Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 02:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres /
22 de mayo de 2015
La DPEC no puede cortar el servicio por deudas
Un fallo de la doctora María Gabriela Romero Feris informó a la intervención de la DPEC que no hizo lugar a la medida cautelar solicitada por DPEC. La Resolución de la Magistrada insta al ente energético a informar fehacientemente en 20 días hábiles cómo se obtiene el costo de la factura. "Mientras tanto, deberá abstenerse a cortar el suministro de energía eléctrica por deuda", precisa el texto firmado por la Magistrada.

El doctor Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de la provincia, confirmó que el juzgado notificó a la DPEC y a la Fiscalía de Estado la resolución que ordena cesar con los cortes de energía eléctrica, a los usuarios que no han abonado el bimestre del servicio, hasta tanto se presenten los informes que se le solicitó. Remarcó que si la DPEC no cumple con esta resolución incurriría en desobediencia judicial.  

“Una novedad que hace rato estaba queriendo tener y beneficia a la gente, después de más de un mes de estar esperando la suscripción del oficio para notificar la resolución de la cautelar, a la DPEC y fiscalía de Estado, se han entregado los oficios firmado por la jueza, ahora están notificados la DPEC y el juzgado” expresó.

 

“Significa que la resolución que suscribió la juez el 10 de abril pasado, donde pide informe, y decía que hasta tanto se incorpore estos informes la DPEC deberá abstenerse de cortar el primer bimestre devengado hasta tanto presente informe. O sea que los cortes que se han venido produciendo va a tener la DPEC que abstenerse de seguir porque ya está notificado” explicó.

"Si sigue cortando, entra en desobediencia judicial” enfatizó.

 

“No sé si ya está apelado esto o no, pero las cautelares no son apelables, veremos si el juzgado le da trámite” señaló.   

“No puede porque cualquiera que verifique la ley de amparo que dice que los amparos no son apelables” aclaró.

 

“Está en el trámite de correr traslado de presentación que se hizo al artículo 8 de la ley” puntualizó.

 

“Vamos a pedir una audiencia a la jueza para ver cómo conciliamos toda esta cuestión, pero la parte clara es que la DPEC debe dejar de producir cortes en el suministro de luz” cerró el defensor del pueblo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet