Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / En medio del escándalo, Macri le envió una señal al empresariado /

  LOCALES  25 de mayo de 2015
Poca venta de medicamentos
Se redujo el 30% la venta de insumos médicos. Advierten que anestesias y pañales para adultos tardan en llegar. Comerciantes farmaceuticos comentaron que los insumos hospitalarios no se están vendiendo como los meses anteriores, por lo que se redujeron las ventas en un 30 por ciento. Además mencionaron que las anestesias y los pañales descartables para adultos -traídos desde el exterior- tienen inconvenientes para ingresar, debido a los problemas con la importación.

Por ello, aseguraron que tardan entre 3 y 4 meses en entrar al país, con los inconvenientes que esto acarrea en el stock de estos elementos. Por otro lado, estos faltantes también se notan en los comercios de venta de elementos odontológicos, en los cuales se notan las ausencias de los anestésicos. Lo cierto es que además de los problemas que hay con el ingreso, los comerciantes aseguraron que hay aumentos en los precios -de entre 5 y el 10 por ciento-, que impactan de lleno en los bolsillos de los clientes que hacen compras por cantidad. De este modo, resaltaron que los precios no se sienten demasiado en aquellos que adquieren por unidad, sin superar los $100. Asimismo, resaltaron que en reiteradas oportunidades buscan tener un margen de reservas para poder responder ante cualquier pedido urgente, ya sea de algún hospital o centro de salud, los cuales en reiteradas ocasiones se acercan a comprar cuando fallan sus proveedores. Pese a ello, varios comerciantes afirmaron que a veces, con todo el esfuerzo que hacen, se quedan sin stock y llegan a estar hasta 30 días sin los productos. “La crisis económica que se vive hoy es muy fuerte y las ventas se redujeron notablemente, hay una caída del 30 por ciento y, aunque tratamos de mantenernos, es muy difícil, es que al tener problemas también en el envío de productos más vendidos hay poca rentabilidad”, destacó una comerciante a NORTE de Corrientes. Y afirmó: “Desde el año pasado que hay problemas en cuanto a la llegada de algunos productos, que o bien son importados o tienen drogas importadas, y esto provoca demoras de hasta 4 meses, que nos perjudica totalmente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet