Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
16 de junio de 2015
Pruebas de las irregularidades de la elección de Santa Fe
Comparación de los 73 votos para Del Sel que contaron y firmaron los fiscales de la mesa 270 de Chañar Ladeado y la carga de cero en el sistema. En una mesa de Chañar Del Sel no tuvo votos. Pero el telegrama le daba 70. Las sospechas. El sospechoso escrutinio de Santa Fe ya arroja pruebas de serias irregularidades que ponen en duda la victoria de Miguel Lifschitz, celebrada anoche cuando aún no se habían contado ni la mitad de los votos.

Varios telegramas revelan notorias inconsistencias entre los votos contados y los efectivamente cargados, siempre en perjuicio del candidato macrista, Miguel del Sel. Uno de ellos de la ciudad de Chañar Ladeado, del Departamento de Caseros, muestra claramente como algunos datos oficiales no fueron cargados correctamente y le restaron votos a Miguel Del Sel de manera grosera.

Según los datos del escrutinio provisorio, cargados en el sistema oficial del Tribunal Electoral, en la mesa 270 de Chañar Ledeado el candidato a gobernador de Unión PRO obtuvo cero votos en esa mesa.

Sin embargo, el telegrama, firmado por los fiscales de todos los partidos, registra 73 votos para Del Sel, que por alguna razón no fueron cargados al sistema.

En otro telegrama al que accedió LPO se puede ver cómo en la mesa 3 de la escuela Moreno de la localidad de Armstrong, en el departamento de Belgrano, fueron cargados 128 votos para Lifschitz y 82 para Del Sel, cuando el telegrama indica que el candidato del PRO fue quien sacó 128 votos y el socialista 82.

En tanto que en un telegrama de la mesa 1998 de la escuela San José de la localidad de Totoras, en el departamento de Iriondo, ocurrió lo mismo: le cargaron 132 votos a Lifschitz y 60 a Del Sel, cuando el telegrama indicaba lo inverso.

Esta desprolijidad debería saltar en el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles y durará no menos de dos semanas. 

Durante esos días los fiscales de cada fuerza deberán comparar los datos del recuento provisorio con los telegramas y, si hay inconsistencias, alguna de las partes pedirá la apertura de urnas y contar los votos de vuelta.

El problema de Unión Pro es que no tendría todos los telegramas para comparar y no le será tan fácil exigir la apertura de urnas.

El Partido Justicialista sí contaría con pruebas de todas las mesas y por eso la insistencia de Omar Perotti en fiscalizar de cerca el escrutinio definitivo puede ser clave para cambiar el resultado.

“Omar fue el niño mimado de Reutemann. Nadie lo recuerda”, bromeaban en el peronismo santafesino, ante la vehemencia del diputado en fiscalizar el escrutinio definitivo, cuando se sabe que difícilmente pueda obtener un triunfo. Del Sel sí podría ganar, si aparecen telegrama con más de votos que los cargados en el sistema.

El problema es que en las últimas horas aparecieron urnas abiertas -como denunció el PRO-, lo que obligatoriamente llevará a impugnarlas y esto anula todos su votos. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C