Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  NACIONALES  26 de junio de 2015
Trabajadores de droguerías lograron suba del 32%
Empieza a recomponerse la provisión de remedios. Durante los últimos 15 días, los conflictos sindicales complicaron la llegada de medicamentos a las farmacias. Esta situación se verá aliviada en los próximos días tras el acuerdo salarial del sector que incluye un aumento de los precios al público. Luego de que los laboratorios lograran el visto bueno por parte del Gobierno para incrementar los precios de los medicamentos un 3% a partir del 6 de julio próximo, los trabajadores de las droguerías alcanzaron un acuerdo con las droguerías —intermediarios entre los fabricantes y las farmacias— y firmaron este viernes la paritaria del sector, con una mejora salarial del 32 por ciento.

Para evitar herir susceptibilidades del Gobierno —que no quiere subas de sueldos por encima del 30%—, sin embargo, la firma oficial indica que se trata de un 27,9%, a lo que se le suman “adicionales”, con los que se redondea ese 32%.

Según pudo saber El Cronista, esta mejora se distribuirá en tres partes a lo largo del año: la primera cuota, retroactiva a mayo, será la mayor, con un 18 por ciento; luego se aplicará un 9,9% en agosto, y un 4,1% en noviembre.

Más allá de la situación sindical en particular, el dato a tener en cuenta es que con esto deberá comenzar a verse una mejora en la provisión de las farmacias, que no fue la normal durante los últimos 15 días.

Luego de que durante varios días se sucedieran bloqueos a la salida de camiones desde las droguerías, el Gobierno había dictado la conciliación obligatoria que finalizaba el martes. Durante ese lapso, no pudieron realizar medidas de fuerza, pero sí trabajaron a reglamento y realizaron asambleas en las plantas, lo que complicó la provisión el las farmacias.

“Miércoles y jueves fueron dos días especialmente complejos y algunas farmacias tuvieron verdaderos inconvenientes con su stock”, aseveró una de las fuentes consultadas.

En el sector no creen que el panorama se recomponga de forma inmediata ya con el acuerdo paritario firmado, aunque sí que esté normalizado para comienzos de la semana que viene.

“El stock se repone todos los días, por lo que habrá que esperar unos días para encontrar una situación normalizada”, afirmaron los empresarios del sector.

Este acuerdo se da inmediatamente después de que los laboratorios lograran el OK del Gobierno para subir sus precios un 3% a partir del 6 de julio próximo, situación que se podría repetir en agosto.

“Esto tuvo que ver porque a la industria le da algo de aire, pero estamos resolviendo siempre cuestiones del momento y nunca se pueden solucionar los problemas de fondo”, se quejan en el sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet