Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
9 de agosto de 2015
Directores y vicedirectores vigilarán la elección
Será desde el inicio hasta el conteo provisorio. Lo dispuso la junta electoral nacional de Corrientes. Es para evitar inconvenientes. Serán delegados nacionales y les pagarán $1.000. Las autoridades locales de la Justicia Electoral Federal decidieron que parte de los delegados nacionales en los establecimientos educativos habilitados como centros de votación, sean los directores y vicedirectores.

Según la información difundida por el Juzgado Federal Nº 1, con competencia electoral, esos docentes que sean designados como delegados se les abonará la suma de $1.000 por la carga pública. Los designados deberán resolver todo tipo de inconvenientes que se susciten durante el día. Esto se dio a través de un convenio entre el Juzgado Electoral y el Ministerio de Educación de la Provincia. La Justicia Electoral destacó la figura del delegado electoral. Los docentes deberán estar temprano en sus establecimientos para abrir la escuela, lo mismo para el cierre, y deberán permanecer en las escuelas hasta el cierre del escrutinio provisorio y cuando se despache el último telegrama y la última urna sea enviada a la Legislatura local. En paralelo, deberán informar sobre cualquier eventualidad a las autoridades federales integrantes de la Junta Nacional Electoral, distrito Corrientes. Si bien este sistema fue utilizado, en mucho menor grado, en las elecciones Primarias y nacionales de 2013, ahora se amplió la cantidad de directivos convocados por el antecedente de problemas ocurridos en los comicios provinciales del pasado 5 de julio. “Todas las urnas ya están en el interior de la provincia y esta vez para evitar demoras se contrató un móvil para cada escuela (de la Capital e interior provincial). Se realizaron reuniones con los delegados electorales, en total son 70 directores en Capital y otros en el interior que se capacitaron vía Internet”, explicó ayer a NORTE de Corrientes el secretario electoral nacional, Carlos Rauch, mientras desarrollaba la última recorrida por las escuelas. Sobre la incorporación de docentes, directores y vicedirectores como delegados federales de las elecciones de hoy, el funcionario de la Justicia nacional fundamentó: “Es para evitar que ocurran inconvenientes, quizás como los que pasaron en la elección del 5 de julio. Pero en este caso todo andará bien”, y agregó puntualmente sobre el establecimiento donde se habilitó un cuarto oscuro en un baño. “Recorrimos la escuela del barrio Pujol y las aulas están en condiciones para armar los cuartos oscuros. En la Ferré se habilitarán 18 aulas, ya está limpia y vallada la zona clausurada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet