Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /
18 de julio de 2015
Del monte a campeón del mundo
La historia del boxeador argentino César Cuenca. A los 34 años, se impuso en fallo unánime ante el chino Ik Yang y se quedó con el título vacante superligero de la FIB; está invicto en 47 peleas, pero sólo ganó dos por nocaut. El argentino César René Cuenca obtuvo en la ciudad china de Macao el título vacante superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en fallo unánime en 12 rounds, al local Ik Yang, en una demostración impecable de boxeo.

El jurado falló la pelea realizada en el Venetian Resort de Macao, con estas tarjetas a favor del argentino: 117-110; 115-110 y 116-109.

Cuenca (63,200 kilos) se quedó el título, en forma brillante en una pelea en la cual salió decidido a imponer su refinada técnica y estilo boxístico de alto nivel ante un rival que fue "desnudado" por el accionar del chaqueño y que no pudo aplicar golpes claros y certeros durante todo el combate.

El momento de zozobra para el chaqueño fue en el quinto round, cuando cayó a la lona, luego de los certeros golpes del rival.

Pero, luego, Cuenca tuvo la personalidad y oficio para recuperar terreno y construyó un triunfo que lo deja en el privilegiado lugar de los campeones.

Cuenca tiene 34 años y un palmarés conformado por 47 victorias en igual cantidad de combates, dos de ellas antes del límite.

Su historia

Cuenca tiene 34 años y hace 13 que trabaja como boxeador profesional. Su carrera es rica y rara. Rica, porque gestó 47 victorias y 2 peleas sin decisión, en un récord invicto que lo asocia a comparaciones estadísticas con las campañas imbatidas de los célebres estadounidenses Floyd Mayweather, en 48 éxitos, y Rocky Marciano, con 49. Y es rara porque, más allá de su rimbombancia, cuesta encontrar en su obra alguna pelea trascendente o memorable.

Cuenca emerge de una historia de vida sufrida y valiente, semejante a un cuento campero, de un pibe que a los 12 años cortaba leña en el monte, junto a su padre en el pueblo natal de Tres Isletas, en el centro del Chaco. De adolescente decidió cambiar de oficio. "Quien sufrió en el campo no quiere quedarse allí". Hilvanó esta frase una de las pocas veces que habló en público.

Devoto de San Lorenzo de Almagro, se radicó en la zona de San Miguel y Hugo Curto, el último de los caudillos políticos del Gran Buenos Aires, lo protegió en Caseros para poder llegar a esto. Fue primer retador a la corona de la Organización Mundial de Boxeo, un ente que lo ninguneó cuando su presidente, Francisco Valcárcel, expresó en Boxeo de Primera: " Las cadenas de TV no lo quieren y no podemos hacer nada. Ellos mandan. Que pelee en Estados Unidos y luego veremos". Cuenca cambió su horizonte y, de a poco, la FIB valoró sus victorias.

De boxeo defensivo y pocos matices, Cuenca sólo ganó dos veces por KO y esto llama poderosamente la atención en este tipo de competencias. Milita en el mismo peso de Nicolino Locche, Uby Sacco, Juan Coggi, Marcos Maidana y Lucas Matthysse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

RadiosNet