Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
10 de mayo de 2015
Ponen en funcionamiento el primer cinerario público de la ciudad
Está ubicado en la iglesia La Cruz y será bendecido por el arzobispo Stanovnik. El depósito de cenizas se realizará una vez por mes. Luego de cinco años de espera, el cinerario construido en el santuario de la Cruz de los Milagros está listo y será inaugurado esta semana. Allí los deudos -que se harán cargo de la cremación- podrán depositar las cenizas del familiar fallecido durante una ceremonia que se realizará una vez por mes.

La puesta en marcha de este servicio vendrá a aliviar el colapso en el que se encuentran los cementerios de la ciudad, que ya no poseen espacio para las sepulturas. El arzobispo Andrés Stanovnik bendecirá el cinerario el viernes próximo, y desde el sábado los interesados se podrán acercar a evacuar dudas.

La ceremonia se realizará a las 19 dentro del templo que cobija al santo madero, y finalizada la misma los presentes se trasladarán hasta el cinerario al frente de la Iglesia. Ese día se iniciará el uso del mismo con el depósito de las cenizas de un difunto -Antonio Yanak- y estará presente su hermana, que es religiosa de una congregación, según informaron. En 2009 ya se había puesto de manifiesto la necesidad de avanzar con una obra de este tipo, incluso se había preparado un proyecto.

Sin embargo, las tareas de refacción que se realizaron en el templo demoraron la construcción del espacio de depósitos de cenizas. El Santuario de la Cruz de los Milagros fue clausurado en 2011, tras los derrumbes ocasionados por el avanzado estado de deterioro en el que se encontraba, y las tareas de recuperación fueron iniciadas dos años después. El cinerario fue construido en el jardín del frente del templo, en la mitad que da hacia la calle Buenos Aires, muy cerca de la reja, para que facilite el rezo, incluso desde la vereda y encender velas.

Desde la iglesia recordaron: “Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la resurrección. Enterrar a los muertos es una obra de misericordia corporal, que honra a los hijos de Dios, templos del Espíritu Santo”.

El cinerario, por tanto, facilitará la práctica. Para el servicio se abrirá un libro en el que se asentarán los datos del difunto y del familiar responsable, y se fijarán las fechas de las celebraciones litúrgicas comunitarias de oración por los difuntos. Una vez al mes se realizará una celebración, de la que podrán participar los familiares de las personas cuyas cenizas se depositarán en el cinerario.

La misma consistirá en la misa, en el traslado hasta el cinerario, y en el depósito de las cenizas. Todo en el clima de oración por el descanso de los difuntos y por el consuelo cristiano de los familiares, según informaron. Asimismo, aclararon que en el lugar solamente se depositarán las cenizas, no las urnas ni accesorios. Tampoco se colocarán placas en la construcción.

Emergencia

Desde hace tiempo en los cementerios de Corrientes no hay lugar para sepelios, mucho menos bajo tierra, y a pesar de estar bajo análisis en el Concejo Deliberante un proyecto de declaración de emergencia mortuoria y la promesa de construcción de nuevos nichos, el colapso no se revierte. El proyecto -presentado en marzo- que declare la emergencia de higiene mortuoria de los cementerios públicos de Corrientes por el plazo de un año postergable por otro de igual período, permanece en la Comisión de Obras, donde aguardan informes solicitados al Ejecutivo para que el documenta siga el curso pertinente. Tampoco se inició la construcción de nuevos nichos, prometido en la ocasión por la Comuna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet