Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  ECONOMIA  27 de mayo de 2015
Subiran los alquileres
Las expensas en los edificios registrarán suba del 27,4%. A partir de junio en todo el país se aplicará la primera parte de la suba que será del 13,5 por ciento. Corrientes no quedará exenta del aumento. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) en Corrientes confirmó la medida que días atrás fue acordada en paritarias, será para aumentar el salario de los trabajadores de los edificios. Así es que durante todo el 2015 las expensas tendrán una suba total que alcanzará el 27,4 por ciento.

El mes que viene se sentirá el primer impacto. El titular del Suterh en esta provincia, Víctor Barboza, en diálogo con NORTE de Corrientes explicó que la medida no tendrá gran impacto en los montos totales. Consultado sobre cuál es el costo promedio de las expensas en edificios de esta ciudad, remarcó que los valores son variables yendo desde $800 a $3.500. “Todo depende de la cantidad de departamentos que tenga la propiedad horizontal, su extensión y los beneficios que preste el edificio, también se toma en cuenta la cantidad de personal que allí trabaja”, explicó Barboza. En tanto, remarcó que el aumento se da para sostener el aumento en el salario de los trabajadores de los edificios. Entre los beneficios que encarecen los expensas en esta ciudad se destacan el acceso a la pileta, salón de baile, quincho y hasta gimnasio. “En los últimos años se han construido edificios de alta categoría en Corrientes porque era una demanda latente, allí las expensas son bastante más altas que las del promedio, pero en su mayoría los departamentos son habitados por sus propios dueños”, sintetizó. Según se pudo saber, en Corrientes existen un total de 1.200 trabajadores de edificios bajo planilla, que son los que se encuentran registrados. Mientras que se sabe que una gran cantidad son los que permanecen fuera del sistema y por lo tanto realizan trabajo en negro. “Tenemos equipos de inspectores que se encuentran recorriendo la ciudad para detectar este tipo de situaciones irregulares”, explicó el titular del Suterh. El golpe al bolsillo para quienes viven en propiedades horizontales llegará en pocos días más y variará según el edificio. Si bien no se pudo conocer cuál es el número total de edificios que sufrirán el aumento de forma directa en Corrientes, Barboza estimó que sólo en los últimos años se construyeron unos 1.200 edificios de alta gama en esta ciudad, que por sus características serán los que mayores incrementos tendrán. El aumento se dará en dos etapas, la primera retroactiva a mayo que se pagará en junio y luego en el mes de noviembre volverá a aplicarse una suba. “No podemos dar montos porque cada edificio tiene sus características, el costo está ligado a muchas variables”, marcó el titular del Suterh. “A más cantidad de personal la suba será más importante”, destacó. Lo cierto es que el aumento llegará y deberá ser absorbido por los inquilinos.

Fuera de la ley

Entre los puntos que destacó Barboza hizo referencia a la aparición de una nueva modalidad utilizada en Corrientes en el último tiempo. “Los consorcios lo que hacen es prescindir del servicio del trabajador de edificio y en su lugar contratar a una empresa de limpieza, eso está fuera de la ley y estamos tratando de combatir esa situación”, especificó. La iniciativa parecería ser rentable para los edificios pero deja afuera a la figura del trabajador, “lo que estamos haciendo es recorrer con inspectores para detectar este tipo de problemas y otros, como la situación de ilegalidad de los compañeros y edificios que no tienen personal fijo, son cosas que no pueden seguir pasando”, remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet