Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / #Cambiáeltrato: cómo se gestó el video viral contra el acoso callejero a la mujer / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Barbosa, el otro "Diego Armando" de Dorados de Sinaloa: el defensor que le debe su nombre a Maradona / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días /
1 de octubre de 2015
Dime con quien andas y te dire quien eres!
Imputaron a Caló por lavado de dinero y fraude contra afiliados de la UOM. El líder de la CGT oficial es investigado por el supuesto cobro irregular de de aportes de afiliados. Scioli lo mostró en un acto en Santiago. Críticas en la interna cegetista. El líder de la CGT más cercana al Gobierno y principal aliado sindical de Daniel Scioli, Antonio Caló, fue imputado ayer por el presunto delito de lavado de dinero en el marco de una causa en la que se lo investiga junto a otros dirigentes de la conducción de la UOM por irregularidades en la administración de los fondos recaudados por seguros de vida y sepelios de los afiliados del gremio.

La imputación, además del pedido de inhibición de bienes del jefe metalúrgico, fue dispuesta por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales ante el juez Pablo Lladarola, a quien la representante del Ministerio Público solicitó una investigación ya que los sindicalistas imputados supuestamente habrían cobrado u$s 20 mil mensuales entre 1987 y 2008, que correspondían al 20% de la recaudación de aportes específicos para el personal metalúrgico.
A menos de 20 días de la elección presidencial, la decisión judicial generó fuerte impacto político y sindical por tratarse del principal referente sindical alineado con la candidatura de Scioli y el jefe de la central obrera más afín a la administración kirchnerista. Sin embargo, la reacción del gobernador bonaerense estuvo lejos de apelar a un distanciamiento público de Caló. Más bien todo lo contrario: se ocupó de sentar al jefe de la UOM en primera fila durante un acto proselitista en Santiago del Estero apenas un rato después de que trascendiera la imputación sindical contra el sindicalista (ver pág. 9)
Puertas adentro de la CGT recibieron con sorpresa la resolución y admitieron que "no cae en el mejor momento", en clara alusión a la inminencia de la elección presidencial y la fuerte presencia de Caló en campaña sciolista. "Está claro que este tipo de cuestiones dañan al conjunto del movimiento obrero. Es un tema delicado", razonó un referente cegetista.
A su vez, entre la dirigencia de la propia central que mantiene diferencias con el metalúrgico, subrayaron que la imputación judicial debilita su liderazgo interno y también su jefatura dentro de la propia UOM. En cambio, evaluaron que las complicaciones de Caló potencian la posición de quienes impulsan la reunificación de la entidad y alientan un acercamiento con Hugo Moyano, como los denominados grupos de "independientes" y "gordos" (grandes gremios de servicios).
Apenas se conoció la medida, Caló optó por el silencio y no respondió las consultas de este diario. También los sectores gremiales que respaldan su liderazgo dentro de la CGT, como el caso del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que encabeza el taxista Omar Viviani, y referentes de la propia conducción de la UOM evitaron cualquier referencia sobre la imputación.
Incluso hasta del Gobierno es quivaron comentarios sobre los problemas judiciales que atraviesa uno de sus socios clave en la arena sindical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet