Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
9 de agosto de 2015
Directores y vicedirectores vigilarán la elección
Será desde el inicio hasta el conteo provisorio. Lo dispuso la junta electoral nacional de Corrientes. Es para evitar inconvenientes. Serán delegados nacionales y les pagarán $1.000. Las autoridades locales de la Justicia Electoral Federal decidieron que parte de los delegados nacionales en los establecimientos educativos habilitados como centros de votación, sean los directores y vicedirectores.

Según la información difundida por el Juzgado Federal Nº 1, con competencia electoral, esos docentes que sean designados como delegados se les abonará la suma de $1.000 por la carga pública. Los designados deberán resolver todo tipo de inconvenientes que se susciten durante el día. Esto se dio a través de un convenio entre el Juzgado Electoral y el Ministerio de Educación de la Provincia. La Justicia Electoral destacó la figura del delegado electoral. Los docentes deberán estar temprano en sus establecimientos para abrir la escuela, lo mismo para el cierre, y deberán permanecer en las escuelas hasta el cierre del escrutinio provisorio y cuando se despache el último telegrama y la última urna sea enviada a la Legislatura local. En paralelo, deberán informar sobre cualquier eventualidad a las autoridades federales integrantes de la Junta Nacional Electoral, distrito Corrientes. Si bien este sistema fue utilizado, en mucho menor grado, en las elecciones Primarias y nacionales de 2013, ahora se amplió la cantidad de directivos convocados por el antecedente de problemas ocurridos en los comicios provinciales del pasado 5 de julio. “Todas las urnas ya están en el interior de la provincia y esta vez para evitar demoras se contrató un móvil para cada escuela (de la Capital e interior provincial). Se realizaron reuniones con los delegados electorales, en total son 70 directores en Capital y otros en el interior que se capacitaron vía Internet”, explicó ayer a NORTE de Corrientes el secretario electoral nacional, Carlos Rauch, mientras desarrollaba la última recorrida por las escuelas. Sobre la incorporación de docentes, directores y vicedirectores como delegados federales de las elecciones de hoy, el funcionario de la Justicia nacional fundamentó: “Es para evitar que ocurran inconvenientes, quizás como los que pasaron en la elección del 5 de julio. Pero en este caso todo andará bien”, y agregó puntualmente sobre el establecimiento donde se habilitó un cuarto oscuro en un baño. “Recorrimos la escuela del barrio Pujol y las aulas están en condiciones para armar los cuartos oscuros. En la Ferré se habilitarán 18 aulas, ya está limpia y vallada la zona clausurada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet