Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
16 de junio de 2015
Pruebas de las irregularidades de la elección de Santa Fe
Comparación de los 73 votos para Del Sel que contaron y firmaron los fiscales de la mesa 270 de Chañar Ladeado y la carga de cero en el sistema. En una mesa de Chañar Del Sel no tuvo votos. Pero el telegrama le daba 70. Las sospechas. El sospechoso escrutinio de Santa Fe ya arroja pruebas de serias irregularidades que ponen en duda la victoria de Miguel Lifschitz, celebrada anoche cuando aún no se habían contado ni la mitad de los votos.

Varios telegramas revelan notorias inconsistencias entre los votos contados y los efectivamente cargados, siempre en perjuicio del candidato macrista, Miguel del Sel. Uno de ellos de la ciudad de Chañar Ladeado, del Departamento de Caseros, muestra claramente como algunos datos oficiales no fueron cargados correctamente y le restaron votos a Miguel Del Sel de manera grosera.

Según los datos del escrutinio provisorio, cargados en el sistema oficial del Tribunal Electoral, en la mesa 270 de Chañar Ledeado el candidato a gobernador de Unión PRO obtuvo cero votos en esa mesa.

Sin embargo, el telegrama, firmado por los fiscales de todos los partidos, registra 73 votos para Del Sel, que por alguna razón no fueron cargados al sistema.

En otro telegrama al que accedió LPO se puede ver cómo en la mesa 3 de la escuela Moreno de la localidad de Armstrong, en el departamento de Belgrano, fueron cargados 128 votos para Lifschitz y 82 para Del Sel, cuando el telegrama indica que el candidato del PRO fue quien sacó 128 votos y el socialista 82.

En tanto que en un telegrama de la mesa 1998 de la escuela San José de la localidad de Totoras, en el departamento de Iriondo, ocurrió lo mismo: le cargaron 132 votos a Lifschitz y 60 a Del Sel, cuando el telegrama indicaba lo inverso.

Esta desprolijidad debería saltar en el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles y durará no menos de dos semanas. 

Durante esos días los fiscales de cada fuerza deberán comparar los datos del recuento provisorio con los telegramas y, si hay inconsistencias, alguna de las partes pedirá la apertura de urnas y contar los votos de vuelta.

El problema de Unión Pro es que no tendría todos los telegramas para comparar y no le será tan fácil exigir la apertura de urnas.

El Partido Justicialista sí contaría con pruebas de todas las mesas y por eso la insistencia de Omar Perotti en fiscalizar de cerca el escrutinio definitivo puede ser clave para cambiar el resultado.

“Omar fue el niño mimado de Reutemann. Nadie lo recuerda”, bromeaban en el peronismo santafesino, ante la vehemencia del diputado en fiscalizar el escrutinio definitivo, cuando se sabe que difícilmente pueda obtener un triunfo. Del Sel sí podría ganar, si aparecen telegrama con más de votos que los cargados en el sistema.

El problema es que en las últimas horas aparecieron urnas abiertas -como denunció el PRO-, lo que obligatoriamente llevará a impugnarlas y esto anula todos su votos. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet