Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 22:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes /
6 de mayo de 2015
Cinco alianzas electorales se inscribieron
Además de Encuentro por Corrientes y el Frente para la Victoria, estarán en la grilla Corrientes Merece Más, Alianza Correntina y Frente Tercera Posición. Había dudas con el Partido Liberal. Vencido al cierre del día el plazo para la inscripción de alianzas electorales, fueron cinco las coaliciones que finalmente se inscribieron en la Justicia Electoral con vistas a las elecciones del 5 de julio próximo. En esa fecha, la ciudadanía correntina deberá elegir candidatos a senadores y diputados provinciales, además de concejales en los distritos que adhirieron a esta fecha (son 56 en total).

El que "tempraneó" en la jornada de ayer fue el Frente para la Victoria (FpV), cuya apoderada Mary Mansutti inscribió la alianza kirchnerista que contendrá ocho fuerzas políticas lideradas por el Partido Justicialista.
También se inscribió el gobernante Encuentro por Corrientes (ECO), que tiene como nave insignia a la Unión Cívica Radical (UCR). Es el frente político con mayor número de socios. Se estimaba, al cierre de esta edición, que son más de veinte (ver página 3).
Una de las sorpresas (aunque no tanto) fue la concreción del acuerdo entre el gobernador Ricardo Colombi y el senador nacional Nito Artaza, al sumarse a ECO el flamante partido Cambio Popular (CaPo) que lidera el capocómico (ver aparte).
Aunque Artaza no impulsó finalmente un "tercer espacio", éste se generó de todas maneras con otras agrupaciones partidarias.
Surgió así el frente denominado Corrientes Merece Más, que integran los partidos Crecer con Todos, Forja y Unión de Centro Democrático (Ucede).
Otra alianza que se confirmó anoche fue la que conforman los partidos Nuevo, Autonomista, Federal y Unión Celeste y Blanco.
Finalmente, el Frente Tercera Posición (F3P), cuya cara visible es el diputado provincial Manuel Sussini, lo integran su partido Compromiso Correntino y el partido Es Posible, que lideran los hermanos puntanos Rodríguez Saá.
El Frente para la Victoria presentó temprano sus aliados y fue la primera fuerza en inscribirse en el Juzgado Electoral. Son ocho partidos políticos los que conformarán una de las alianzas más importantes de Corrientes.
Los partidos que van con el justicialismo son: Demócrata Cristiano, Kolina, Partido de la Victoria, Acción Popular de los Trabajadores, Nueva Dirigencia, Unidad Socialista Corrientes y Partido Laborista autónomo.

Sussini dijo "presente"
El diputado Manuel Sussini, que encontró en el Frente Tercera Posición (F3P) liderado por el líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo un lugar de contención político, formalizó la quinta coalición partidaria. La integran sólo dos partidos políticos: el suyo propio, esto es, Compromiso Correntino y el Partido Es Posible, que encabezan a escala nacional los ex gobernadores de la provincia de San Luis, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
El 9 de Oro!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet