Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
24 de agosto de 2015
Pareto, campeona del mundo en judo
La "Peque" venció en la final del Mundial que se disputa en Astaná, Kazajistán, a la japonesa Haruna Asami en la categoría de 48 kilos para ganar el máximo título de su carrera. La atleta argentina consiguió su primer título mundial en la categoría de 48 kilos al vencer en el combate decisivo a la sorprendente japonesa Haruma Asami en el certamen que se disputa en Astaná, capital de Kazajistán.

Paula Pareto, de 29 años, se impuso en la lucha decisiva por dos penalizaciones a una, ya que ninguna de las dos judocas consiguió anotar puntos. Este es el segundo título de la historia para Argentina, luego del que consiguió Daniela Krukower en 63 Kg en 2003.

"La Peque" comenzó la final buscando intensamente doblegar a su adversaria pero cometió un error en los primeros instantes que la dejaron abajo en el marcador. Sin embargo, en el último minuto y medio, Asami tuvo dos infracciones provocadas por el accionar de la bonaerense que definieron la pelea. La surcoreana Jeong Bo Kyeong y la japonesa Ami Kondo, vigente campeona, completaron el podio.

 

Pareto, que llegó al segundo puesto del ranking mundial en mayo, superó en la final a la japonesa (13° del escalafón), que dio la sorpresa de la competencia al vencer a la principal favorita Urantsetseg Munkhbat de Mongolia.

La argentina consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, alcanzó la plata en el Mundial de 2014 en Rusia y tiene tres preseas en los Juegos Panamericanos: fue tercera en Río de Janeiro 2007, primera en Guadalajara 2011 y segunda en Toronto 2015.

 

"Vamos chiquita, sos campeona mundial, ¿sabés lo que es eso?", le gritaba la entrenadora Laura Martinel a "La Peque", que se mostró emocionada por el logro conseguido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet