Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
14 de agosto de 2015
La solidaridad de la gente reemplazó la ausencia del Estado
Entidades de la sociedad civil volvieron a demostrar su eficacia a la hora de movilizarse para reunir donaciones ante una emergencia. El drama de las inundaciones que golpean a buena parte del territorio bonaerense volvió a dejar en evidencia fallas en materia de obras hídricas para hacer frente a fenómenos que cada vez se dan con más asiduidad. También quedaron expuestas las falencias del Estado a la hora de dar respuesta a los damnificados.

Mientras la clase política se debate entre acusaciones, búsqueda de culpables y explicaciones poco convincentes, instituciones como la Iglesia, ONG y clubes desplegaron su capacidad organizativa para reunir donaciones, reclutar voluntarios y movilizar lo recolectado a los lugares más afectados.

Algunos actores, como Cáritas o la Red Solidaria, están entrenados en la coordinación para este tipo de contingencias; a otros los empuja más la sensibilidad y la vocación por ayudar y se ofrecen a participar; y hay también quienes ponen a disposición sus instalaciones edilicias o la logística para aquellos que conocen mejor de este tipo de operativos. Lo cierto es que la reacción de esas entidades ha probado ser más eficiente que la de las autoridades.

Las campañas solidarias tuvieron en las redes sociales un aliado determinante. Los pedidos de donaciones se viralizaron y fue sencillo comunicar qué hace falta y dónde se puede ayudar. De hecho, un grupo de desarrolladores y diseñadores gráficos creó un mapa colaborativo online ("AcáSeDona") con el fin de unificar la información sobre centros de recolección.

Muchos personajes famosos, deportistas y referentes sociales colaboraron en la convocatoria desde sus cuentas de Twitter o Facebok. Tal fue el caso de Lionel Messi, Marcelo Tinelli, Luciano Pereyra o Facundo Arana, por mencionar apenas alguno de los ejemplos.

El sector empresarial también cumple por estos días su papel. Numerosas compañías organizaron colectas para ayudar a los afectados, y en el caso de las dedicadas al sector servicios complementaron con beneficios para los usuarios de esas zonas. Para ejemplo sirve el de Telefónica, que en paralelo a su trabajo con Cáritas resolvió bonificar las llamadas y los SMS a los clientes de los lugares inundados durante los próximos siete días y levantó de manera provisoria a quienes tenían sus líneas suspendidas.

Dónde colaborar:

* http://www.acasedona.com.ar/

* Fundación Sí. Angel Carranza 1962. www.fundacionsi.org.ar/comoayudar

*Red Solidaria: (múltiples puntos) http://redsolidaria.org.ar/

*Proyecto Pura Vida: Bolívar 1059 http://www.proyectopuravida.org.ar/

* Cruz Roja Argentina. Donaciones al 0810-999-2222

* Club Atlético River Plate: Av. Figueroa Alcorta 7597.

* Club Atlético Boca Juniors: Brandsen 805.

* Club Atlético Racing Club: sede Avellaneda (Av. Mitre 394) y sede Capital (Nogoyá 3061).

* Club Lanús: Av. 9 de Julio 1680.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet