Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  LOCALES  9 de junio de 2015
El fenómeno de El Niño anticipa el comportamiento del clima
Especialistas avizoran altas temperaturas para Corrientes. Ante la crecida de la cuenca superior paranaense por las lluvias torrenciales en Paraguay, que la semana pasada generó seria preocupación a los habitantes de las costas correntinas del Paraná, esta semana el nivel del río retomó la calma. A pesar de ello, los pronósticos de especialistas en Climatología no son alentadores.

Durante abril y mayo, el océano Pacífico Ecuatorial continuó calentándose por encima de lo normal, hasta convertirse en la etapa inicial de un episodio del fenómeno denominado “El Niño”, de considerable intensidad, “cuyos efectos comenzarán a manifestarse con gran vigor a partir del inicio de la primavera de este año, sobre todo en la Mesopotamia”, según advirtió el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en declaraciones a Todo Agro. El especialista añadió: “Las actividades productivas regionales serán las que más sufran el impacto. Adicionalmente, se observa un calentamiento del océano Índico, por lo que el tiempo continuará mostrando temperaturas superiores a lo normal. Estos efectos comenzaron a notarse a partir de 2007 y, probablemente, continúen sintiéndose por unos 20 o 30 años más”. En su conclusión, Sierra agregó más datos: “Cada tanto se experimentarán intensas irrupciones de aire polar, con riesgo de heladas y en lo que queda del otoño y el invierno “El Niño” aumentará gradualmente su intensidad, pero no causará efectos sensibles hasta la llegada de la primavera. Las precipitaciones otoño-invernales se concentrarán fuertemente sobre el nordeste de la Argentina hasta el sur del Brasil, donde se observará el riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet