ECONOMIA  7 de julio de 2015

El dólar libre a $13,59

El dólar libre saltó 16 centavos y se vendió a $13,59 en la City. El dólar libre retomó la tendencia alcista en la City porteña. La divisa avanzó 16 centavos y se vendió a $13,59, en un mercado que sigue con atención los controles oficiales en el microcentro porteño. Una nueva definición de la ex SIDE también alertó a los operadores del mercado paralelo durante la mañana: la Agencia Federal de Inteligencia espiará para evitar "corridas cambiarias y desabastecimientos", según publicó en un nuevo documento.

La suba del billete se da en sintonía con la continua dolarización de carteras por parte de los inversores, en el marco de un año electoral que significará un cambio en la administración del Gobierno nacional.

El dólar oficial se vendió al público un centavo arriba, a $9,17 en el microcentro porteño, según el promedio ponderado que calcula el Banco Central, con una brecha cambiaria que sube al 48,2% entre ambas cotizaciones. El Banco Nación ofreció el precio minorista más bajo, a $9,115 para la venta.

El dólar mayorista o interbancario cerró con un alza de un centavo, a $9,1125, en una rueda en que se negociaron u$s307 millones en el spot (contado) y u$s115 millones en el mercado de futuros. Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su participación con compras netas por unos 20 millones de dólares.

"La regulación del tipo de cambio se mantiene sin cambios pero con la particularidad que en los primeros días de julio el Banco Central no pudo obtener un monto significativo de compras en el mercado cambiario, proyectando un saldo final para el mes inferior al conseguido el mes pasado", mencionó a DyN un operador.

 

El "contado con liquidación" avanzó 18 centavos, a 13,42 pesos. Esta operatoria consiste en comprar acciones argentinas en pesos en el mercado local para venderlos en el exterior. Esos dólares quedan depositados fuera del país, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

 

El dólar "Bolsa" o MEP terminó estable, con una paridad implícita de 13,05 pesos a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas en el exterior, a cambio de dólares que quedan depositados en el país.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »