Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
6 de agosto de 2015
Correntinos no voten a Scioli!
Misiones advierte que “Si gana Scioli seguiremos manejando Yacyretá”. Correntinos hagamos valer nuestro voto!. El ex gobernador y actual presidente de la legislatura misionera desnudó ayer las intenciones del PJ de esa provincia. “Se está gestando un nuevo acuerdo con la Nación” dijo casi ignorando que Yacyretá está en territorio correntino.

El presidente de la Legislatura de Misiones y exgobernador de esa provincia, Carlos Rovira, aseguró -durante una conferencia de prensa- que “si gana (Daniel) Scioli vamos a pedir seguir administrando Yacyretá”. Lo afirmó desnudando las intenciones del PJ misionero que dejan de lado absolutamente a Corrientes y sus legítimas aspiraciones en ese sentido.

El peso de las declaraciones de Rovira, quien parece no considerar que la represa de Yacyretá está en territorio correntino, adquiere un mayor significado desde el momento que las dijo con el actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá, (EBY), Oscar Thomas, sentado a su lado durante el anuncio de la construcción del “Museo del Territorio Guaraní”, en lo que la EBY invertirá nuevamente en Misiones en detrimento de obras necesarios en la zona de Ituzaingó que se niega a llevar adelante.

La obra en la que la EBY pondrá dinero ahora es un ambicioso y moderno proyecto que se ubicará sobre la costanera posadeña en la zona del balneario El Brete y contará con instalaciones para diversas actividades, incluyendo bares y restaurantes temáticos y un anfiteatro a cielo abierto para espectáculos, con capacidad para entre 50 mil y hasta 100 mil personas, según el diario Primera Edición de Posadas que le dio cobertura al anuncio.

Rovira habló de la relación preferencial que otorga a Misiones Daniel Scioli, “forjada a partir del temprano apoyo de la renovación a su candidatura presidencial”, y en ese sentido remarcó que “hay que ser paciente y esperar un poquito más, a que vote el misionero, y el argentino, respetando la decisión popular”.

No obstante, adelantó que participa personalmente, junto al candidato a gobernador oficialista Hugo Passalacqua, “en reuniones con Scioli y su equipo” y definió a la actual etapa como “de gestación del nuevo acuerdo político con la Nación”.

Fue ahí que anunció que después de las elecciones “si gana Scioli vamos a pedir seguir administrando Yacyretá”, dejando de lado así toda posibilidad de que se considere a Corrientes para esta misión.

 

UN BOTÍN

Dicho en otras palabras, queda clara la posición de los dirigentes del peronismo misionero: Yacyretá es para ellos un botín de guerra, algunas de cuyas migajas se las tiran a dirigentes de escasa preponderancia y predicamento en el peronismo correntino para quienes actúan como cómplices del despojo que sufre Corrientes en esa materia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet