Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 23:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes /
11 de mayo de 2015
Aumentarán más los precios
Advierten que pueden aumentar más los precios, pero no a causa de la demanda. Así lo aseguró la especialista Susana Andrada. "El motivo serán los incrementos salariales", dijo.

"Hubo el año pasado y a principio de este año un temor muy grande sobre la etapa de transición. Se esperaba un dólar alto, problema con las exportaciones, una baja de consumo y esto está relacionado con la macro-economía que afecta a lo micro”, indicó a “Siempre que llovió paró” Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor.
 
En tanto, Andrada dijo que “se tomaron una serie de medidas, como los créditos que se abrieron hacia la Argentina de países como China, que estamos pagando unos intereses altísimos, al 9%, cuando por ejemplo Bolivia paga 4%. Al Gobierno esto le da muchas posibilidades de establecer un equilibrio en la economía local, ya que no hay tanta solicitud por el dólar, este se mantiene estanco, afecta a lo que es el consumo y de esta manera puede ser que lleguemos al final del gobierno con un panorama más tranquilo que el que se esperaba. Pero esto no significa que a futuro no terminemos pagando todas estas irregularidades, porque pagar el 9% de interés no es ventajoso para la Argentina a futuro. Es una buena noticia hoy para todos los argentinos, para los consumidores, ya que hay mayor reactivación, a pesar de que hay una inflación muy alta del 2% (mensual)”.
 
En el programa que se emite los sábados de 10 a 12 por Radio Colonia, AM 550 Andrada aseguró que “históricamente si uno analiza las estructuras de costo de un producto el rubro sueldos no afecta mucho, es un porcentaje menor. Pero las empresas siempre buscan una excusa para aumentar los alimentos, por lo tanto es probable que vuelvan a tocar el tema de los aumentos salariales como un motivo por el cual se tengan que retocar los precios hacia arriba”.
 
En tanto explicó que “el sector industrial o comercial, muchas veces no ayudó y puso trabas en el camino. En este momento con las paritarias que son necesarias y son reivindicaciones sociales que todos estamos de acuerdo, porque la inflación nos va comiendo el dinero y nuestro poder adquisitivo, lo único que podemos llegar a pensar es que los empresarios nuevamente van a aumentar los precios por esta excusa de los aumentos salariales, no por una cuestión de aumento de la demanda”.
 
Por otro lado comentó que: “Nosotros estamos trabajando mucho el beneficio que se aplicó a algunos consumidores para el pago del gas sin el recargo del gas en boca de pozo. Desde el año 2007 cuando se empezó a comprar gas en el exterior venía un ítem que era por el pago de compra de gas al exterior. Esto fue cuestionado por muchos defensores del pueblo y algunos consumidores y quedó que una persona podía pagar el valor del gas sin este aumento y quedaba en suspenso hasta que la corte decida. La corte de Salta decidió que este aumento lo tenían que pagar los consumidores y va a ser retroactivo al año 2007. Estamos trabajando para ver cuanto va a afectar al consumidor y si va a haber algún plan de pagos, porque son 8 años”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

RadiosNet