Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / En medio del escándalo, Macri le envió una señal al empresariado /

  LOCALES  10 de mayo de 2015
Ponen en funcionamiento el primer cinerario público de la ciudad
Está ubicado en la iglesia La Cruz y será bendecido por el arzobispo Stanovnik. El depósito de cenizas se realizará una vez por mes. Luego de cinco años de espera, el cinerario construido en el santuario de la Cruz de los Milagros está listo y será inaugurado esta semana. Allí los deudos -que se harán cargo de la cremación- podrán depositar las cenizas del familiar fallecido durante una ceremonia que se realizará una vez por mes.

La puesta en marcha de este servicio vendrá a aliviar el colapso en el que se encuentran los cementerios de la ciudad, que ya no poseen espacio para las sepulturas. El arzobispo Andrés Stanovnik bendecirá el cinerario el viernes próximo, y desde el sábado los interesados se podrán acercar a evacuar dudas.

La ceremonia se realizará a las 19 dentro del templo que cobija al santo madero, y finalizada la misma los presentes se trasladarán hasta el cinerario al frente de la Iglesia. Ese día se iniciará el uso del mismo con el depósito de las cenizas de un difunto -Antonio Yanak- y estará presente su hermana, que es religiosa de una congregación, según informaron. En 2009 ya se había puesto de manifiesto la necesidad de avanzar con una obra de este tipo, incluso se había preparado un proyecto.

Sin embargo, las tareas de refacción que se realizaron en el templo demoraron la construcción del espacio de depósitos de cenizas. El Santuario de la Cruz de los Milagros fue clausurado en 2011, tras los derrumbes ocasionados por el avanzado estado de deterioro en el que se encontraba, y las tareas de recuperación fueron iniciadas dos años después. El cinerario fue construido en el jardín del frente del templo, en la mitad que da hacia la calle Buenos Aires, muy cerca de la reja, para que facilite el rezo, incluso desde la vereda y encender velas.

Desde la iglesia recordaron: “Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la resurrección. Enterrar a los muertos es una obra de misericordia corporal, que honra a los hijos de Dios, templos del Espíritu Santo”.

El cinerario, por tanto, facilitará la práctica. Para el servicio se abrirá un libro en el que se asentarán los datos del difunto y del familiar responsable, y se fijarán las fechas de las celebraciones litúrgicas comunitarias de oración por los difuntos. Una vez al mes se realizará una celebración, de la que podrán participar los familiares de las personas cuyas cenizas se depositarán en el cinerario.

La misma consistirá en la misa, en el traslado hasta el cinerario, y en el depósito de las cenizas. Todo en el clima de oración por el descanso de los difuntos y por el consuelo cristiano de los familiares, según informaron. Asimismo, aclararon que en el lugar solamente se depositarán las cenizas, no las urnas ni accesorios. Tampoco se colocarán placas en la construcción.

Emergencia

Desde hace tiempo en los cementerios de Corrientes no hay lugar para sepelios, mucho menos bajo tierra, y a pesar de estar bajo análisis en el Concejo Deliberante un proyecto de declaración de emergencia mortuoria y la promesa de construcción de nuevos nichos, el colapso no se revierte. El proyecto -presentado en marzo- que declare la emergencia de higiene mortuoria de los cementerios públicos de Corrientes por el plazo de un año postergable por otro de igual período, permanece en la Comisión de Obras, donde aguardan informes solicitados al Ejecutivo para que el documenta siga el curso pertinente. Tampoco se inició la construcción de nuevos nichos, prometido en la ocasión por la Comuna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet