Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
15 de mayo de 2015
Gremialistas prometen paro, pero, veremos.............
Por el "creciente malestar", la CGT de Moyano se suma al paro de junio. La central liderada por el camionero adhirió este jueves a la medida de fuerza convocada por los gremios del Transporte. Argumentan demandas de "cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias".

La CGT que conduce el camionero Hugo Moyano se sumó este jueves al paro nacional convocado por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo -aún sin fecha definida- "para el mes de junio".

"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio", se indicó en un comunicado que lleva la firma de Moyano.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había anticipado que se reunirían las centrales sindicales opositoras para evaluar el pedido de los gremios del transporte para la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias.

El dirigente de los colectiveros estimó este jueves que la huelga general podría realizarse en la primera quincena de junio y “entre hoy y mañana se definiría el día”.

En diálogo con Radio Cultura, aseguró que “los dirigentes gremiales no somos opositores ni oficialistas, nosotros sólo somos representantes de los trabajadores”.

“Queremos evaluar un aumento salarial que sea la base de todo el ordenamiento económico”, planteó.

En este marco, el secretario general de la UTA consideró que el 27%  de aumento de sueldo para este año propuesto para otros sindicatos “no es aceptable”.

“Acá no hay que hablar de porcentajes, hay que hablar de un sueldo digno, y un 27% para los sueldos que tienen hoy los compañeros me parece que es muy poco, no es aceptable”, afirmó.

Para Fernández, “un sueldo digno es $15.000 y ese debería ser el Sueldo Mínimo Vital y Móvil y a partir de ahí comienza el ordenamiento de la economía”.

La CTA, que encabeza el estatal Pablo Micheli, ya anticipó su adhesión al paro y propuso la unificación de todos los reclamos sindicales.

Micheli contó que habló durante los últimos días conversó con Moyano para definir cuándo iba a ser el paro. "Hablamos de si vamos a transformar un paro de transporte en un paro nacional, ante la ausencia de respuestas", expresó el dirigente gremial opositor al gobierno nacional, en diálogo con radio América. Luego agregó, vía Twitter: "Ojalá todas las centrales obreras coincidamos en paro nacional de 36 horas por reclamos en común".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet