Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 02:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres /
27 de mayo de 2015
Subiran los alquileres
Las expensas en los edificios registrarán suba del 27,4%. A partir de junio en todo el país se aplicará la primera parte de la suba que será del 13,5 por ciento. Corrientes no quedará exenta del aumento. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) en Corrientes confirmó la medida que días atrás fue acordada en paritarias, será para aumentar el salario de los trabajadores de los edificios. Así es que durante todo el 2015 las expensas tendrán una suba total que alcanzará el 27,4 por ciento.

El mes que viene se sentirá el primer impacto. El titular del Suterh en esta provincia, Víctor Barboza, en diálogo con NORTE de Corrientes explicó que la medida no tendrá gran impacto en los montos totales. Consultado sobre cuál es el costo promedio de las expensas en edificios de esta ciudad, remarcó que los valores son variables yendo desde $800 a $3.500. “Todo depende de la cantidad de departamentos que tenga la propiedad horizontal, su extensión y los beneficios que preste el edificio, también se toma en cuenta la cantidad de personal que allí trabaja”, explicó Barboza. En tanto, remarcó que el aumento se da para sostener el aumento en el salario de los trabajadores de los edificios. Entre los beneficios que encarecen los expensas en esta ciudad se destacan el acceso a la pileta, salón de baile, quincho y hasta gimnasio. “En los últimos años se han construido edificios de alta categoría en Corrientes porque era una demanda latente, allí las expensas son bastante más altas que las del promedio, pero en su mayoría los departamentos son habitados por sus propios dueños”, sintetizó. Según se pudo saber, en Corrientes existen un total de 1.200 trabajadores de edificios bajo planilla, que son los que se encuentran registrados. Mientras que se sabe que una gran cantidad son los que permanecen fuera del sistema y por lo tanto realizan trabajo en negro. “Tenemos equipos de inspectores que se encuentran recorriendo la ciudad para detectar este tipo de situaciones irregulares”, explicó el titular del Suterh. El golpe al bolsillo para quienes viven en propiedades horizontales llegará en pocos días más y variará según el edificio. Si bien no se pudo conocer cuál es el número total de edificios que sufrirán el aumento de forma directa en Corrientes, Barboza estimó que sólo en los últimos años se construyeron unos 1.200 edificios de alta gama en esta ciudad, que por sus características serán los que mayores incrementos tendrán. El aumento se dará en dos etapas, la primera retroactiva a mayo que se pagará en junio y luego en el mes de noviembre volverá a aplicarse una suba. “No podemos dar montos porque cada edificio tiene sus características, el costo está ligado a muchas variables”, marcó el titular del Suterh. “A más cantidad de personal la suba será más importante”, destacó. Lo cierto es que el aumento llegará y deberá ser absorbido por los inquilinos.

Fuera de la ley

Entre los puntos que destacó Barboza hizo referencia a la aparición de una nueva modalidad utilizada en Corrientes en el último tiempo. “Los consorcios lo que hacen es prescindir del servicio del trabajador de edificio y en su lugar contratar a una empresa de limpieza, eso está fuera de la ley y estamos tratando de combatir esa situación”, especificó. La iniciativa parecería ser rentable para los edificios pero deja afuera a la figura del trabajador, “lo que estamos haciendo es recorrer con inspectores para detectar este tipo de problemas y otros, como la situación de ilegalidad de los compañeros y edificios que no tienen personal fijo, son cosas que no pueden seguir pasando”, remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Hablemos claro
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet