Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ECONOMIA  11 de mayo de 2015
Aumentarán más los precios
Advierten que pueden aumentar más los precios, pero no a causa de la demanda. Así lo aseguró la especialista Susana Andrada. "El motivo serán los incrementos salariales", dijo.

"Hubo el año pasado y a principio de este año un temor muy grande sobre la etapa de transición. Se esperaba un dólar alto, problema con las exportaciones, una baja de consumo y esto está relacionado con la macro-economía que afecta a lo micro”, indicó a “Siempre que llovió paró” Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor.
 
En tanto, Andrada dijo que “se tomaron una serie de medidas, como los créditos que se abrieron hacia la Argentina de países como China, que estamos pagando unos intereses altísimos, al 9%, cuando por ejemplo Bolivia paga 4%. Al Gobierno esto le da muchas posibilidades de establecer un equilibrio en la economía local, ya que no hay tanta solicitud por el dólar, este se mantiene estanco, afecta a lo que es el consumo y de esta manera puede ser que lleguemos al final del gobierno con un panorama más tranquilo que el que se esperaba. Pero esto no significa que a futuro no terminemos pagando todas estas irregularidades, porque pagar el 9% de interés no es ventajoso para la Argentina a futuro. Es una buena noticia hoy para todos los argentinos, para los consumidores, ya que hay mayor reactivación, a pesar de que hay una inflación muy alta del 2% (mensual)”.
 
En el programa que se emite los sábados de 10 a 12 por Radio Colonia, AM 550 Andrada aseguró que “históricamente si uno analiza las estructuras de costo de un producto el rubro sueldos no afecta mucho, es un porcentaje menor. Pero las empresas siempre buscan una excusa para aumentar los alimentos, por lo tanto es probable que vuelvan a tocar el tema de los aumentos salariales como un motivo por el cual se tengan que retocar los precios hacia arriba”.
 
En tanto explicó que “el sector industrial o comercial, muchas veces no ayudó y puso trabas en el camino. En este momento con las paritarias que son necesarias y son reivindicaciones sociales que todos estamos de acuerdo, porque la inflación nos va comiendo el dinero y nuestro poder adquisitivo, lo único que podemos llegar a pensar es que los empresarios nuevamente van a aumentar los precios por esta excusa de los aumentos salariales, no por una cuestión de aumento de la demanda”.
 
Por otro lado comentó que: “Nosotros estamos trabajando mucho el beneficio que se aplicó a algunos consumidores para el pago del gas sin el recargo del gas en boca de pozo. Desde el año 2007 cuando se empezó a comprar gas en el exterior venía un ítem que era por el pago de compra de gas al exterior. Esto fue cuestionado por muchos defensores del pueblo y algunos consumidores y quedó que una persona podía pagar el valor del gas sin este aumento y quedaba en suspenso hasta que la corte decida. La corte de Salta decidió que este aumento lo tenían que pagar los consumidores y va a ser retroactivo al año 2007. Estamos trabajando para ver cuanto va a afectar al consumidor y si va a haber algún plan de pagos, porque son 8 años”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet