Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
9 de junio de 2015
El fenómeno de El Niño anticipa el comportamiento del clima
Especialistas avizoran altas temperaturas para Corrientes. Ante la crecida de la cuenca superior paranaense por las lluvias torrenciales en Paraguay, que la semana pasada generó seria preocupación a los habitantes de las costas correntinas del Paraná, esta semana el nivel del río retomó la calma. A pesar de ello, los pronósticos de especialistas en Climatología no son alentadores.

Durante abril y mayo, el océano Pacífico Ecuatorial continuó calentándose por encima de lo normal, hasta convertirse en la etapa inicial de un episodio del fenómeno denominado “El Niño”, de considerable intensidad, “cuyos efectos comenzarán a manifestarse con gran vigor a partir del inicio de la primavera de este año, sobre todo en la Mesopotamia”, según advirtió el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en declaraciones a Todo Agro. El especialista añadió: “Las actividades productivas regionales serán las que más sufran el impacto. Adicionalmente, se observa un calentamiento del océano Índico, por lo que el tiempo continuará mostrando temperaturas superiores a lo normal. Estos efectos comenzaron a notarse a partir de 2007 y, probablemente, continúen sintiéndose por unos 20 o 30 años más”. En su conclusión, Sierra agregó más datos: “Cada tanto se experimentarán intensas irrupciones de aire polar, con riesgo de heladas y en lo que queda del otoño y el invierno “El Niño” aumentará gradualmente su intensidad, pero no causará efectos sensibles hasta la llegada de la primavera. Las precipitaciones otoño-invernales se concentrarán fuertemente sobre el nordeste de la Argentina hasta el sur del Brasil, donde se observará el riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C