1 de octubre de 2015
Dime con quien andas y te dire quien eres!
Imputaron a Caló por lavado de dinero y fraude contra afiliados de la UOM. El líder de la CGT oficial es investigado por el supuesto cobro irregular de de aportes de afiliados. Scioli lo mostró en un acto en Santiago. Críticas en la interna cegetista. El líder de la CGT más cercana al Gobierno y principal aliado sindical de Daniel Scioli, Antonio Caló, fue imputado ayer por el presunto delito de lavado de dinero en el marco de una causa en la que se lo investiga junto a otros dirigentes de la conducción de la UOM por irregularidades en la administración de los fondos recaudados por seguros de vida y sepelios de los afiliados del gremio.

La imputación, además del pedido de inhibición de bienes del jefe metalúrgico, fue dispuesta por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales ante el juez Pablo Lladarola, a quien la representante del Ministerio Público solicitó una investigación ya que los sindicalistas imputados supuestamente habrían cobrado u$s 20 mil mensuales entre 1987 y 2008, que correspondían al 20% de la recaudación de aportes específicos para el personal metalúrgico.
A menos de 20 días de la elección presidencial, la decisión judicial generó fuerte impacto político y sindical por tratarse del principal referente sindical alineado con la candidatura de Scioli y el jefe de la central obrera más afín a la administración kirchnerista. Sin embargo, la reacción del gobernador bonaerense estuvo lejos de apelar a un distanciamiento público de Caló. Más bien todo lo contrario: se ocupó de sentar al jefe de la UOM en primera fila durante un acto proselitista en Santiago del Estero apenas un rato después de que trascendiera la imputación sindical contra el sindicalista (ver pág. 9)
Puertas adentro de la CGT recibieron con sorpresa la resolución y admitieron que "no cae en el mejor momento", en clara alusión a la inminencia de la elección presidencial y la fuerte presencia de Caló en campaña sciolista. "Está claro que este tipo de cuestiones dañan al conjunto del movimiento obrero. Es un tema delicado", razonó un referente cegetista.
A su vez, entre la dirigencia de la propia central que mantiene diferencias con el metalúrgico, subrayaron que la imputación judicial debilita su liderazgo interno y también su jefatura dentro de la propia UOM. En cambio, evaluaron que las complicaciones de Caló potencian la posición de quienes impulsan la reunificación de la entidad y alientan un acercamiento con Hugo Moyano, como los denominados grupos de "independientes" y "gordos" (grandes gremios de servicios).
Apenas se conoció la medida, Caló optó por el silencio y no respondió las consultas de este diario. También los sectores gremiales que respaldan su liderazgo dentro de la CGT, como el caso del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que encabeza el taxista Omar Viviani, y referentes de la propia conducción de la UOM evitaron cualquier referencia sobre la imputación.
Incluso hasta del Gobierno es quivaron comentarios sobre los problemas judiciales que atraviesa uno de sus socios clave en la arena sindical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet