Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Conflicto gremial en Télam: manifestantes tomaron el CCK / Tucumán: ya se cayeron 12 puentes inaugurados por el kirchnerismo / Misterioso robo frente a la sede de escuchas judiciales: se llevaron $10.000.000 / El cumpleaños de Asia Argento no es tan feliz / Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne: "No va a haber ninguna reestructuración de la deuda" / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? /
17 de agosto de 2015
Corrientes lo más
En Corrientes las naftas cuestan hasta $2,40 más que en los surtidores de Capital Federal. En las estaciones locales los precios de los hidrocarburos cuestan entre 1,09 y 2,40 pesos más por litro dependiendo de la bandera y el producto. Con el incremento del 2,5 por ciento que se aplicó el 10 de agosto el Nordeste sigue contando con los precios más elevados del país.

Con cada incremento de precios de los valores de los combustibles que se registra a nivel nacional, vuelve a ponerse de manifiesto la brecha de precios entre la Capital Federal y el interior del país, sobre todo en el Nordeste. Con la última suba del 2,5 por ciento aproximadamente, que se aplicó el 10 de agosto, las diferencias de valores entre los surtidores de la capital argentina y Corrientes es de entre 1,09 y 2,40 pesos, siendo Corrientes una de las jurisdicciones con los hidrocarburos más costosos del mercado argentino.
En las estaciones de servicio de las dos petroleras de mayor demanda de Corrientes Capital (YPF y Shell) pueden notarse las marcadas diferencias de precios con la Capital Federal. Vale recordar que el pasado 6 de julio pasado YPF aplicó un aumento del 1,3 por ciento promedio en todo el país, y a principios de junio, las empresas habían aplicado un aumento promedio de 1,5 por ciento.
Las diferencias de precios de combustibles con la Capital Federal siguen siendo muy marcadas y en Corrientes se encarecen los valores a raíz del costo del traslado desde los centros de producción hidrocarburíferas. En cuanto a YPF, las diferencias llegan hasta los 2 pesos: mientras que en Corrientes la petrolera estatal cuenta con el litro de nafta súper y premium a 14,46 y 15,67 pesos respectivamente, en la Capital Federal tienen un valor de 12,45 y 14,02 pesos respectivamente.
En cuanto al valor del gasoil, en Corrientes YPF, el litro de Fórmula Diesel es de 12,52 pesos y el de Euro Diesel es de 14,04 pesos, mientras que en la Capital Federal cuestan 11,31 y 12,95 pesos respectivamente. La brecha de precios entre los surtidores que la petrolera, con mayoría accionaria estatal posee en la Capital y el interior, es de entre 1,09 y 2,01 pesos por litro dependiendo del hidrocarburo.
En cuanto a la situación de las estaciones de servicio de Shell el panorama de precios no es muy distinto e inclusive la brecha se acrecienta un poco más. En Corrientes el litro de nafta súper de Shell cuesta 15,39 pesos y el de nafta premium cuesta 16,49; en tanto en algunas bocas de expendio de la Capital Federal cuestan 12,99 y 14,98 respectivamente.
En tanto, en Corrientes Shell ofrece el litro de Fórmula Diesel a 13,55 pesos y el Euro Diesel a 15,39 pesos, mientras que en la Capital Federal cuestan 11,98 pesos y 13,97 pesos. Por ende las diferencias de la petrolera extranjera oscilan entre los 1,42 y 2,40 pesos, siempre más costosos en Corrientes.
Dentro del mapa de valores, el NEA registra algunos de los valores de precios más elevados del país, siendo Corrientes y Misiones las jurisdicciones que lideran el ranking de provincias con precios más elevados. Mientras que en la Capital Federal el litro de hidrocarburos difícilmente llega a los 15 pesos, en Corrientes es posible encontrar combustibles a más de 16 pesos.
En lo que va del año, y luego de la rebaja del 5 por ciento aplicada el 1 de enero, YPF lleva ejecutando una política de actualización de precios con subas mensuales, que hasta el momento lleva un acumulado del 10 por ciento aproximadamente.
Vale recordar que anteriormente legisladores nacionales solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional, mediante proyectos de ley, que se unifiquen los precios de los combustibles en todas las provincias del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet