Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
11 de mayo de 2015
Aumentarán más los precios
Advierten que pueden aumentar más los precios, pero no a causa de la demanda. Así lo aseguró la especialista Susana Andrada. "El motivo serán los incrementos salariales", dijo.

"Hubo el año pasado y a principio de este año un temor muy grande sobre la etapa de transición. Se esperaba un dólar alto, problema con las exportaciones, una baja de consumo y esto está relacionado con la macro-economía que afecta a lo micro”, indicó a “Siempre que llovió paró” Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor.
 
En tanto, Andrada dijo que “se tomaron una serie de medidas, como los créditos que se abrieron hacia la Argentina de países como China, que estamos pagando unos intereses altísimos, al 9%, cuando por ejemplo Bolivia paga 4%. Al Gobierno esto le da muchas posibilidades de establecer un equilibrio en la economía local, ya que no hay tanta solicitud por el dólar, este se mantiene estanco, afecta a lo que es el consumo y de esta manera puede ser que lleguemos al final del gobierno con un panorama más tranquilo que el que se esperaba. Pero esto no significa que a futuro no terminemos pagando todas estas irregularidades, porque pagar el 9% de interés no es ventajoso para la Argentina a futuro. Es una buena noticia hoy para todos los argentinos, para los consumidores, ya que hay mayor reactivación, a pesar de que hay una inflación muy alta del 2% (mensual)”.
 
En el programa que se emite los sábados de 10 a 12 por Radio Colonia, AM 550 Andrada aseguró que “históricamente si uno analiza las estructuras de costo de un producto el rubro sueldos no afecta mucho, es un porcentaje menor. Pero las empresas siempre buscan una excusa para aumentar los alimentos, por lo tanto es probable que vuelvan a tocar el tema de los aumentos salariales como un motivo por el cual se tengan que retocar los precios hacia arriba”.
 
En tanto explicó que “el sector industrial o comercial, muchas veces no ayudó y puso trabas en el camino. En este momento con las paritarias que son necesarias y son reivindicaciones sociales que todos estamos de acuerdo, porque la inflación nos va comiendo el dinero y nuestro poder adquisitivo, lo único que podemos llegar a pensar es que los empresarios nuevamente van a aumentar los precios por esta excusa de los aumentos salariales, no por una cuestión de aumento de la demanda”.
 
Por otro lado comentó que: “Nosotros estamos trabajando mucho el beneficio que se aplicó a algunos consumidores para el pago del gas sin el recargo del gas en boca de pozo. Desde el año 2007 cuando se empezó a comprar gas en el exterior venía un ítem que era por el pago de compra de gas al exterior. Esto fue cuestionado por muchos defensores del pueblo y algunos consumidores y quedó que una persona podía pagar el valor del gas sin este aumento y quedaba en suspenso hasta que la corte decida. La corte de Salta decidió que este aumento lo tenían que pagar los consumidores y va a ser retroactivo al año 2007. Estamos trabajando para ver cuanto va a afectar al consumidor y si va a haber algún plan de pagos, porque son 8 años”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet