Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
11 de mayo de 2015
Aumentarán más los precios
Advierten que pueden aumentar más los precios, pero no a causa de la demanda. Así lo aseguró la especialista Susana Andrada. "El motivo serán los incrementos salariales", dijo.

"Hubo el año pasado y a principio de este año un temor muy grande sobre la etapa de transición. Se esperaba un dólar alto, problema con las exportaciones, una baja de consumo y esto está relacionado con la macro-economía que afecta a lo micro”, indicó a “Siempre que llovió paró” Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor.
 
En tanto, Andrada dijo que “se tomaron una serie de medidas, como los créditos que se abrieron hacia la Argentina de países como China, que estamos pagando unos intereses altísimos, al 9%, cuando por ejemplo Bolivia paga 4%. Al Gobierno esto le da muchas posibilidades de establecer un equilibrio en la economía local, ya que no hay tanta solicitud por el dólar, este se mantiene estanco, afecta a lo que es el consumo y de esta manera puede ser que lleguemos al final del gobierno con un panorama más tranquilo que el que se esperaba. Pero esto no significa que a futuro no terminemos pagando todas estas irregularidades, porque pagar el 9% de interés no es ventajoso para la Argentina a futuro. Es una buena noticia hoy para todos los argentinos, para los consumidores, ya que hay mayor reactivación, a pesar de que hay una inflación muy alta del 2% (mensual)”.
 
En el programa que se emite los sábados de 10 a 12 por Radio Colonia, AM 550 Andrada aseguró que “históricamente si uno analiza las estructuras de costo de un producto el rubro sueldos no afecta mucho, es un porcentaje menor. Pero las empresas siempre buscan una excusa para aumentar los alimentos, por lo tanto es probable que vuelvan a tocar el tema de los aumentos salariales como un motivo por el cual se tengan que retocar los precios hacia arriba”.
 
En tanto explicó que “el sector industrial o comercial, muchas veces no ayudó y puso trabas en el camino. En este momento con las paritarias que son necesarias y son reivindicaciones sociales que todos estamos de acuerdo, porque la inflación nos va comiendo el dinero y nuestro poder adquisitivo, lo único que podemos llegar a pensar es que los empresarios nuevamente van a aumentar los precios por esta excusa de los aumentos salariales, no por una cuestión de aumento de la demanda”.
 
Por otro lado comentó que: “Nosotros estamos trabajando mucho el beneficio que se aplicó a algunos consumidores para el pago del gas sin el recargo del gas en boca de pozo. Desde el año 2007 cuando se empezó a comprar gas en el exterior venía un ítem que era por el pago de compra de gas al exterior. Esto fue cuestionado por muchos defensores del pueblo y algunos consumidores y quedó que una persona podía pagar el valor del gas sin este aumento y quedaba en suspenso hasta que la corte decida. La corte de Salta decidió que este aumento lo tenían que pagar los consumidores y va a ser retroactivo al año 2007. Estamos trabajando para ver cuanto va a afectar al consumidor y si va a haber algún plan de pagos, porque son 8 años”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C