Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
2 de junio de 2015
La caída en la venta de autos y ya acumula 17 meses en rojo
El patentamiento de cero kilómetro descendió un 16,5% interanual en mayo, el mayor retroceso para el mes desde 2010. El sector se mostró "sorprendido" porque se preveía un nuevo crecimiento. La venta de autos cero kilómetro no logra arrancar en lo que va de 2015. Con 47.261 unidades vendidas, el patentamiento cayó un 16,46% interanual en mayo, según los datos oficiales de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Más allá de una caída acumulada de 17 meses, el quinto período de 2015 dejó un factor adicional: el descenso se aceleró y el rojo volvió a la senda de los dos dígitos.
 
Luego de que la venta experimentara fuertes caídas tanto en enero como en febrero, la tendencia parecía quedar atrás. El descenso llegó al 6,65% en marzo y fue de un 4,1% en abril. "Se volvió a un descenso de doble dígito. Estamos sorprendidos porque la tendencia se estaba revirtiendo", aseguraron fuentes del sector a Infobae.
 
Pero desde Acara buscaron minimizar el impacto de la noticia. "En el mercado se observa una caída, acorde a la tendencia de los últimos meses", aseguró en un escueto comunicado Abel Bomrad, presidente de la Asociación. Si bien las dos jornadas consecutivas de paro bancario afectaron las ventas, este mayo sólo tuvo un día hábil menos que el de 2014. El promedio de venta diaria pasó de 2.859 unidades a 2.487 unidades de un año a otro.
 
El quinto mes del año también fue el peor desde 2010, cuando se habían patentado 50.819 unidades, aunque las ventas aún están por encima del mismo período de 2009, un año marcado por la crisis financiera internacional. Las comparaciones son odiosas cuando se compara mayo de este año contra el mismo período de 2013, un récord en patentamiento de autos: en mayo se vendió un poco más de la mitad que en ese entonces.
 
El acumulado del año arrojó un descenso del 21,54% con 258.419 vehículos cero kilómetro vendidos, contra los 329.366 de los primeros cinco meses de 2014. El Volkswagen GOL continúa liderando el top ten de los autos más vendidos con 2.488 unidades, seguido de cerca por el Fiat Palio.
 
El patentamiento de autos cero kilómetro arrojó el peor mayo desde 2010
 
Sin embargo, el auto de la marca alemana experimentó un descenso interanual del 28,23% en el acumulado del año, la caída más importante dentro de los primeros 10 vehículos más vendidos. El rojo tiñó a todas las ventas interanuales de mayo para el top ten, y el Ford Focus II fue el único que alcanzó patentamiento positivo en el acumulado anual.
 
En dos ruedas
 
A contramano, el patentamiento de motos se ubicó nuevamente enj el camino del crecimiento. Las ventas subieron un 2% interanual y tras más de un año de caída, "se consolida la tendencia hacia un crecimiento sostenido" en los últimos tres meses. La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) informó que se patentaron 34.748 unidades.
 
"Estamos observando con especial atención la reposición de las unidades que estamos entregando a nuestros clientes porque es ahí donde se pueden encender algunas luces de alerta si la producción no acompaña para satisfacer la demanda, que sigue activa", subrayó Diego Dinitz, presidente de Mottos.
 
Las 195.461 unidades de los primeros cinco meses del año dejan en evidencia una caída del 12% contra el mismo período de 2014. Para Dinitz, hay un "proceso de trabajo y diálogo" entre las fábricas y el Gobierno que puede llevar certidumbre a los concesionarios en lo que se refiere a "disponibilidad de unidades para la comercialización". "La prioridad es cuidar la oferta. Si podemos garantizarlo, nos encaminamos a un segundo semestre de crecimiento sostenido", concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C