Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
27 de mayo de 2015
Subiran los alquileres
Las expensas en los edificios registrarán suba del 27,4%. A partir de junio en todo el país se aplicará la primera parte de la suba que será del 13,5 por ciento. Corrientes no quedará exenta del aumento. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) en Corrientes confirmó la medida que días atrás fue acordada en paritarias, será para aumentar el salario de los trabajadores de los edificios. Así es que durante todo el 2015 las expensas tendrán una suba total que alcanzará el 27,4 por ciento.

El mes que viene se sentirá el primer impacto. El titular del Suterh en esta provincia, Víctor Barboza, en diálogo con NORTE de Corrientes explicó que la medida no tendrá gran impacto en los montos totales. Consultado sobre cuál es el costo promedio de las expensas en edificios de esta ciudad, remarcó que los valores son variables yendo desde $800 a $3.500. “Todo depende de la cantidad de departamentos que tenga la propiedad horizontal, su extensión y los beneficios que preste el edificio, también se toma en cuenta la cantidad de personal que allí trabaja”, explicó Barboza. En tanto, remarcó que el aumento se da para sostener el aumento en el salario de los trabajadores de los edificios. Entre los beneficios que encarecen los expensas en esta ciudad se destacan el acceso a la pileta, salón de baile, quincho y hasta gimnasio. “En los últimos años se han construido edificios de alta categoría en Corrientes porque era una demanda latente, allí las expensas son bastante más altas que las del promedio, pero en su mayoría los departamentos son habitados por sus propios dueños”, sintetizó. Según se pudo saber, en Corrientes existen un total de 1.200 trabajadores de edificios bajo planilla, que son los que se encuentran registrados. Mientras que se sabe que una gran cantidad son los que permanecen fuera del sistema y por lo tanto realizan trabajo en negro. “Tenemos equipos de inspectores que se encuentran recorriendo la ciudad para detectar este tipo de situaciones irregulares”, explicó el titular del Suterh. El golpe al bolsillo para quienes viven en propiedades horizontales llegará en pocos días más y variará según el edificio. Si bien no se pudo conocer cuál es el número total de edificios que sufrirán el aumento de forma directa en Corrientes, Barboza estimó que sólo en los últimos años se construyeron unos 1.200 edificios de alta gama en esta ciudad, que por sus características serán los que mayores incrementos tendrán. El aumento se dará en dos etapas, la primera retroactiva a mayo que se pagará en junio y luego en el mes de noviembre volverá a aplicarse una suba. “No podemos dar montos porque cada edificio tiene sus características, el costo está ligado a muchas variables”, marcó el titular del Suterh. “A más cantidad de personal la suba será más importante”, destacó. Lo cierto es que el aumento llegará y deberá ser absorbido por los inquilinos.

Fuera de la ley

Entre los puntos que destacó Barboza hizo referencia a la aparición de una nueva modalidad utilizada en Corrientes en el último tiempo. “Los consorcios lo que hacen es prescindir del servicio del trabajador de edificio y en su lugar contratar a una empresa de limpieza, eso está fuera de la ley y estamos tratando de combatir esa situación”, especificó. La iniciativa parecería ser rentable para los edificios pero deja afuera a la figura del trabajador, “lo que estamos haciendo es recorrer con inspectores para detectar este tipo de problemas y otros, como la situación de ilegalidad de los compañeros y edificios que no tienen personal fijo, son cosas que no pueden seguir pasando”, remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet