Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Se confirma que la baja de tasas quedó en pausa, tras el mal dato de inflación de enero / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Gloria Carrá habló sobre Juan Darthés: "No se iba a meter conmigo, prefirió meterse con una nena" / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" /
6 de agosto de 2015
Correntinos no voten a Scioli!
Misiones advierte que “Si gana Scioli seguiremos manejando Yacyretá”. Correntinos hagamos valer nuestro voto!. El ex gobernador y actual presidente de la legislatura misionera desnudó ayer las intenciones del PJ de esa provincia. “Se está gestando un nuevo acuerdo con la Nación” dijo casi ignorando que Yacyretá está en territorio correntino.

El presidente de la Legislatura de Misiones y exgobernador de esa provincia, Carlos Rovira, aseguró -durante una conferencia de prensa- que “si gana (Daniel) Scioli vamos a pedir seguir administrando Yacyretá”. Lo afirmó desnudando las intenciones del PJ misionero que dejan de lado absolutamente a Corrientes y sus legítimas aspiraciones en ese sentido.

El peso de las declaraciones de Rovira, quien parece no considerar que la represa de Yacyretá está en territorio correntino, adquiere un mayor significado desde el momento que las dijo con el actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá, (EBY), Oscar Thomas, sentado a su lado durante el anuncio de la construcción del “Museo del Territorio Guaraní”, en lo que la EBY invertirá nuevamente en Misiones en detrimento de obras necesarios en la zona de Ituzaingó que se niega a llevar adelante.

La obra en la que la EBY pondrá dinero ahora es un ambicioso y moderno proyecto que se ubicará sobre la costanera posadeña en la zona del balneario El Brete y contará con instalaciones para diversas actividades, incluyendo bares y restaurantes temáticos y un anfiteatro a cielo abierto para espectáculos, con capacidad para entre 50 mil y hasta 100 mil personas, según el diario Primera Edición de Posadas que le dio cobertura al anuncio.

Rovira habló de la relación preferencial que otorga a Misiones Daniel Scioli, “forjada a partir del temprano apoyo de la renovación a su candidatura presidencial”, y en ese sentido remarcó que “hay que ser paciente y esperar un poquito más, a que vote el misionero, y el argentino, respetando la decisión popular”.

No obstante, adelantó que participa personalmente, junto al candidato a gobernador oficialista Hugo Passalacqua, “en reuniones con Scioli y su equipo” y definió a la actual etapa como “de gestación del nuevo acuerdo político con la Nación”.

Fue ahí que anunció que después de las elecciones “si gana Scioli vamos a pedir seguir administrando Yacyretá”, dejando de lado así toda posibilidad de que se considere a Corrientes para esta misión.

 

UN BOTÍN

Dicho en otras palabras, queda clara la posición de los dirigentes del peronismo misionero: Yacyretá es para ellos un botín de guerra, algunas de cuyas migajas se las tiran a dirigentes de escasa preponderancia y predicamento en el peronismo correntino para quienes actúan como cómplices del despojo que sufre Corrientes en esa materia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet