Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  LOCALES  20 de junio de 2015
Obligados a los grupos electrógenos
Se debe a las interrupciones diarias de luz, que se realizan entre las 4 y las 12, por lo que los comerciantes deben invertir en generadores para mantener la cadena de frío. Los paliativos, a fin de año. Los comercios de Perugorría se ven obligados a utilizar grupos electrógenos a diario por los constantes cortes de luz, que afectan la localidad y la zona rural por igual, debido a la falta de inversiones estructurales, según detalló la intendente, Angelina Lesieux.

En diálogo con EL LIBERTADOR, y a la espera del inminente comienzo de las obras nacionales, recordó que hace años que la población "se acostumbró" al bajo nivel de suministro, que todos los días se interrumpe casi por completo entre la madrugada y el mediodía, poniendo en peligro la rentabilidad de los comercios.
EL CORTE
DE CADA DÍA

Acorde a Lesieux, todos los días, entre las cuatro de la madrugada y las doce del mediodía, tanto la localidad como los parajes se quedan sin energía, dificultando la provisión y el mantenimiento de mercaderías y servicios básicos.
Las interrupciones se suceden hace años, aseguró, al punto de que los propietarios de todos los comercios locales se aprovisionaron de grupos electrógenos para no perder mercaderías como la carne, los productos lácteos y derivados, entre otras que, una vez fuera de la cadena de frío, se echan a perder.
Lo que se ofrece como una solución temporal o ante casos de emergencia, en Perugorría funciona como un paliativo permanente, con todo el desembolso monetario que ello implica.
"Los comerciantes afrontan la carga de combustible de los grupos como otro gasto fijo a fin de mes", lamentó.
La escasez energética también afecta al Municipio y la población a través del Centro Integrador Comunitario, que debe utilizar un grupo electrógeno para evitar la pérdida de vacunas y reactivos del laboratorio.
Consultada por este matutino, la Jefa comunal apuntó contra la falta de inversión de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), que en sus palabras no se ocupó del mantenimiento y la renovación necesarios a medida que creció la realidad demográfica.
"El consumo medio en la localidad es 1,8 MVA, pero en verano y los días de calor (cada año más altas y frecuentes) asciende a 2,4 MVA y la infraestructura vieja no soporta la demanda energética", ilustró.

A MEDIANO Y
LARGO PLAZO

Perugorría se abastece desde Mariano I Loza, a pesar de existe una línea aérea que pasa por encima de la localidad, entre Mercedes y Goya, proveyendo energía a estas dos últimas localidades, pero no a la primera.
Si bien el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios invertirá 130 millones de pesos en la construcción de una estación de rebaje en el paraje Paso Tala, dicha obra tardará alrededor de un año en concretarse, por lo que el Municipio trabaja en paliativos más inmediatos.
El Gobierno nacional ya autorizó al Municipio a llevar adelante un proyecto local de mejora, que incluirá el reemplazo total de las líneas, cableado y los postes de madera por materiales nuevos y de cemento, mientras avanzan en paralelo las obras nacionales.
"Entre octubre y diciembre se terminarán los trabajos municipales con la línea de Mariano I Loza, con lo que no habrán más cortes de luz", anunció Lesieux, no sin aclarar la importancia de que se terminen el resto de las obras financiadas de Planificación Federal, tal como se detalló en la edición del miércoles 17.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
Otra suba
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet