Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
25 de mayo de 2015
Poca venta de medicamentos
Se redujo el 30% la venta de insumos médicos. Advierten que anestesias y pañales para adultos tardan en llegar. Comerciantes farmaceuticos comentaron que los insumos hospitalarios no se están vendiendo como los meses anteriores, por lo que se redujeron las ventas en un 30 por ciento. Además mencionaron que las anestesias y los pañales descartables para adultos -traídos desde el exterior- tienen inconvenientes para ingresar, debido a los problemas con la importación.

Por ello, aseguraron que tardan entre 3 y 4 meses en entrar al país, con los inconvenientes que esto acarrea en el stock de estos elementos. Por otro lado, estos faltantes también se notan en los comercios de venta de elementos odontológicos, en los cuales se notan las ausencias de los anestésicos. Lo cierto es que además de los problemas que hay con el ingreso, los comerciantes aseguraron que hay aumentos en los precios -de entre 5 y el 10 por ciento-, que impactan de lleno en los bolsillos de los clientes que hacen compras por cantidad. De este modo, resaltaron que los precios no se sienten demasiado en aquellos que adquieren por unidad, sin superar los $100. Asimismo, resaltaron que en reiteradas oportunidades buscan tener un margen de reservas para poder responder ante cualquier pedido urgente, ya sea de algún hospital o centro de salud, los cuales en reiteradas ocasiones se acercan a comprar cuando fallan sus proveedores. Pese a ello, varios comerciantes afirmaron que a veces, con todo el esfuerzo que hacen, se quedan sin stock y llegan a estar hasta 30 días sin los productos. “La crisis económica que se vive hoy es muy fuerte y las ventas se redujeron notablemente, hay una caída del 30 por ciento y, aunque tratamos de mantenernos, es muy difícil, es que al tener problemas también en el envío de productos más vendidos hay poca rentabilidad”, destacó una comerciante a NORTE de Corrientes. Y afirmó: “Desde el año pasado que hay problemas en cuanto a la llegada de algunos productos, que o bien son importados o tienen drogas importadas, y esto provoca demoras de hasta 4 meses, que nos perjudica totalmente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C