Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  LOCALES  9 de agosto de 2015
Directores y vicedirectores vigilarán la elección
Será desde el inicio hasta el conteo provisorio. Lo dispuso la junta electoral nacional de Corrientes. Es para evitar inconvenientes. Serán delegados nacionales y les pagarán $1.000. Las autoridades locales de la Justicia Electoral Federal decidieron que parte de los delegados nacionales en los establecimientos educativos habilitados como centros de votación, sean los directores y vicedirectores.

Según la información difundida por el Juzgado Federal Nº 1, con competencia electoral, esos docentes que sean designados como delegados se les abonará la suma de $1.000 por la carga pública. Los designados deberán resolver todo tipo de inconvenientes que se susciten durante el día. Esto se dio a través de un convenio entre el Juzgado Electoral y el Ministerio de Educación de la Provincia. La Justicia Electoral destacó la figura del delegado electoral. Los docentes deberán estar temprano en sus establecimientos para abrir la escuela, lo mismo para el cierre, y deberán permanecer en las escuelas hasta el cierre del escrutinio provisorio y cuando se despache el último telegrama y la última urna sea enviada a la Legislatura local. En paralelo, deberán informar sobre cualquier eventualidad a las autoridades federales integrantes de la Junta Nacional Electoral, distrito Corrientes. Si bien este sistema fue utilizado, en mucho menor grado, en las elecciones Primarias y nacionales de 2013, ahora se amplió la cantidad de directivos convocados por el antecedente de problemas ocurridos en los comicios provinciales del pasado 5 de julio. “Todas las urnas ya están en el interior de la provincia y esta vez para evitar demoras se contrató un móvil para cada escuela (de la Capital e interior provincial). Se realizaron reuniones con los delegados electorales, en total son 70 directores en Capital y otros en el interior que se capacitaron vía Internet”, explicó ayer a NORTE de Corrientes el secretario electoral nacional, Carlos Rauch, mientras desarrollaba la última recorrida por las escuelas. Sobre la incorporación de docentes, directores y vicedirectores como delegados federales de las elecciones de hoy, el funcionario de la Justicia nacional fundamentó: “Es para evitar que ocurran inconvenientes, quizás como los que pasaron en la elección del 5 de julio. Pero en este caso todo andará bien”, y agregó puntualmente sobre el establecimiento donde se habilitó un cuarto oscuro en un baño. “Recorrimos la escuela del barrio Pujol y las aulas están en condiciones para armar los cuartos oscuros. En la Ferré se habilitarán 18 aulas, ya está limpia y vallada la zona clausurada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet