Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
26 de junio de 2015
Trabajadores de droguerías lograron suba del 32%
Empieza a recomponerse la provisión de remedios. Durante los últimos 15 días, los conflictos sindicales complicaron la llegada de medicamentos a las farmacias. Esta situación se verá aliviada en los próximos días tras el acuerdo salarial del sector que incluye un aumento de los precios al público. Luego de que los laboratorios lograran el visto bueno por parte del Gobierno para incrementar los precios de los medicamentos un 3% a partir del 6 de julio próximo, los trabajadores de las droguerías alcanzaron un acuerdo con las droguerías —intermediarios entre los fabricantes y las farmacias— y firmaron este viernes la paritaria del sector, con una mejora salarial del 32 por ciento.

Para evitar herir susceptibilidades del Gobierno —que no quiere subas de sueldos por encima del 30%—, sin embargo, la firma oficial indica que se trata de un 27,9%, a lo que se le suman “adicionales”, con los que se redondea ese 32%.

Según pudo saber El Cronista, esta mejora se distribuirá en tres partes a lo largo del año: la primera cuota, retroactiva a mayo, será la mayor, con un 18 por ciento; luego se aplicará un 9,9% en agosto, y un 4,1% en noviembre.

Más allá de la situación sindical en particular, el dato a tener en cuenta es que con esto deberá comenzar a verse una mejora en la provisión de las farmacias, que no fue la normal durante los últimos 15 días.

Luego de que durante varios días se sucedieran bloqueos a la salida de camiones desde las droguerías, el Gobierno había dictado la conciliación obligatoria que finalizaba el martes. Durante ese lapso, no pudieron realizar medidas de fuerza, pero sí trabajaron a reglamento y realizaron asambleas en las plantas, lo que complicó la provisión el las farmacias.

“Miércoles y jueves fueron dos días especialmente complejos y algunas farmacias tuvieron verdaderos inconvenientes con su stock”, aseveró una de las fuentes consultadas.

En el sector no creen que el panorama se recomponga de forma inmediata ya con el acuerdo paritario firmado, aunque sí que esté normalizado para comienzos de la semana que viene.

“El stock se repone todos los días, por lo que habrá que esperar unos días para encontrar una situación normalizada”, afirmaron los empresarios del sector.

Este acuerdo se da inmediatamente después de que los laboratorios lograran el OK del Gobierno para subir sus precios un 3% a partir del 6 de julio próximo, situación que se podría repetir en agosto.

“Esto tuvo que ver porque a la industria le da algo de aire, pero estamos resolviendo siempre cuestiones del momento y nunca se pueden solucionar los problemas de fondo”, se quejan en el sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet