Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
14 de agosto de 2015
La solidaridad de la gente reemplazó la ausencia del Estado
Entidades de la sociedad civil volvieron a demostrar su eficacia a la hora de movilizarse para reunir donaciones ante una emergencia. El drama de las inundaciones que golpean a buena parte del territorio bonaerense volvió a dejar en evidencia fallas en materia de obras hídricas para hacer frente a fenómenos que cada vez se dan con más asiduidad. También quedaron expuestas las falencias del Estado a la hora de dar respuesta a los damnificados.

Mientras la clase política se debate entre acusaciones, búsqueda de culpables y explicaciones poco convincentes, instituciones como la Iglesia, ONG y clubes desplegaron su capacidad organizativa para reunir donaciones, reclutar voluntarios y movilizar lo recolectado a los lugares más afectados.

Algunos actores, como Cáritas o la Red Solidaria, están entrenados en la coordinación para este tipo de contingencias; a otros los empuja más la sensibilidad y la vocación por ayudar y se ofrecen a participar; y hay también quienes ponen a disposición sus instalaciones edilicias o la logística para aquellos que conocen mejor de este tipo de operativos. Lo cierto es que la reacción de esas entidades ha probado ser más eficiente que la de las autoridades.

Las campañas solidarias tuvieron en las redes sociales un aliado determinante. Los pedidos de donaciones se viralizaron y fue sencillo comunicar qué hace falta y dónde se puede ayudar. De hecho, un grupo de desarrolladores y diseñadores gráficos creó un mapa colaborativo online ("AcáSeDona") con el fin de unificar la información sobre centros de recolección.

Muchos personajes famosos, deportistas y referentes sociales colaboraron en la convocatoria desde sus cuentas de Twitter o Facebok. Tal fue el caso de Lionel Messi, Marcelo Tinelli, Luciano Pereyra o Facundo Arana, por mencionar apenas alguno de los ejemplos.

El sector empresarial también cumple por estos días su papel. Numerosas compañías organizaron colectas para ayudar a los afectados, y en el caso de las dedicadas al sector servicios complementaron con beneficios para los usuarios de esas zonas. Para ejemplo sirve el de Telefónica, que en paralelo a su trabajo con Cáritas resolvió bonificar las llamadas y los SMS a los clientes de los lugares inundados durante los próximos siete días y levantó de manera provisoria a quienes tenían sus líneas suspendidas.

Dónde colaborar:

* http://www.acasedona.com.ar/

* Fundación Sí. Angel Carranza 1962. www.fundacionsi.org.ar/comoayudar

*Red Solidaria: (múltiples puntos) http://redsolidaria.org.ar/

*Proyecto Pura Vida: Bolívar 1059 http://www.proyectopuravida.org.ar/

* Cruz Roja Argentina. Donaciones al 0810-999-2222

* Club Atlético River Plate: Av. Figueroa Alcorta 7597.

* Club Atlético Boca Juniors: Brandsen 805.

* Club Atlético Racing Club: sede Avellaneda (Av. Mitre 394) y sede Capital (Nogoyá 3061).

* Club Lanús: Av. 9 de Julio 1680.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet