Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /
7 de julio de 2015
El dólar libre a $13,59
El dólar libre saltó 16 centavos y se vendió a $13,59 en la City. El dólar libre retomó la tendencia alcista en la City porteña. La divisa avanzó 16 centavos y se vendió a $13,59, en un mercado que sigue con atención los controles oficiales en el microcentro porteño. Una nueva definición de la ex SIDE también alertó a los operadores del mercado paralelo durante la mañana: la Agencia Federal de Inteligencia espiará para evitar "corridas cambiarias y desabastecimientos", según publicó en un nuevo documento.

La suba del billete se da en sintonía con la continua dolarización de carteras por parte de los inversores, en el marco de un año electoral que significará un cambio en la administración del Gobierno nacional.

El dólar oficial se vendió al público un centavo arriba, a $9,17 en el microcentro porteño, según el promedio ponderado que calcula el Banco Central, con una brecha cambiaria que sube al 48,2% entre ambas cotizaciones. El Banco Nación ofreció el precio minorista más bajo, a $9,115 para la venta.

El dólar mayorista o interbancario cerró con un alza de un centavo, a $9,1125, en una rueda en que se negociaron u$s307 millones en el spot (contado) y u$s115 millones en el mercado de futuros. Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su participación con compras netas por unos 20 millones de dólares.

"La regulación del tipo de cambio se mantiene sin cambios pero con la particularidad que en los primeros días de julio el Banco Central no pudo obtener un monto significativo de compras en el mercado cambiario, proyectando un saldo final para el mes inferior al conseguido el mes pasado", mencionó a DyN un operador.

 

El "contado con liquidación" avanzó 18 centavos, a 13,42 pesos. Esta operatoria consiste en comprar acciones argentinas en pesos en el mercado local para venderlos en el exterior. Esos dólares quedan depositados fuera del país, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

 

El dólar "Bolsa" o MEP terminó estable, con una paridad implícita de 13,05 pesos a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas en el exterior, a cambio de dólares que quedan depositados en el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet