Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
6 de mayo de 2015
Cinco alianzas electorales se inscribieron
Además de Encuentro por Corrientes y el Frente para la Victoria, estarán en la grilla Corrientes Merece Más, Alianza Correntina y Frente Tercera Posición. Había dudas con el Partido Liberal. Vencido al cierre del día el plazo para la inscripción de alianzas electorales, fueron cinco las coaliciones que finalmente se inscribieron en la Justicia Electoral con vistas a las elecciones del 5 de julio próximo. En esa fecha, la ciudadanía correntina deberá elegir candidatos a senadores y diputados provinciales, además de concejales en los distritos que adhirieron a esta fecha (son 56 en total).

El que "tempraneó" en la jornada de ayer fue el Frente para la Victoria (FpV), cuya apoderada Mary Mansutti inscribió la alianza kirchnerista que contendrá ocho fuerzas políticas lideradas por el Partido Justicialista.
También se inscribió el gobernante Encuentro por Corrientes (ECO), que tiene como nave insignia a la Unión Cívica Radical (UCR). Es el frente político con mayor número de socios. Se estimaba, al cierre de esta edición, que son más de veinte (ver página 3).
Una de las sorpresas (aunque no tanto) fue la concreción del acuerdo entre el gobernador Ricardo Colombi y el senador nacional Nito Artaza, al sumarse a ECO el flamante partido Cambio Popular (CaPo) que lidera el capocómico (ver aparte).
Aunque Artaza no impulsó finalmente un "tercer espacio", éste se generó de todas maneras con otras agrupaciones partidarias.
Surgió así el frente denominado Corrientes Merece Más, que integran los partidos Crecer con Todos, Forja y Unión de Centro Democrático (Ucede).
Otra alianza que se confirmó anoche fue la que conforman los partidos Nuevo, Autonomista, Federal y Unión Celeste y Blanco.
Finalmente, el Frente Tercera Posición (F3P), cuya cara visible es el diputado provincial Manuel Sussini, lo integran su partido Compromiso Correntino y el partido Es Posible, que lideran los hermanos puntanos Rodríguez Saá.
El Frente para la Victoria presentó temprano sus aliados y fue la primera fuerza en inscribirse en el Juzgado Electoral. Son ocho partidos políticos los que conformarán una de las alianzas más importantes de Corrientes.
Los partidos que van con el justicialismo son: Demócrata Cristiano, Kolina, Partido de la Victoria, Acción Popular de los Trabajadores, Nueva Dirigencia, Unidad Socialista Corrientes y Partido Laborista autónomo.

Sussini dijo "presente"
El diputado Manuel Sussini, que encontró en el Frente Tercera Posición (F3P) liderado por el líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo un lugar de contención político, formalizó la quinta coalición partidaria. La integran sólo dos partidos políticos: el suyo propio, esto es, Compromiso Correntino y el Partido Es Posible, que encabezan a escala nacional los ex gobernadores de la provincia de San Luis, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C