Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  JUSTICIA  16 de junio de 2015
Pruebas de las irregularidades de la elección de Santa Fe
Comparación de los 73 votos para Del Sel que contaron y firmaron los fiscales de la mesa 270 de Chañar Ladeado y la carga de cero en el sistema. En una mesa de Chañar Del Sel no tuvo votos. Pero el telegrama le daba 70. Las sospechas. El sospechoso escrutinio de Santa Fe ya arroja pruebas de serias irregularidades que ponen en duda la victoria de Miguel Lifschitz, celebrada anoche cuando aún no se habían contado ni la mitad de los votos.

Varios telegramas revelan notorias inconsistencias entre los votos contados y los efectivamente cargados, siempre en perjuicio del candidato macrista, Miguel del Sel. Uno de ellos de la ciudad de Chañar Ladeado, del Departamento de Caseros, muestra claramente como algunos datos oficiales no fueron cargados correctamente y le restaron votos a Miguel Del Sel de manera grosera.

Según los datos del escrutinio provisorio, cargados en el sistema oficial del Tribunal Electoral, en la mesa 270 de Chañar Ledeado el candidato a gobernador de Unión PRO obtuvo cero votos en esa mesa.

Sin embargo, el telegrama, firmado por los fiscales de todos los partidos, registra 73 votos para Del Sel, que por alguna razón no fueron cargados al sistema.

En otro telegrama al que accedió LPO se puede ver cómo en la mesa 3 de la escuela Moreno de la localidad de Armstrong, en el departamento de Belgrano, fueron cargados 128 votos para Lifschitz y 82 para Del Sel, cuando el telegrama indica que el candidato del PRO fue quien sacó 128 votos y el socialista 82.

En tanto que en un telegrama de la mesa 1998 de la escuela San José de la localidad de Totoras, en el departamento de Iriondo, ocurrió lo mismo: le cargaron 132 votos a Lifschitz y 60 a Del Sel, cuando el telegrama indicaba lo inverso.

Esta desprolijidad debería saltar en el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles y durará no menos de dos semanas. 

Durante esos días los fiscales de cada fuerza deberán comparar los datos del recuento provisorio con los telegramas y, si hay inconsistencias, alguna de las partes pedirá la apertura de urnas y contar los votos de vuelta.

El problema de Unión Pro es que no tendría todos los telegramas para comparar y no le será tan fácil exigir la apertura de urnas.

El Partido Justicialista sí contaría con pruebas de todas las mesas y por eso la insistencia de Omar Perotti en fiscalizar de cerca el escrutinio definitivo puede ser clave para cambiar el resultado.

“Omar fue el niño mimado de Reutemann. Nadie lo recuerda”, bromeaban en el peronismo santafesino, ante la vehemencia del diputado en fiscalizar el escrutinio definitivo, cuando se sabe que difícilmente pueda obtener un triunfo. Del Sel sí podría ganar, si aparecen telegrama con más de votos que los cargados en el sistema.

El problema es que en las últimas horas aparecieron urnas abiertas -como denunció el PRO-, lo que obligatoriamente llevará a impugnarlas y esto anula todos su votos. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet