Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres /
25 de mayo de 2015
Poca venta de medicamentos
Se redujo el 30% la venta de insumos médicos. Advierten que anestesias y pañales para adultos tardan en llegar. Comerciantes farmaceuticos comentaron que los insumos hospitalarios no se están vendiendo como los meses anteriores, por lo que se redujeron las ventas en un 30 por ciento. Además mencionaron que las anestesias y los pañales descartables para adultos -traídos desde el exterior- tienen inconvenientes para ingresar, debido a los problemas con la importación.

Por ello, aseguraron que tardan entre 3 y 4 meses en entrar al país, con los inconvenientes que esto acarrea en el stock de estos elementos. Por otro lado, estos faltantes también se notan en los comercios de venta de elementos odontológicos, en los cuales se notan las ausencias de los anestésicos. Lo cierto es que además de los problemas que hay con el ingreso, los comerciantes aseguraron que hay aumentos en los precios -de entre 5 y el 10 por ciento-, que impactan de lleno en los bolsillos de los clientes que hacen compras por cantidad. De este modo, resaltaron que los precios no se sienten demasiado en aquellos que adquieren por unidad, sin superar los $100. Asimismo, resaltaron que en reiteradas oportunidades buscan tener un margen de reservas para poder responder ante cualquier pedido urgente, ya sea de algún hospital o centro de salud, los cuales en reiteradas ocasiones se acercan a comprar cuando fallan sus proveedores. Pese a ello, varios comerciantes afirmaron que a veces, con todo el esfuerzo que hacen, se quedan sin stock y llegan a estar hasta 30 días sin los productos. “La crisis económica que se vive hoy es muy fuerte y las ventas se redujeron notablemente, hay una caída del 30 por ciento y, aunque tratamos de mantenernos, es muy difícil, es que al tener problemas también en el envío de productos más vendidos hay poca rentabilidad”, destacó una comerciante a NORTE de Corrientes. Y afirmó: “Desde el año pasado que hay problemas en cuanto a la llegada de algunos productos, que o bien son importados o tienen drogas importadas, y esto provoca demoras de hasta 4 meses, que nos perjudica totalmente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet