Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala, casi sin esperanzas: la teoría que tienen sobre lo que le sucedió al avión / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne / Gallardo y el momento de transición: por qué cree que River debe buscar "una nueva novia que lo enamore" / Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista /
22 de mayo de 2015
La DPEC no puede cortar el servicio por deudas
Un fallo de la doctora María Gabriela Romero Feris informó a la intervención de la DPEC que no hizo lugar a la medida cautelar solicitada por DPEC. La Resolución de la Magistrada insta al ente energético a informar fehacientemente en 20 días hábiles cómo se obtiene el costo de la factura. "Mientras tanto, deberá abstenerse a cortar el suministro de energía eléctrica por deuda", precisa el texto firmado por la Magistrada.

El doctor Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de la provincia, confirmó que el juzgado notificó a la DPEC y a la Fiscalía de Estado la resolución que ordena cesar con los cortes de energía eléctrica, a los usuarios que no han abonado el bimestre del servicio, hasta tanto se presenten los informes que se le solicitó. Remarcó que si la DPEC no cumple con esta resolución incurriría en desobediencia judicial.  

“Una novedad que hace rato estaba queriendo tener y beneficia a la gente, después de más de un mes de estar esperando la suscripción del oficio para notificar la resolución de la cautelar, a la DPEC y fiscalía de Estado, se han entregado los oficios firmado por la jueza, ahora están notificados la DPEC y el juzgado” expresó.

 

“Significa que la resolución que suscribió la juez el 10 de abril pasado, donde pide informe, y decía que hasta tanto se incorpore estos informes la DPEC deberá abstenerse de cortar el primer bimestre devengado hasta tanto presente informe. O sea que los cortes que se han venido produciendo va a tener la DPEC que abstenerse de seguir porque ya está notificado” explicó.

"Si sigue cortando, entra en desobediencia judicial” enfatizó.

 

“No sé si ya está apelado esto o no, pero las cautelares no son apelables, veremos si el juzgado le da trámite” señaló.   

“No puede porque cualquiera que verifique la ley de amparo que dice que los amparos no son apelables” aclaró.

 

“Está en el trámite de correr traslado de presentación que se hizo al artículo 8 de la ley” puntualizó.

 

“Vamos a pedir una audiencia a la jueza para ver cómo conciliamos toda esta cuestión, pero la parte clara es que la DPEC debe dejar de producir cortes en el suministro de luz” cerró el defensor del pueblo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C