Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
2 de junio de 2015
La caída en la venta de autos y ya acumula 17 meses en rojo
El patentamiento de cero kilómetro descendió un 16,5% interanual en mayo, el mayor retroceso para el mes desde 2010. El sector se mostró "sorprendido" porque se preveía un nuevo crecimiento. La venta de autos cero kilómetro no logra arrancar en lo que va de 2015. Con 47.261 unidades vendidas, el patentamiento cayó un 16,46% interanual en mayo, según los datos oficiales de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Más allá de una caída acumulada de 17 meses, el quinto período de 2015 dejó un factor adicional: el descenso se aceleró y el rojo volvió a la senda de los dos dígitos.
 
Luego de que la venta experimentara fuertes caídas tanto en enero como en febrero, la tendencia parecía quedar atrás. El descenso llegó al 6,65% en marzo y fue de un 4,1% en abril. "Se volvió a un descenso de doble dígito. Estamos sorprendidos porque la tendencia se estaba revirtiendo", aseguraron fuentes del sector a Infobae.
 
Pero desde Acara buscaron minimizar el impacto de la noticia. "En el mercado se observa una caída, acorde a la tendencia de los últimos meses", aseguró en un escueto comunicado Abel Bomrad, presidente de la Asociación. Si bien las dos jornadas consecutivas de paro bancario afectaron las ventas, este mayo sólo tuvo un día hábil menos que el de 2014. El promedio de venta diaria pasó de 2.859 unidades a 2.487 unidades de un año a otro.
 
El quinto mes del año también fue el peor desde 2010, cuando se habían patentado 50.819 unidades, aunque las ventas aún están por encima del mismo período de 2009, un año marcado por la crisis financiera internacional. Las comparaciones son odiosas cuando se compara mayo de este año contra el mismo período de 2013, un récord en patentamiento de autos: en mayo se vendió un poco más de la mitad que en ese entonces.
 
El acumulado del año arrojó un descenso del 21,54% con 258.419 vehículos cero kilómetro vendidos, contra los 329.366 de los primeros cinco meses de 2014. El Volkswagen GOL continúa liderando el top ten de los autos más vendidos con 2.488 unidades, seguido de cerca por el Fiat Palio.
 
El patentamiento de autos cero kilómetro arrojó el peor mayo desde 2010
 
Sin embargo, el auto de la marca alemana experimentó un descenso interanual del 28,23% en el acumulado del año, la caída más importante dentro de los primeros 10 vehículos más vendidos. El rojo tiñó a todas las ventas interanuales de mayo para el top ten, y el Ford Focus II fue el único que alcanzó patentamiento positivo en el acumulado anual.
 
En dos ruedas
 
A contramano, el patentamiento de motos se ubicó nuevamente enj el camino del crecimiento. Las ventas subieron un 2% interanual y tras más de un año de caída, "se consolida la tendencia hacia un crecimiento sostenido" en los últimos tres meses. La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) informó que se patentaron 34.748 unidades.
 
"Estamos observando con especial atención la reposición de las unidades que estamos entregando a nuestros clientes porque es ahí donde se pueden encender algunas luces de alerta si la producción no acompaña para satisfacer la demanda, que sigue activa", subrayó Diego Dinitz, presidente de Mottos.
 
Las 195.461 unidades de los primeros cinco meses del año dejan en evidencia una caída del 12% contra el mismo período de 2014. Para Dinitz, hay un "proceso de trabajo y diálogo" entre las fábricas y el Gobierno que puede llevar certidumbre a los concesionarios en lo que se refiere a "disponibilidad de unidades para la comercialización". "La prioridad es cuidar la oferta. Si podemos garantizarlo, nos encaminamos a un segundo semestre de crecimiento sostenido", concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet