Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar /
4 de julio de 2015
Desde el 8 de julio los servicios de emergencias estarán en alerta
Habilitarán la ruta de Yacyretá sólo en caso de urgencias. No estará disponible para la circulación de vehículos que viajen a Paraguay. El ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard agradeció la ayuda de las fuerzas que estarán disponibles ante cualquier urgencia.

En conferencia de prensa, el director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez informó el operativo de prevención que se realizará en esta jurisdicción por la visita del Papa Francisco a Paraguay. Desde el 8 de julio, los sistemas de emergencia estarán en alerta y habilitarán el cruce de la represa Yacyretá, el “corredor estará disponible en caso de emergencia”. 
“Si bien Corrientes no va a ser la provincia que mayor flujo de personas tenga, sí tenemos la obligación de montar sistemas preventivos y de socorro”, dijo Marquéz y nombró los corredores más riesgosos por la cantidad de fieles que van a transitar, entre los cuales se encuentra Ruta 14 -desde Paso de los Libres a San Carlos- y en un sector de Colonia Libertad -Cuatro Bocas- donde es frecuente que ocurran accidentes.
Los cuarteles voluntarios estarán dispuestos a cualquier emergencia, “todos estarán aprestos”. “El cuartel de Guayquiraró tiene un convenio con una ciudad de Paraguay y sí estará más atento a las emergencias”, señaló el funcionario.
En este marco aclaró que “el corredor de la represa no estará abierto para el tránsito de los visitantes sí el corredor estará habilitado ante cualquier emergencia”. Cabe destacar que se espera que más de un millón de argentinos viajen a ver al Papa Francisco en su segunda visita a América Latina. 
El director de Defensa Civil comentó que tienen los números provisorios de la cantidad de pasajeros en transportes de larga distancia. Se prevé que transiten por la provincia tours turísticos de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. 
Previo al viaje tanto las empresas de transporte de pasajeros, como así también los particulares que lo hagan en otro tipo de vehículo podrán realizar una precarga en el sistema de la Dirección de Migraciones, a fin de agilizar su tránsito en frontera. 
Por otra parte, antes de iniciar el viaje a Paraguay se aconseja realizar control de las documentaciones que deber portar. Quienes viajen en su vehículo particular deben tener las licencias correspondientes y otras herramientas de seguridad como matafuegos, algo normal en viajes de larga distancia. 
En cuanto a recomendaciones generales de salud informaron que Paraguay no exige requisitos especiales de salud para el ingreso a su territorio. Sin embargo, se recomienda tener vacunas al día. 
A su vez, solicitan contratar antes del inicio del viaje un seguro de asistencia integral al viajero que brinde amplia cobertura médica legal. También sugieren el uso de repelentes contra mosquitos para evitar contagios de dengue y chikunguya.
En caso de emergencia médica, deben llamar al 141, número del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet