Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar /
30 de julio de 2015
Posibles despidos si persiste la escasez de cemento
Desde la semana pasada se registra faltante del material en los corralones por problemas de las empresas productoras. La Cámara de la Construcción indicó que el inconveniente podría generar que se echen obreros a largo plazo. Desde la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) advirtieron que podría llegar a haber despidos de obreros si se prolonga la escasez de bolsas de cemento en los corralones.

Además, aclararon que la falta del insumo se debe al gasto que hacen las empresas por el alto consumo de gas durante el invierno y el incremento de las obras tanto públicas como privadas.

Desde hace una semana los corralones correntinos comenzaron a notar una escasez de bolsas de cemento entre sus productos. Según comentó a El Litoral el titular de la CAC local, José Soulard, el inconveniente es a nivel nacional y existe desde hace “un par de meses”.
“Según información de los proveedores, el problema de la escasez de cemento es debido al alto consumo de gas por el frío del invierno”, explicó Soulard, y agregó que otra de las causas es “el incremento de las obras en el país y en la provincia, tanto privadas como públicas”.
Además, el referente de la CAC agregó que la producción del insumo alcanza las  13 mil toneladas mensuales, mientras que el consumo llega a las mil toneladas por mes.
De esa forma, advirtió que la continuidad del inconveniente a largo plazo provocaría despidos o suspensiones de los trabajadores en las obras, dependiendo del avance de éstas en su ejecución.
“El despido de trabajadores se puede dar dependiendo del avance de las obras. Si no tengo el cemento puedo hacer otras tareas, pero en algún momento se me corta la cadena de producción y no puedo seguir reubicando a los trabajadores”, declaró.
En ese sentido, añadió que es imposible determinar cuánto tiempo continuará la problemática, porque depende de “la inversión de las fábricas en la capacidad de producción del cemento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet