Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
15 de mayo de 2015
Gremialistas prometen paro, pero, veremos.............
Por el "creciente malestar", la CGT de Moyano se suma al paro de junio. La central liderada por el camionero adhirió este jueves a la medida de fuerza convocada por los gremios del Transporte. Argumentan demandas de "cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias".

La CGT que conduce el camionero Hugo Moyano se sumó este jueves al paro nacional convocado por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo -aún sin fecha definida- "para el mes de junio".

"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio", se indicó en un comunicado que lleva la firma de Moyano.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había anticipado que se reunirían las centrales sindicales opositoras para evaluar el pedido de los gremios del transporte para la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias.

El dirigente de los colectiveros estimó este jueves que la huelga general podría realizarse en la primera quincena de junio y “entre hoy y mañana se definiría el día”.

En diálogo con Radio Cultura, aseguró que “los dirigentes gremiales no somos opositores ni oficialistas, nosotros sólo somos representantes de los trabajadores”.

“Queremos evaluar un aumento salarial que sea la base de todo el ordenamiento económico”, planteó.

En este marco, el secretario general de la UTA consideró que el 27%  de aumento de sueldo para este año propuesto para otros sindicatos “no es aceptable”.

“Acá no hay que hablar de porcentajes, hay que hablar de un sueldo digno, y un 27% para los sueldos que tienen hoy los compañeros me parece que es muy poco, no es aceptable”, afirmó.

Para Fernández, “un sueldo digno es $15.000 y ese debería ser el Sueldo Mínimo Vital y Móvil y a partir de ahí comienza el ordenamiento de la economía”.

La CTA, que encabeza el estatal Pablo Micheli, ya anticipó su adhesión al paro y propuso la unificación de todos los reclamos sindicales.

Micheli contó que habló durante los últimos días conversó con Moyano para definir cuándo iba a ser el paro. "Hablamos de si vamos a transformar un paro de transporte en un paro nacional, ante la ausencia de respuestas", expresó el dirigente gremial opositor al gobierno nacional, en diálogo con radio América. Luego agregó, vía Twitter: "Ojalá todas las centrales obreras coincidamos en paro nacional de 36 horas por reclamos en común".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C