Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala, casi sin esperanzas: la teoría que tienen sobre lo que le sucedió al avión / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne / Gallardo y el momento de transición: por qué cree que River debe buscar "una nueva novia que lo enamore" / Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista /
27 de mayo de 2015
Subiran los alquileres
Las expensas en los edificios registrarán suba del 27,4%. A partir de junio en todo el país se aplicará la primera parte de la suba que será del 13,5 por ciento. Corrientes no quedará exenta del aumento. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) en Corrientes confirmó la medida que días atrás fue acordada en paritarias, será para aumentar el salario de los trabajadores de los edificios. Así es que durante todo el 2015 las expensas tendrán una suba total que alcanzará el 27,4 por ciento.

El mes que viene se sentirá el primer impacto. El titular del Suterh en esta provincia, Víctor Barboza, en diálogo con NORTE de Corrientes explicó que la medida no tendrá gran impacto en los montos totales. Consultado sobre cuál es el costo promedio de las expensas en edificios de esta ciudad, remarcó que los valores son variables yendo desde $800 a $3.500. “Todo depende de la cantidad de departamentos que tenga la propiedad horizontal, su extensión y los beneficios que preste el edificio, también se toma en cuenta la cantidad de personal que allí trabaja”, explicó Barboza. En tanto, remarcó que el aumento se da para sostener el aumento en el salario de los trabajadores de los edificios. Entre los beneficios que encarecen los expensas en esta ciudad se destacan el acceso a la pileta, salón de baile, quincho y hasta gimnasio. “En los últimos años se han construido edificios de alta categoría en Corrientes porque era una demanda latente, allí las expensas son bastante más altas que las del promedio, pero en su mayoría los departamentos son habitados por sus propios dueños”, sintetizó. Según se pudo saber, en Corrientes existen un total de 1.200 trabajadores de edificios bajo planilla, que son los que se encuentran registrados. Mientras que se sabe que una gran cantidad son los que permanecen fuera del sistema y por lo tanto realizan trabajo en negro. “Tenemos equipos de inspectores que se encuentran recorriendo la ciudad para detectar este tipo de situaciones irregulares”, explicó el titular del Suterh. El golpe al bolsillo para quienes viven en propiedades horizontales llegará en pocos días más y variará según el edificio. Si bien no se pudo conocer cuál es el número total de edificios que sufrirán el aumento de forma directa en Corrientes, Barboza estimó que sólo en los últimos años se construyeron unos 1.200 edificios de alta gama en esta ciudad, que por sus características serán los que mayores incrementos tendrán. El aumento se dará en dos etapas, la primera retroactiva a mayo que se pagará en junio y luego en el mes de noviembre volverá a aplicarse una suba. “No podemos dar montos porque cada edificio tiene sus características, el costo está ligado a muchas variables”, marcó el titular del Suterh. “A más cantidad de personal la suba será más importante”, destacó. Lo cierto es que el aumento llegará y deberá ser absorbido por los inquilinos.

Fuera de la ley

Entre los puntos que destacó Barboza hizo referencia a la aparición de una nueva modalidad utilizada en Corrientes en el último tiempo. “Los consorcios lo que hacen es prescindir del servicio del trabajador de edificio y en su lugar contratar a una empresa de limpieza, eso está fuera de la ley y estamos tratando de combatir esa situación”, especificó. La iniciativa parecería ser rentable para los edificios pero deja afuera a la figura del trabajador, “lo que estamos haciendo es recorrer con inspectores para detectar este tipo de problemas y otros, como la situación de ilegalidad de los compañeros y edificios que no tienen personal fijo, son cosas que no pueden seguir pasando”, remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C