Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
15 de mayo de 2015
Gremialistas prometen paro, pero, veremos.............
Por el "creciente malestar", la CGT de Moyano se suma al paro de junio. La central liderada por el camionero adhirió este jueves a la medida de fuerza convocada por los gremios del Transporte. Argumentan demandas de "cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias".

La CGT que conduce el camionero Hugo Moyano se sumó este jueves al paro nacional convocado por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo -aún sin fecha definida- "para el mes de junio".

"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio", se indicó en un comunicado que lleva la firma de Moyano.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había anticipado que se reunirían las centrales sindicales opositoras para evaluar el pedido de los gremios del transporte para la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias.

El dirigente de los colectiveros estimó este jueves que la huelga general podría realizarse en la primera quincena de junio y “entre hoy y mañana se definiría el día”.

En diálogo con Radio Cultura, aseguró que “los dirigentes gremiales no somos opositores ni oficialistas, nosotros sólo somos representantes de los trabajadores”.

“Queremos evaluar un aumento salarial que sea la base de todo el ordenamiento económico”, planteó.

En este marco, el secretario general de la UTA consideró que el 27%  de aumento de sueldo para este año propuesto para otros sindicatos “no es aceptable”.

“Acá no hay que hablar de porcentajes, hay que hablar de un sueldo digno, y un 27% para los sueldos que tienen hoy los compañeros me parece que es muy poco, no es aceptable”, afirmó.

Para Fernández, “un sueldo digno es $15.000 y ese debería ser el Sueldo Mínimo Vital y Móvil y a partir de ahí comienza el ordenamiento de la economía”.

La CTA, que encabeza el estatal Pablo Micheli, ya anticipó su adhesión al paro y propuso la unificación de todos los reclamos sindicales.

Micheli contó que habló durante los últimos días conversó con Moyano para definir cuándo iba a ser el paro. "Hablamos de si vamos a transformar un paro de transporte en un paro nacional, ante la ausencia de respuestas", expresó el dirigente gremial opositor al gobierno nacional, en diálogo con radio América. Luego agregó, vía Twitter: "Ojalá todas las centrales obreras coincidamos en paro nacional de 36 horas por reclamos en común".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet