Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  NACIONALES  15 de mayo de 2015
Gremialistas prometen paro, pero, veremos.............
Por el "creciente malestar", la CGT de Moyano se suma al paro de junio. La central liderada por el camionero adhirió este jueves a la medida de fuerza convocada por los gremios del Transporte. Argumentan demandas de "cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias".

La CGT que conduce el camionero Hugo Moyano se sumó este jueves al paro nacional convocado por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo -aún sin fecha definida- "para el mes de junio".

"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio", se indicó en un comunicado que lleva la firma de Moyano.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había anticipado que se reunirían las centrales sindicales opositoras para evaluar el pedido de los gremios del transporte para la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias.

El dirigente de los colectiveros estimó este jueves que la huelga general podría realizarse en la primera quincena de junio y “entre hoy y mañana se definiría el día”.

En diálogo con Radio Cultura, aseguró que “los dirigentes gremiales no somos opositores ni oficialistas, nosotros sólo somos representantes de los trabajadores”.

“Queremos evaluar un aumento salarial que sea la base de todo el ordenamiento económico”, planteó.

En este marco, el secretario general de la UTA consideró que el 27%  de aumento de sueldo para este año propuesto para otros sindicatos “no es aceptable”.

“Acá no hay que hablar de porcentajes, hay que hablar de un sueldo digno, y un 27% para los sueldos que tienen hoy los compañeros me parece que es muy poco, no es aceptable”, afirmó.

Para Fernández, “un sueldo digno es $15.000 y ese debería ser el Sueldo Mínimo Vital y Móvil y a partir de ahí comienza el ordenamiento de la economía”.

La CTA, que encabeza el estatal Pablo Micheli, ya anticipó su adhesión al paro y propuso la unificación de todos los reclamos sindicales.

Micheli contó que habló durante los últimos días conversó con Moyano para definir cuándo iba a ser el paro. "Hablamos de si vamos a transformar un paro de transporte en un paro nacional, ante la ausencia de respuestas", expresó el dirigente gremial opositor al gobierno nacional, en diálogo con radio América. Luego agregó, vía Twitter: "Ojalá todas las centrales obreras coincidamos en paro nacional de 36 horas por reclamos en común".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet