Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
20 de junio de 2015
Obligados a los grupos electrógenos
Se debe a las interrupciones diarias de luz, que se realizan entre las 4 y las 12, por lo que los comerciantes deben invertir en generadores para mantener la cadena de frío. Los paliativos, a fin de año. Los comercios de Perugorría se ven obligados a utilizar grupos electrógenos a diario por los constantes cortes de luz, que afectan la localidad y la zona rural por igual, debido a la falta de inversiones estructurales, según detalló la intendente, Angelina Lesieux.

En diálogo con EL LIBERTADOR, y a la espera del inminente comienzo de las obras nacionales, recordó que hace años que la población "se acostumbró" al bajo nivel de suministro, que todos los días se interrumpe casi por completo entre la madrugada y el mediodía, poniendo en peligro la rentabilidad de los comercios.
EL CORTE
DE CADA DÍA

Acorde a Lesieux, todos los días, entre las cuatro de la madrugada y las doce del mediodía, tanto la localidad como los parajes se quedan sin energía, dificultando la provisión y el mantenimiento de mercaderías y servicios básicos.
Las interrupciones se suceden hace años, aseguró, al punto de que los propietarios de todos los comercios locales se aprovisionaron de grupos electrógenos para no perder mercaderías como la carne, los productos lácteos y derivados, entre otras que, una vez fuera de la cadena de frío, se echan a perder.
Lo que se ofrece como una solución temporal o ante casos de emergencia, en Perugorría funciona como un paliativo permanente, con todo el desembolso monetario que ello implica.
"Los comerciantes afrontan la carga de combustible de los grupos como otro gasto fijo a fin de mes", lamentó.
La escasez energética también afecta al Municipio y la población a través del Centro Integrador Comunitario, que debe utilizar un grupo electrógeno para evitar la pérdida de vacunas y reactivos del laboratorio.
Consultada por este matutino, la Jefa comunal apuntó contra la falta de inversión de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), que en sus palabras no se ocupó del mantenimiento y la renovación necesarios a medida que creció la realidad demográfica.
"El consumo medio en la localidad es 1,8 MVA, pero en verano y los días de calor (cada año más altas y frecuentes) asciende a 2,4 MVA y la infraestructura vieja no soporta la demanda energética", ilustró.

A MEDIANO Y
LARGO PLAZO

Perugorría se abastece desde Mariano I Loza, a pesar de existe una línea aérea que pasa por encima de la localidad, entre Mercedes y Goya, proveyendo energía a estas dos últimas localidades, pero no a la primera.
Si bien el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios invertirá 130 millones de pesos en la construcción de una estación de rebaje en el paraje Paso Tala, dicha obra tardará alrededor de un año en concretarse, por lo que el Municipio trabaja en paliativos más inmediatos.
El Gobierno nacional ya autorizó al Municipio a llevar adelante un proyecto local de mejora, que incluirá el reemplazo total de las líneas, cableado y los postes de madera por materiales nuevos y de cemento, mientras avanzan en paralelo las obras nacionales.
"Entre octubre y diciembre se terminarán los trabajos municipales con la línea de Mariano I Loza, con lo que no habrán más cortes de luz", anunció Lesieux, no sin aclarar la importancia de que se terminen el resto de las obras financiadas de Planificación Federal, tal como se detalló en la edición del miércoles 17.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet