Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /
30 de julio de 2015
Posibles despidos si persiste la escasez de cemento
Desde la semana pasada se registra faltante del material en los corralones por problemas de las empresas productoras. La Cámara de la Construcción indicó que el inconveniente podría generar que se echen obreros a largo plazo. Desde la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) advirtieron que podría llegar a haber despidos de obreros si se prolonga la escasez de bolsas de cemento en los corralones.

Además, aclararon que la falta del insumo se debe al gasto que hacen las empresas por el alto consumo de gas durante el invierno y el incremento de las obras tanto públicas como privadas.

Desde hace una semana los corralones correntinos comenzaron a notar una escasez de bolsas de cemento entre sus productos. Según comentó a El Litoral el titular de la CAC local, José Soulard, el inconveniente es a nivel nacional y existe desde hace “un par de meses”.
“Según información de los proveedores, el problema de la escasez de cemento es debido al alto consumo de gas por el frío del invierno”, explicó Soulard, y agregó que otra de las causas es “el incremento de las obras en el país y en la provincia, tanto privadas como públicas”.
Además, el referente de la CAC agregó que la producción del insumo alcanza las  13 mil toneladas mensuales, mientras que el consumo llega a las mil toneladas por mes.
De esa forma, advirtió que la continuidad del inconveniente a largo plazo provocaría despidos o suspensiones de los trabajadores en las obras, dependiendo del avance de éstas en su ejecución.
“El despido de trabajadores se puede dar dependiendo del avance de las obras. Si no tengo el cemento puedo hacer otras tareas, pero en algún momento se me corta la cadena de producción y no puedo seguir reubicando a los trabajadores”, declaró.
En ese sentido, añadió que es imposible determinar cuánto tiempo continuará la problemática, porque depende de “la inversión de las fábricas en la capacidad de producción del cemento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet