Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
26 de junio de 2015
Trabajadores de droguerías lograron suba del 32%
Empieza a recomponerse la provisión de remedios. Durante los últimos 15 días, los conflictos sindicales complicaron la llegada de medicamentos a las farmacias. Esta situación se verá aliviada en los próximos días tras el acuerdo salarial del sector que incluye un aumento de los precios al público. Luego de que los laboratorios lograran el visto bueno por parte del Gobierno para incrementar los precios de los medicamentos un 3% a partir del 6 de julio próximo, los trabajadores de las droguerías alcanzaron un acuerdo con las droguerías —intermediarios entre los fabricantes y las farmacias— y firmaron este viernes la paritaria del sector, con una mejora salarial del 32 por ciento.

Para evitar herir susceptibilidades del Gobierno —que no quiere subas de sueldos por encima del 30%—, sin embargo, la firma oficial indica que se trata de un 27,9%, a lo que se le suman “adicionales”, con los que se redondea ese 32%.

Según pudo saber El Cronista, esta mejora se distribuirá en tres partes a lo largo del año: la primera cuota, retroactiva a mayo, será la mayor, con un 18 por ciento; luego se aplicará un 9,9% en agosto, y un 4,1% en noviembre.

Más allá de la situación sindical en particular, el dato a tener en cuenta es que con esto deberá comenzar a verse una mejora en la provisión de las farmacias, que no fue la normal durante los últimos 15 días.

Luego de que durante varios días se sucedieran bloqueos a la salida de camiones desde las droguerías, el Gobierno había dictado la conciliación obligatoria que finalizaba el martes. Durante ese lapso, no pudieron realizar medidas de fuerza, pero sí trabajaron a reglamento y realizaron asambleas en las plantas, lo que complicó la provisión el las farmacias.

“Miércoles y jueves fueron dos días especialmente complejos y algunas farmacias tuvieron verdaderos inconvenientes con su stock”, aseveró una de las fuentes consultadas.

En el sector no creen que el panorama se recomponga de forma inmediata ya con el acuerdo paritario firmado, aunque sí que esté normalizado para comienzos de la semana que viene.

“El stock se repone todos los días, por lo que habrá que esperar unos días para encontrar una situación normalizada”, afirmaron los empresarios del sector.

Este acuerdo se da inmediatamente después de que los laboratorios lograran el OK del Gobierno para subir sus precios un 3% a partir del 6 de julio próximo, situación que se podría repetir en agosto.

“Esto tuvo que ver porque a la industria le da algo de aire, pero estamos resolviendo siempre cuestiones del momento y nunca se pueden solucionar los problemas de fondo”, se quejan en el sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet