Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres /
9 de junio de 2015
El fenómeno de El Niño anticipa el comportamiento del clima
Especialistas avizoran altas temperaturas para Corrientes. Ante la crecida de la cuenca superior paranaense por las lluvias torrenciales en Paraguay, que la semana pasada generó seria preocupación a los habitantes de las costas correntinas del Paraná, esta semana el nivel del río retomó la calma. A pesar de ello, los pronósticos de especialistas en Climatología no son alentadores.

Durante abril y mayo, el océano Pacífico Ecuatorial continuó calentándose por encima de lo normal, hasta convertirse en la etapa inicial de un episodio del fenómeno denominado “El Niño”, de considerable intensidad, “cuyos efectos comenzarán a manifestarse con gran vigor a partir del inicio de la primavera de este año, sobre todo en la Mesopotamia”, según advirtió el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en declaraciones a Todo Agro. El especialista añadió: “Las actividades productivas regionales serán las que más sufran el impacto. Adicionalmente, se observa un calentamiento del océano Índico, por lo que el tiempo continuará mostrando temperaturas superiores a lo normal. Estos efectos comenzaron a notarse a partir de 2007 y, probablemente, continúen sintiéndose por unos 20 o 30 años más”. En su conclusión, Sierra agregó más datos: “Cada tanto se experimentarán intensas irrupciones de aire polar, con riesgo de heladas y en lo que queda del otoño y el invierno “El Niño” aumentará gradualmente su intensidad, pero no causará efectos sensibles hasta la llegada de la primavera. Las precipitaciones otoño-invernales se concentrarán fuertemente sobre el nordeste de la Argentina hasta el sur del Brasil, donde se observará el riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet