Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  LOCALES  6 de mayo de 2015
Cinco alianzas electorales se inscribieron
Además de Encuentro por Corrientes y el Frente para la Victoria, estarán en la grilla Corrientes Merece Más, Alianza Correntina y Frente Tercera Posición. Había dudas con el Partido Liberal. Vencido al cierre del día el plazo para la inscripción de alianzas electorales, fueron cinco las coaliciones que finalmente se inscribieron en la Justicia Electoral con vistas a las elecciones del 5 de julio próximo. En esa fecha, la ciudadanía correntina deberá elegir candidatos a senadores y diputados provinciales, además de concejales en los distritos que adhirieron a esta fecha (son 56 en total).

El que "tempraneó" en la jornada de ayer fue el Frente para la Victoria (FpV), cuya apoderada Mary Mansutti inscribió la alianza kirchnerista que contendrá ocho fuerzas políticas lideradas por el Partido Justicialista.
También se inscribió el gobernante Encuentro por Corrientes (ECO), que tiene como nave insignia a la Unión Cívica Radical (UCR). Es el frente político con mayor número de socios. Se estimaba, al cierre de esta edición, que son más de veinte (ver página 3).
Una de las sorpresas (aunque no tanto) fue la concreción del acuerdo entre el gobernador Ricardo Colombi y el senador nacional Nito Artaza, al sumarse a ECO el flamante partido Cambio Popular (CaPo) que lidera el capocómico (ver aparte).
Aunque Artaza no impulsó finalmente un "tercer espacio", éste se generó de todas maneras con otras agrupaciones partidarias.
Surgió así el frente denominado Corrientes Merece Más, que integran los partidos Crecer con Todos, Forja y Unión de Centro Democrático (Ucede).
Otra alianza que se confirmó anoche fue la que conforman los partidos Nuevo, Autonomista, Federal y Unión Celeste y Blanco.
Finalmente, el Frente Tercera Posición (F3P), cuya cara visible es el diputado provincial Manuel Sussini, lo integran su partido Compromiso Correntino y el partido Es Posible, que lideran los hermanos puntanos Rodríguez Saá.
El Frente para la Victoria presentó temprano sus aliados y fue la primera fuerza en inscribirse en el Juzgado Electoral. Son ocho partidos políticos los que conformarán una de las alianzas más importantes de Corrientes.
Los partidos que van con el justicialismo son: Demócrata Cristiano, Kolina, Partido de la Victoria, Acción Popular de los Trabajadores, Nueva Dirigencia, Unidad Socialista Corrientes y Partido Laborista autónomo.

Sussini dijo "presente"
El diputado Manuel Sussini, que encontró en el Frente Tercera Posición (F3P) liderado por el líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo un lugar de contención político, formalizó la quinta coalición partidaria. La integran sólo dos partidos políticos: el suyo propio, esto es, Compromiso Correntino y el Partido Es Posible, que encabezan a escala nacional los ex gobernadores de la provincia de San Luis, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet