar prueba de un allanamiento que la Justicia realizó en 2010 en su vivienda de Córdoba en la causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito.

En el juicio abreviado que tramite en los tribunales federales también están acusados Vázquez, su hijo Manuel, Cirigliano, el ex directivo de Aerolíneas Argentinas Jorge Molina y los ex directivos de TEBA Néstor Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti y Gabriel Ackerman.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet