Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  LOCALES  22 de mayo de 2015
La DPEC no puede cortar el servicio por deudas
Un fallo de la doctora María Gabriela Romero Feris informó a la intervención de la DPEC que no hizo lugar a la medida cautelar solicitada por DPEC. La Resolución de la Magistrada insta al ente energético a informar fehacientemente en 20 días hábiles cómo se obtiene el costo de la factura. "Mientras tanto, deberá abstenerse a cortar el suministro de energía eléctrica por deuda", precisa el texto firmado por la Magistrada.

El doctor Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de la provincia, confirmó que el juzgado notificó a la DPEC y a la Fiscalía de Estado la resolución que ordena cesar con los cortes de energía eléctrica, a los usuarios que no han abonado el bimestre del servicio, hasta tanto se presenten los informes que se le solicitó. Remarcó que si la DPEC no cumple con esta resolución incurriría en desobediencia judicial.  

“Una novedad que hace rato estaba queriendo tener y beneficia a la gente, después de más de un mes de estar esperando la suscripción del oficio para notificar la resolución de la cautelar, a la DPEC y fiscalía de Estado, se han entregado los oficios firmado por la jueza, ahora están notificados la DPEC y el juzgado” expresó.

 

“Significa que la resolución que suscribió la juez el 10 de abril pasado, donde pide informe, y decía que hasta tanto se incorpore estos informes la DPEC deberá abstenerse de cortar el primer bimestre devengado hasta tanto presente informe. O sea que los cortes que se han venido produciendo va a tener la DPEC que abstenerse de seguir porque ya está notificado” explicó.

"Si sigue cortando, entra en desobediencia judicial” enfatizó.

 

“No sé si ya está apelado esto o no, pero las cautelares no son apelables, veremos si el juzgado le da trámite” señaló.   

“No puede porque cualquiera que verifique la ley de amparo que dice que los amparos no son apelables” aclaró.

 

“Está en el trámite de correr traslado de presentación que se hizo al artículo 8 de la ley” puntualizó.

 

“Vamos a pedir una audiencia a la jueza para ver cómo conciliamos toda esta cuestión, pero la parte clara es que la DPEC debe dejar de producir cortes en el suministro de luz” cerró el defensor del pueblo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet