Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 15:47 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
8 de julio de 2015
Se activa el sistema de alerta en servicios de emergencias
Desde el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil presentaron las rutas más peligrosas en Corrientes. La cartera sanitaria repartirá a partir de hoy folletos informativos para prevenir y colaborar en este movimiento. El Papa Francisco está desde el 5 de julio en América Latina para cumplir con su visita apostólica a tres paises, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, y por las cercanías de la provincia de Corrientes al último país, desde el área de Salud, Seguridad y también Defensa Civil comunicaron las medidas que llevarán adelante para cuidar a los fieles que viajen a ver al Pontífice argentino.

En este marco, el viernes pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard, el director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez informó que a partir de hoy habrá un operativo de prevención. Los sistemas de emergencia estarán en alerta -disponibles para cualquier eventualidad-, si bien Corrientes no será la jurisdicción que mayor flujo de personas tenga sí sostienen que esta medida es fundamental.

“Tenemos la obligación de montar sistemas preventivos y de socorro”, indicó Márquez. A su vez nombró los corredores más riesgosos entre los cuales se encuentra Ruta 14 -desde Paso de los Libres a San Carlos- y en un sector de Colonia Libertad -Cuatro Bocas- donde es frecuente que ocurran accidentes.
El cruce de la represa Yacyretá estará disponible en caso de urgencias. “El corredor no estará abierto para el tránsito de los visitantes sí estará habilitado para cualquier emergencia”, señaló. 
El Ministerio de Seguridad también presentó una cuidadosa planificación ya que el tránsito en los caminos nacionales se verá entorpecido por convertirse Corrientes en lugar de paso obligado a personas que vengan desde las provincias del oeste e incluso visitantes de Chile. 
Desde la cartera sanitaria, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud  se instalará desde las 8 de hoy en el acceso al puente General Manuel Belgrano para entregar folletos informativos. Entre los datos que ofrecerán, se podrá observar el mapa del corredor sanitario con los hospitales de referencia para atención y derivación de la provincia de Corrientes, como así también las recomendaciones que deben tener en cuenta los viajeros. 
También, se solicita portar constancia de grupo sanguíneo y carnet de vacunación. A su vez, recuerdan que es importante tener el Calendario Nacional completo para evitar enfermedades y si presentan cuadros febriles al momento de viajar, consultar al médico previamente.
 El uso de repelentes es fundamental para prevenir enfermedades transmitidas por la picadura de insectos -como Dengue, fiebre chikunguña y fiebre amarilla- La colocación es necesaria cada seis horas. En caso de sufrir mordeduras de animales se debe consultar rápidamente al médico.
El Papa Francisco estará hasta hoy en Ecuador y en esta misma fecha viajará a Bolivia. El primer país que  visitó en esta oportunidad, hace casi 30 años no recibía a un Papa. 
Minutos después de las 16 de hoy, el Pontífice llegará al Aeropuerto Internacional El Alto, La Paz y habrá una ceremonia de bienvenida a las 18.  Estará hasta el día viernes cuando viajará a Paraguay donde estará hasta el domingo. 
Estiman que movilizará más de un millón de peregrinos argentinos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet