Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
6 de agosto de 2015
Correntinos no voten a Scioli!
Misiones advierte que “Si gana Scioli seguiremos manejando Yacyretá”. Correntinos hagamos valer nuestro voto!. El ex gobernador y actual presidente de la legislatura misionera desnudó ayer las intenciones del PJ de esa provincia. “Se está gestando un nuevo acuerdo con la Nación” dijo casi ignorando que Yacyretá está en territorio correntino.

El presidente de la Legislatura de Misiones y exgobernador de esa provincia, Carlos Rovira, aseguró -durante una conferencia de prensa- que “si gana (Daniel) Scioli vamos a pedir seguir administrando Yacyretá”. Lo afirmó desnudando las intenciones del PJ misionero que dejan de lado absolutamente a Corrientes y sus legítimas aspiraciones en ese sentido.

El peso de las declaraciones de Rovira, quien parece no considerar que la represa de Yacyretá está en territorio correntino, adquiere un mayor significado desde el momento que las dijo con el actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá, (EBY), Oscar Thomas, sentado a su lado durante el anuncio de la construcción del “Museo del Territorio Guaraní”, en lo que la EBY invertirá nuevamente en Misiones en detrimento de obras necesarios en la zona de Ituzaingó que se niega a llevar adelante.

La obra en la que la EBY pondrá dinero ahora es un ambicioso y moderno proyecto que se ubicará sobre la costanera posadeña en la zona del balneario El Brete y contará con instalaciones para diversas actividades, incluyendo bares y restaurantes temáticos y un anfiteatro a cielo abierto para espectáculos, con capacidad para entre 50 mil y hasta 100 mil personas, según el diario Primera Edición de Posadas que le dio cobertura al anuncio.

Rovira habló de la relación preferencial que otorga a Misiones Daniel Scioli, “forjada a partir del temprano apoyo de la renovación a su candidatura presidencial”, y en ese sentido remarcó que “hay que ser paciente y esperar un poquito más, a que vote el misionero, y el argentino, respetando la decisión popular”.

No obstante, adelantó que participa personalmente, junto al candidato a gobernador oficialista Hugo Passalacqua, “en reuniones con Scioli y su equipo” y definió a la actual etapa como “de gestación del nuevo acuerdo político con la Nación”.

Fue ahí que anunció que después de las elecciones “si gana Scioli vamos a pedir seguir administrando Yacyretá”, dejando de lado así toda posibilidad de que se considere a Corrientes para esta misión.

 

UN BOTÍN

Dicho en otras palabras, queda clara la posición de los dirigentes del peronismo misionero: Yacyretá es para ellos un botín de guerra, algunas de cuyas migajas se las tiran a dirigentes de escasa preponderancia y predicamento en el peronismo correntino para quienes actúan como cómplices del despojo que sufre Corrientes en esa materia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet