Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
11 de mayo de 2015
Jovenes de 16 años podrían votar concejales en Capital
El Dr. Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral, no descartó la posibilidad de que los adolescentes de 16 años en adelante puedan sufragar en la Ciudad de Corrientes, si el Concejo Deliberante decide adherirse al llamado nacional del 25 de octubre. En charla con Sudamericana, indicó que el juez federal Carlos Soto Dávila puede determinar que se aplique el voto joven “para evitar problemas engorrosos con dos urnas por mesa, dos padrones y otras cuestiones”.

El jueves pasado ingresó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de la Capital, cuya propuesta tiene que ver con adherirse al llamado a elecciones nacionales del 25 de octubre. Con este hecho, se abrió la incógnita respecto de que Corrientes no está adherida a la ley que establece el voto para chicos de 16 años en adelante y se generarían inconvenientes en la logística de la elección capitalina.

Por esta razón, en comunicación con Radio Sudamericana, el Dr. Gustavo Sánchez Mariño explicó que los dichos del juez federal Carlos Soto Dávila sobre la cuestión “reiteran un criterio que se llevó adelante cuando se produjo la misma cuestión por la ley de simultaneidad”, en elecciones anteriores, para la aplicación de las boletas con colores y fotografías de los candidatos.

Explicó que en casos de simultaneidad, “debe primar la voluntad de la Junta Electoral Nacional”, teniendo en cuenta la jurisprudencia al respecto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Agregó que la decisión está en manos de Soto Dávila, pero recordó que todavía hay que definir la cuestión de parte del cuerpo deliberativo capitalino.

Plebiscito en Santa Rosa
Por otro lado, Sánchez Mariño destacó el desarrollo del plebiscito que finalmente decidió por el Sí a la Destitución de Marcelo Otazo, como intendente de Santa Rosa. Manifestó que “no hubo ningún problema, ni votos recurridos o impugnados”. Agregó que se registraron 20 votos en blanco.

El primer recuento provisorio se realizó ayer y el martes se llevará a cabo el definitivo, a las 18 en Casa Lagraña, con la presencia de los fiscales de ambas listas. “Sería muy difícil que la cuestión cambie considerando el universo pequeño de votantes”, señaló y agregó que “había exaltación pero todo sucedió en paz”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet