Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores /
9 de agosto de 2015
Directores y vicedirectores vigilarán la elección
Será desde el inicio hasta el conteo provisorio. Lo dispuso la junta electoral nacional de Corrientes. Es para evitar inconvenientes. Serán delegados nacionales y les pagarán $1.000. Las autoridades locales de la Justicia Electoral Federal decidieron que parte de los delegados nacionales en los establecimientos educativos habilitados como centros de votación, sean los directores y vicedirectores.

Según la información difundida por el Juzgado Federal Nº 1, con competencia electoral, esos docentes que sean designados como delegados se les abonará la suma de $1.000 por la carga pública. Los designados deberán resolver todo tipo de inconvenientes que se susciten durante el día. Esto se dio a través de un convenio entre el Juzgado Electoral y el Ministerio de Educación de la Provincia. La Justicia Electoral destacó la figura del delegado electoral. Los docentes deberán estar temprano en sus establecimientos para abrir la escuela, lo mismo para el cierre, y deberán permanecer en las escuelas hasta el cierre del escrutinio provisorio y cuando se despache el último telegrama y la última urna sea enviada a la Legislatura local. En paralelo, deberán informar sobre cualquier eventualidad a las autoridades federales integrantes de la Junta Nacional Electoral, distrito Corrientes. Si bien este sistema fue utilizado, en mucho menor grado, en las elecciones Primarias y nacionales de 2013, ahora se amplió la cantidad de directivos convocados por el antecedente de problemas ocurridos en los comicios provinciales del pasado 5 de julio. “Todas las urnas ya están en el interior de la provincia y esta vez para evitar demoras se contrató un móvil para cada escuela (de la Capital e interior provincial). Se realizaron reuniones con los delegados electorales, en total son 70 directores en Capital y otros en el interior que se capacitaron vía Internet”, explicó ayer a NORTE de Corrientes el secretario electoral nacional, Carlos Rauch, mientras desarrollaba la última recorrida por las escuelas. Sobre la incorporación de docentes, directores y vicedirectores como delegados federales de las elecciones de hoy, el funcionario de la Justicia nacional fundamentó: “Es para evitar que ocurran inconvenientes, quizás como los que pasaron en la elección del 5 de julio. Pero en este caso todo andará bien”, y agregó puntualmente sobre el establecimiento donde se habilitó un cuarto oscuro en un baño. “Recorrimos la escuela del barrio Pujol y las aulas están en condiciones para armar los cuartos oscuros. En la Ferré se habilitarán 18 aulas, ya está limpia y vallada la zona clausurada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet