Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  LOCALES  6 de agosto de 2015
Correntinos no voten a Scioli!
Misiones advierte que “Si gana Scioli seguiremos manejando Yacyretá”. Correntinos hagamos valer nuestro voto!. El ex gobernador y actual presidente de la legislatura misionera desnudó ayer las intenciones del PJ de esa provincia. “Se está gestando un nuevo acuerdo con la Nación” dijo casi ignorando que Yacyretá está en territorio correntino.

El presidente de la Legislatura de Misiones y exgobernador de esa provincia, Carlos Rovira, aseguró -durante una conferencia de prensa- que “si gana (Daniel) Scioli vamos a pedir seguir administrando Yacyretá”. Lo afirmó desnudando las intenciones del PJ misionero que dejan de lado absolutamente a Corrientes y sus legítimas aspiraciones en ese sentido.

El peso de las declaraciones de Rovira, quien parece no considerar que la represa de Yacyretá está en territorio correntino, adquiere un mayor significado desde el momento que las dijo con el actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá, (EBY), Oscar Thomas, sentado a su lado durante el anuncio de la construcción del “Museo del Territorio Guaraní”, en lo que la EBY invertirá nuevamente en Misiones en detrimento de obras necesarios en la zona de Ituzaingó que se niega a llevar adelante.

La obra en la que la EBY pondrá dinero ahora es un ambicioso y moderno proyecto que se ubicará sobre la costanera posadeña en la zona del balneario El Brete y contará con instalaciones para diversas actividades, incluyendo bares y restaurantes temáticos y un anfiteatro a cielo abierto para espectáculos, con capacidad para entre 50 mil y hasta 100 mil personas, según el diario Primera Edición de Posadas que le dio cobertura al anuncio.

Rovira habló de la relación preferencial que otorga a Misiones Daniel Scioli, “forjada a partir del temprano apoyo de la renovación a su candidatura presidencial”, y en ese sentido remarcó que “hay que ser paciente y esperar un poquito más, a que vote el misionero, y el argentino, respetando la decisión popular”.

No obstante, adelantó que participa personalmente, junto al candidato a gobernador oficialista Hugo Passalacqua, “en reuniones con Scioli y su equipo” y definió a la actual etapa como “de gestación del nuevo acuerdo político con la Nación”.

Fue ahí que anunció que después de las elecciones “si gana Scioli vamos a pedir seguir administrando Yacyretá”, dejando de lado así toda posibilidad de que se considere a Corrientes para esta misión.

 

UN BOTÍN

Dicho en otras palabras, queda clara la posición de los dirigentes del peronismo misionero: Yacyretá es para ellos un botín de guerra, algunas de cuyas migajas se las tiran a dirigentes de escasa preponderancia y predicamento en el peronismo correntino para quienes actúan como cómplices del despojo que sufre Corrientes en esa materia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet