Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
26 de junio de 2015
Trabajadores de droguerías lograron suba del 32%
Empieza a recomponerse la provisión de remedios. Durante los últimos 15 días, los conflictos sindicales complicaron la llegada de medicamentos a las farmacias. Esta situación se verá aliviada en los próximos días tras el acuerdo salarial del sector que incluye un aumento de los precios al público. Luego de que los laboratorios lograran el visto bueno por parte del Gobierno para incrementar los precios de los medicamentos un 3% a partir del 6 de julio próximo, los trabajadores de las droguerías alcanzaron un acuerdo con las droguerías —intermediarios entre los fabricantes y las farmacias— y firmaron este viernes la paritaria del sector, con una mejora salarial del 32 por ciento.

Para evitar herir susceptibilidades del Gobierno —que no quiere subas de sueldos por encima del 30%—, sin embargo, la firma oficial indica que se trata de un 27,9%, a lo que se le suman “adicionales”, con los que se redondea ese 32%.

Según pudo saber El Cronista, esta mejora se distribuirá en tres partes a lo largo del año: la primera cuota, retroactiva a mayo, será la mayor, con un 18 por ciento; luego se aplicará un 9,9% en agosto, y un 4,1% en noviembre.

Más allá de la situación sindical en particular, el dato a tener en cuenta es que con esto deberá comenzar a verse una mejora en la provisión de las farmacias, que no fue la normal durante los últimos 15 días.

Luego de que durante varios días se sucedieran bloqueos a la salida de camiones desde las droguerías, el Gobierno había dictado la conciliación obligatoria que finalizaba el martes. Durante ese lapso, no pudieron realizar medidas de fuerza, pero sí trabajaron a reglamento y realizaron asambleas en las plantas, lo que complicó la provisión el las farmacias.

“Miércoles y jueves fueron dos días especialmente complejos y algunas farmacias tuvieron verdaderos inconvenientes con su stock”, aseveró una de las fuentes consultadas.

En el sector no creen que el panorama se recomponga de forma inmediata ya con el acuerdo paritario firmado, aunque sí que esté normalizado para comienzos de la semana que viene.

“El stock se repone todos los días, por lo que habrá que esperar unos días para encontrar una situación normalizada”, afirmaron los empresarios del sector.

Este acuerdo se da inmediatamente después de que los laboratorios lograran el OK del Gobierno para subir sus precios un 3% a partir del 6 de julio próximo, situación que se podría repetir en agosto.

“Esto tuvo que ver porque a la industria le da algo de aire, pero estamos resolviendo siempre cuestiones del momento y nunca se pueden solucionar los problemas de fondo”, se quejan en el sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C