Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  NACIONALES  4 de mayo de 2015
Antonio Caló anunció un paro de 36 horas con movilización
El jefe de la CGT cercana a la Casa Rosada convocó a la medida de fuerza para pasado mañana, tras el fracaso de una nueva instancia de las negociaciones paritarias. El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló , perdió la paciencia. Tras el fracaso de una nueva instancia de negociación con los representantes del sector en la sede del Ministerio de Trabajo, el gremialista, principal referente de la CGT más cercana a la Casa Rosada, anunció este mediodía un paro de 36 horas, que comenzará el miércoles próximo, a las 12

Caló, que encabeza la CGT más cercana a la Casa Rosada, precisó que la huelga será acompañada por una movilización. "La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio", apuntó en la puerta de la sede ministerial, según consignó la agencia Télam.

La UOM exige un suba salarial de 32%, pero las seis cámaras industriales del sector no parecen dispuestas a ofrecer más de 24 por ciento.

Los principales dirigentes gremiales salieron a cuestionar en las últimas horas la negativa del Gobierno a aceptar aumentos salariales del 30 %. Ese era el acuerdo que había alcanzado Armando Cavalieri, eterno líder del Sindicato de Empleados de Comercio, con las cámaras empresarias del sector. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rechazó esa cifra.

"Dicen que hay paritarias libres, pero eso no sucede. ¿Qué se tiene que meter el Gobierno si yo llegué a un trato con la cámara empresarial más grande del país? [Axel] Kicillof no convalida incrementos que superen el 24%", aseguró Cavalieri a LA NACIÓN.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, evitó hablar de un techo para las paritarias, aunque pidió que se negocie un "número razonable". "Cualquier decisión que se tome, no se puede ir de madre, tiene que ser un número razonable, que no repercuta en los precios, y eso es lo que va a haber que discutir", aseveró antes de ingresar a la Casa Rosada.

El funcionario llamó a encontrar "un punto en el que todos se encuentren satisfechos", y señaló que en algunas oportunidades "los dos no se van contentos, pero la situación es lo suficientemente positiva", tanto para empleadores como empleados.

"Si son paritarias libres, uno no tiene que meter la cuchara; el número va a tener que salir de la discusión, una vez que estén sentados a la mesa, pero es un tema en el que no tengo que meterme", insistió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet