Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
24 de agosto de 2015
Pareto, campeona del mundo en judo
La "Peque" venció en la final del Mundial que se disputa en Astaná, Kazajistán, a la japonesa Haruna Asami en la categoría de 48 kilos para ganar el máximo título de su carrera. La atleta argentina consiguió su primer título mundial en la categoría de 48 kilos al vencer en el combate decisivo a la sorprendente japonesa Haruma Asami en el certamen que se disputa en Astaná, capital de Kazajistán.

Paula Pareto, de 29 años, se impuso en la lucha decisiva por dos penalizaciones a una, ya que ninguna de las dos judocas consiguió anotar puntos. Este es el segundo título de la historia para Argentina, luego del que consiguió Daniela Krukower en 63 Kg en 2003.

"La Peque" comenzó la final buscando intensamente doblegar a su adversaria pero cometió un error en los primeros instantes que la dejaron abajo en el marcador. Sin embargo, en el último minuto y medio, Asami tuvo dos infracciones provocadas por el accionar de la bonaerense que definieron la pelea. La surcoreana Jeong Bo Kyeong y la japonesa Ami Kondo, vigente campeona, completaron el podio.

 

Pareto, que llegó al segundo puesto del ranking mundial en mayo, superó en la final a la japonesa (13° del escalafón), que dio la sorpresa de la competencia al vencer a la principal favorita Urantsetseg Munkhbat de Mongolia.

La argentina consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, alcanzó la plata en el Mundial de 2014 en Rusia y tiene tres preseas en los Juegos Panamericanos: fue tercera en Río de Janeiro 2007, primera en Guadalajara 2011 y segunda en Toronto 2015.

 

"Vamos chiquita, sos campeona mundial, ¿sabés lo que es eso?", le gritaba la entrenadora Laura Martinel a "La Peque", que se mostró emocionada por el logro conseguido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet