Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado /
8 de julio de 2015
Se activa el sistema de alerta en servicios de emergencias
Desde el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil presentaron las rutas más peligrosas en Corrientes. La cartera sanitaria repartirá a partir de hoy folletos informativos para prevenir y colaborar en este movimiento. El Papa Francisco está desde el 5 de julio en América Latina para cumplir con su visita apostólica a tres paises, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, y por las cercanías de la provincia de Corrientes al último país, desde el área de Salud, Seguridad y también Defensa Civil comunicaron las medidas que llevarán adelante para cuidar a los fieles que viajen a ver al Pontífice argentino.

En este marco, el viernes pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard, el director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez informó que a partir de hoy habrá un operativo de prevención. Los sistemas de emergencia estarán en alerta -disponibles para cualquier eventualidad-, si bien Corrientes no será la jurisdicción que mayor flujo de personas tenga sí sostienen que esta medida es fundamental.

“Tenemos la obligación de montar sistemas preventivos y de socorro”, indicó Márquez. A su vez nombró los corredores más riesgosos entre los cuales se encuentra Ruta 14 -desde Paso de los Libres a San Carlos- y en un sector de Colonia Libertad -Cuatro Bocas- donde es frecuente que ocurran accidentes.
El cruce de la represa Yacyretá estará disponible en caso de urgencias. “El corredor no estará abierto para el tránsito de los visitantes sí estará habilitado para cualquier emergencia”, señaló. 
El Ministerio de Seguridad también presentó una cuidadosa planificación ya que el tránsito en los caminos nacionales se verá entorpecido por convertirse Corrientes en lugar de paso obligado a personas que vengan desde las provincias del oeste e incluso visitantes de Chile. 
Desde la cartera sanitaria, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud  se instalará desde las 8 de hoy en el acceso al puente General Manuel Belgrano para entregar folletos informativos. Entre los datos que ofrecerán, se podrá observar el mapa del corredor sanitario con los hospitales de referencia para atención y derivación de la provincia de Corrientes, como así también las recomendaciones que deben tener en cuenta los viajeros. 
También, se solicita portar constancia de grupo sanguíneo y carnet de vacunación. A su vez, recuerdan que es importante tener el Calendario Nacional completo para evitar enfermedades y si presentan cuadros febriles al momento de viajar, consultar al médico previamente.
 El uso de repelentes es fundamental para prevenir enfermedades transmitidas por la picadura de insectos -como Dengue, fiebre chikunguña y fiebre amarilla- La colocación es necesaria cada seis horas. En caso de sufrir mordeduras de animales se debe consultar rápidamente al médico.
El Papa Francisco estará hasta hoy en Ecuador y en esta misma fecha viajará a Bolivia. El primer país que  visitó en esta oportunidad, hace casi 30 años no recibía a un Papa. 
Minutos después de las 16 de hoy, el Pontífice llegará al Aeropuerto Internacional El Alto, La Paz y habrá una ceremonia de bienvenida a las 18.  Estará hasta el día viernes cuando viajará a Paraguay donde estará hasta el domingo. 
Estiman que movilizará más de un millón de peregrinos argentinos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet