Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
6 de mayo de 2015
Cinco alianzas electorales se inscribieron
Además de Encuentro por Corrientes y el Frente para la Victoria, estarán en la grilla Corrientes Merece Más, Alianza Correntina y Frente Tercera Posición. Había dudas con el Partido Liberal. Vencido al cierre del día el plazo para la inscripción de alianzas electorales, fueron cinco las coaliciones que finalmente se inscribieron en la Justicia Electoral con vistas a las elecciones del 5 de julio próximo. En esa fecha, la ciudadanía correntina deberá elegir candidatos a senadores y diputados provinciales, además de concejales en los distritos que adhirieron a esta fecha (son 56 en total).

El que "tempraneó" en la jornada de ayer fue el Frente para la Victoria (FpV), cuya apoderada Mary Mansutti inscribió la alianza kirchnerista que contendrá ocho fuerzas políticas lideradas por el Partido Justicialista.
También se inscribió el gobernante Encuentro por Corrientes (ECO), que tiene como nave insignia a la Unión Cívica Radical (UCR). Es el frente político con mayor número de socios. Se estimaba, al cierre de esta edición, que son más de veinte (ver página 3).
Una de las sorpresas (aunque no tanto) fue la concreción del acuerdo entre el gobernador Ricardo Colombi y el senador nacional Nito Artaza, al sumarse a ECO el flamante partido Cambio Popular (CaPo) que lidera el capocómico (ver aparte).
Aunque Artaza no impulsó finalmente un "tercer espacio", éste se generó de todas maneras con otras agrupaciones partidarias.
Surgió así el frente denominado Corrientes Merece Más, que integran los partidos Crecer con Todos, Forja y Unión de Centro Democrático (Ucede).
Otra alianza que se confirmó anoche fue la que conforman los partidos Nuevo, Autonomista, Federal y Unión Celeste y Blanco.
Finalmente, el Frente Tercera Posición (F3P), cuya cara visible es el diputado provincial Manuel Sussini, lo integran su partido Compromiso Correntino y el partido Es Posible, que lideran los hermanos puntanos Rodríguez Saá.
El Frente para la Victoria presentó temprano sus aliados y fue la primera fuerza en inscribirse en el Juzgado Electoral. Son ocho partidos políticos los que conformarán una de las alianzas más importantes de Corrientes.
Los partidos que van con el justicialismo son: Demócrata Cristiano, Kolina, Partido de la Victoria, Acción Popular de los Trabajadores, Nueva Dirigencia, Unidad Socialista Corrientes y Partido Laborista autónomo.

Sussini dijo "presente"
El diputado Manuel Sussini, que encontró en el Frente Tercera Posición (F3P) liderado por el líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo un lugar de contención político, formalizó la quinta coalición partidaria. La integran sólo dos partidos políticos: el suyo propio, esto es, Compromiso Correntino y el Partido Es Posible, que encabezan a escala nacional los ex gobernadores de la provincia de San Luis, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet